/
Mendoza Nacional B Primera Nac. A Platense Independiente Riv. (Mza) VIDEO

Independiente Riv. (Mza) 4 - 1 Platense

Despedida feliz: la Lepra goleó en su último partido de local del año

Independiente Rivadavia le ganó hoy 4 a 1 a Platense por la fecha 14 de la Primera Nacional 2019/20.

Con goles de Julián Marcioni, Franco Negri, Lucas Fernández e Ignacio Irañeta, la Lepra despidió el año en el Bautista Gargantini con una goleada ante el Calamar y sumó tres puntos importantes para salir del fondo de la tabla. Ahora el Azul se posiciona en la décima ubicación con 17 unidades.

El inicio del partido comenzó favorable para el Azul, ya que en menos de dos minutos abrió el marcador. Julián Marcioni recibió dentro del área, giró ante la marca de un defensor visitante, colocó la pelota lejos del arquero De Olivera y estampó el 1 a 0.
La alegría le duró poco a la Lepra, porque seis minutos después el Calamar llegó por primera vez al área local e igualó el marcador. Gonzalo Bazán habilitó a Joaquín Susvielles, quien definió ante la salida de Aracena y marcó el 1 a 1.
Sin embargo, Independiente reaccionó a tiempo y a los 13' volvió a ponerse en ventaja. Franco Negri avanzó por la banda izquierda, probó desde media distancia, la pelota se desvió en Lamberti y terminó en el fondo de la red. 2 a 1 y el Azul otra vez arriba.
La voracidad del Azul no cesó y en el minuto 16 estiró la diferencia. Gonzalo Klusener ingresó con pelota dominada al área, habilitó a Lucas Fernández, quien definió con el arco vació y anotó el 3 a 1.
Luego, con la ventaja de dos goles en su haber, el equipo mendocino dominó las acciones del juego, contó con mayor posesión del balón y generó algunas ocasiones más frente al arco visitante.
Independiente jugó una gran primera mitad y a partir del buen juego colectivo y ofensivo justificó la victoria parcial al término del PT.
En el inicio del complemento las situaciones frente a los arcos no aparecieron con la misma frecuencia que durante el primer tiempo. La Lepra replegó sus líneas, se defendió bien y resistió las embestidas de Platense.
El Calamar se adelantó unos metros e intentó jugar cerca del área de Aracena, pero cada avance que generó fue detenido por la defensa local o terminó en una mala decisión.
A los 27' avisó el Azul. Ignacio Irañeta ingresó por el lado derecho del área, remató desde el vértice y exigió a De Olivera, quien rechazó la pelota con sus puños.
Sobre el final del encuentro, a los 48', Irañeta tuvo revancha y liquidó el pleito. El delantero leproso recibió un pelotazo largo, ingresó al área con el balón dominado, definió con gran calidad y autografió el definitivo 4 a 1.
En la próxima fecha, la decimoquinta y última de este año, Independiente visitará a Mitre de Santiago del Estero.

Independiente

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (4):
Cristian Aracena (6); Julián Navas (6), Rodrigo Colombo (6), Franco Ledesma (5), Franco Negri (7); Julián Marchioni (6), Santiago Úbeda (-), Pablo Palacio (5), Julián Marcioni (8); Lucas Fernández (6) y Gonzalo Klusener (7).
DT: Matías Minich.

Platense (1):
Jorge De Olivera (4); Nicolás Morgantini (4), Nahuel Iribarren (3), Gastón Suso (4), Juan Infante (4); Franco Baldassarra (5), Hernán Lamberti (4), Joaquín Susvielles (5), Gonzalo Bazán (4); Alfredo Ramírez (4) y Javier Rossi (4).
DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 2' Marcioni (IR), 9' Susvielles (P), 13' Negri (IR), 16' Fernández (IR). ST 48' Irañeta (IR).
Incidencias: ST 44' Expulsado Iribarren (P) por roja directa.
Cambios: PT 29' Nicolás Quiroga por Úbeda (IR). ST al inicio Facundo Curuchet por Rossi (P), 20' Ignacio Irañeta por Marcioni (IR), 22' Matías Tissera por Baldassarra (P), 27' Sergio González por Palacio (IR), 32' Elías Borrego por Bazán (P).
Árbitro: Carlos Gariano.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 24 de noviembre de 2019, 23:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.