/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Tucuman San Martín (Tuc) Instituto (Cba) VIDEO

San Martín (Tuc) 1 - 1 Instituto (Cba)

Con un gol de Arce sobre la hora, San Martín igualó ante Instituto

La Gloria hizo el desgaste y se quedaba con tres puntos de oro, hasta que en el último minuto de los adicionados, al arquero del Santo, de cabeza, puso el empate.

Con un gol histórico de Ignacio Arce, San Martín igualó ante Instituto de Córdoba en un partidazo jugado en la Ciudadela. El conjunto tucumano salvó el invicto en al tercer minuto adicionado, cuando el arquero del Santo cabeceó en un tiro de esquina y ponga el empate, cuando era una derrota cantada.
La primera jugada clara del partido se dio al inicio, antes de los tres minutos, cuando Mateo Bajamich se despegó de la marca y sacó un remate que Ignacio Arce envió al tiro de esquina. Apenas un minuto después llegó la respuesta del Santo, una pelota que atravesó dos veces el área, primero desde la izquierda y luego desde la derecha, y culminó con el disparo de Nico Castro, pero se terminó desviando en el camino.
Luego de eso, ambos equipos comenzaron a hacer pie y se hizo más complicado crear situaciones. San Martín intentó por medio del empuje, pero no hubo suerte. Aparecieron las situaciones claras y fueron dos consecutivas por medio de la pelota parada. Terribles cabezazos de Abel Luciatti y Luciano Pons que encontraron a un Germán Salort con grandes reacciones para ahogar el grito de gol.
La respuesta de la Gloria pasa pura y exclusivamente por el juego de Facundo Silva. El ex San Jorge es la manija del equipo y cuando se enciente, Instituto molesta. Así fue como probó desde media distancia, pero la pelota se fue besando el palo de Arce. El mismo Nacho que el que salvó al Santo en la última del primer tiempo, cuando contuvo un cabezazo a quemarropa de Gastón Yabale. Así, se fueron 0 a 0 al descanso.
En el arranque del complemento, Instituto pegó rápido. Apenas un minuto iba del segundo tiempo, cuando Facundo Silva acarició la pelota en un tiro libre, y la clavó en el ángulo derecho de Nacho Arce, que nada pudo hacer. San Martín sintió el golpe y tardó unos segundos en reaccionar, en ese momento, la Gloria pudo marcar de contra, pero no supo manejarla. El Santo se despertó, impulsado por su gente, y Claudio Mosca tuvo el empate, pero otra vez, a contra pierna, Salort le tapó el remate.
El partido se hizo de ida y vuelta, con un local presionando y una visita parado para golpear de contra. Malcom Braida pudo ampliarlo, ante la mala salida de Arce, pero el remate mordido se estrelló en el palo. El Santo se despertó e insistió por el gol. Por izquierda, Luciatti desbordó y tiró el centro pasado, para el ingreso de Gonzalo Rodríguez, que entraba solo, pero otra vez Salort respondió de enorme manera.
San Martín buscó el empate, pero con pocas ideas, dejando enormes espacios para que la Gloria amplíe el marcador, pero no lo logró y lo pagó caro. En el tercer minuto de los adicionados, Nacho Arce fue a hacer la heróica. El arquero atravesó el campo de juego en un tiro de esquina, se elevó más que todos y cabeceó la pelota, para mandarla al fondo de la red, desatar la locura y salvar el invicto.
La Ciudadela explotó con el empate del arquero y con un San Martín que se despidió de su gente y, con esta igualdad, se aseguró el primer puesto en lo que resta del año, despidiéndose de su gente en lo más alto. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Ganaba Instituto en Tucumán y se lo empató de cabeza el arquero de San Martín

1-1, por la fecha 14. Ganaba Instituto por el gol de tiro libre de Silva, a los dos minutos del segundo tiempo. Lo empató el arquero Arce, de cabeza, a los 48.

San

Instituto y (otra vez) viviendo (y sufriendo) uno de esos partidos que duelen... Es que le ganaba 1-0 a San Martín, en Tucumán, por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional. Ganaba por el golazo de tiro libre de Facundo Silva, a los dos minutos del segundo tiempo. Y cuando lo tenía todo liquidado, cuando se traía tres puntos de oro a Córdoba, el arquero local Ignacio Arce fue a buscar un córner y cabeceó para el 1-1, a los 48 del segundo tiempo.
Instituto se quedó con un empate que dolió. Porque justó se lo empató el arquero (justo un ex Instituto) y porque cuando el partido estaba 1-0, Malcom Braida falló un gol hecho dentro del área chica...

Cómo quedó la Gloria

Con este resultado, Instituto llega a los 17 puntos y no se asegura un lugar en la Copa Argentina 2020. En la última fecha de 2019, la Gloria será local de Almagro, el domingo 1 de diciembre a las 18.10.

Lo que pasó en el partido

La primera chance de gol fue para la Gloria, a los 2 minutos, a través de una aproximación de Mateo Bajamich, que desbordó por derecha y sacó un remate que mandó al córner Ignacio Arce.
A los 4 respondió San Martín. Pier Barrios, ex Belgrano metió un centro que dominó Lucas Diarte. Sin embargo, el disparo de Diarte dio en Emiliano Endrizzi.
A los 11, San Martín volvió a preocupar. Esta vez con un remate lejano de Nicolás Castro que pasó cerca del poste izquierdo de Germán Salort.
El partido se jugó con intensidad y la Gloria, en los primeros 30 minutos, le peleó la pelota a San Martín.
Sin embargo, Instituto perdió la posesión y la pasó mal.
A los 34 y a los 35, Salort se erigió en figura con dos atajadas. Primero a Luciatti y luego de Pons. TRE-MEN-DO lo del 1 de la Gloria. A los 38, Salort le ganó un mano a mano a Gonzalo Rodríguez.
A los 40, Silva encabezó una llegada de la Gloria con un bombazo desde 30 metros que pasó cerquita del poste derecho de Arce.
A los 42, el que tomó la lanza en Instituto fue Braida. A pura gambeta llegó a la puerta del área pero sin la fuerza necesaria como para solatr la pierna y darle potencia a su remate.
A los 45, "San Salort" hizo fácil una díficil: un puntazo de Pier Barrios desde lejos casi se le mete por encima.
En la última del primer tiempo, a los 49, Arce le tapó un cabezazo claro a Estigarribia. Tras la jugada, todo San Martín le reclamó al árbitro Nazareno Arasa por la infracción que derivó en esa jugada de riesgo de Instituto.
En el inicio del segundo tiempo, Instituto fue con todo y sorprendió a San Martín. Silva metió un tremendo tiro ligre para el 1-0 cuando iban dos minutos.
En el festejo del gol, fue agredido Franco Flores, que recibió un golpe por el lanzamiento de una botella desde la tribuna. Fue asistido y continuó el partido.
A los 10, Salort siguió en modo invencible y le tapó un zurdazo a Mosca luciendo unos reflejos sublimes.
A los 14, Braida se comió un gol hecho en el área chica, definiendo mal... Luego el partido entró en un ida y vuelta en el que a la Gloria le faltó el pase final para marcar el segundo.
Y cuando parecía que ganaba Instituto llegó el gol del arquero Arce a los 48 del segundo tiempo de cabeza. Cómo dolió todo... ese gol que no fue de Braida y ese cabezazo del arquero local.

SÍNTESIS:

San Martín (T):
Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Mauro Bellone, Juan Mercier y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT: Orsi-Gómez.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, José Villegas y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Facundo Silva y Malcom Braida; Germán Estigarribia.
DT: César Zabala.

Goles: ST, 2m Silva (I), de tiro libre; 48m Arce (SM).
Amonestados: Amor, Mercier (SM).
Cambios: ST, 21m Fernando Brandán por Mauro Bellone (SM); 24m Cristian Carrizo por Flores (I); 28m Luis Aguiar por Mosca (SM), 33m Juan Apaolaza por Estigarribia (I) e Ignacio González por Castro (SM), 37m Maximiliano López por Silva.  
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: La Ciudadela. 

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE SAN MARTÍN.

VIDEO: LA GACETA PLAY TUCUMÁN.

Domingo 24 de noviembre de 2019, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.