/
Corrientes Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Güemes (SdE)

Boca Unidos bajó a Güemes y volvió a la cima del Federal A

El equipo correntino le ganó 2-1 al santiagueño, en el encuentro que cerró la 13ra fecha de la zona A del Torneo Federal A y que lo devolvió a lo más alto junto a Chaco For Ever (ambos con 21 puntos). En la próxima visitará a Depro y el ‘Gaucho’ (19) recibirá a los chaqueños.

David Romero abrió la cuenta a los 3′ peor Gabriel Morales, el goleador del plantel local, dio vuelta la historia con dos golazos en el complemento.
El final fue caliente: Fernando Alloco vio la roja y tras el pitazo final hubo corridas en la zona del túnel que tendría como protagonista al DT de la visita y a un allegado del club local aunque nadie quiso oficializar en zona de vestuarios.

El partido

Temprano en el partido, a los 3′, se conectaron Montiglio y Chalabe por la izquierda, hasta que el primero mandó el centro a la puerta del área donde apareció David Romero -iniciador de la jugada- la acomodó para meterse al área y remató cruzado para abrir la cuenta.
El partido era intenso en el inicio y a los 6′ Boca Unidos pidió penal cuando Medina cayó en el área luego de haber ganado la posición ante Monje por la izquierda del ataque pero Viñas no lo vio de la misma manera.
Dos más tarde, Medina jugó con Núñez por el medio, éste abrió por la derecha para Gabriel Morales quien envió un centro que encontró solo a Medina pero el cabezazo del ‘Toni’ murió en las manos de Mendonça, quien evitó el empate en dos tiempos.
Llegando al cuarto de hora, Migone peinó un balón para habilitar a Medina quien ganó en velocidad y remató pero el balón dio en Serrano y se fue al corner.
El partido no bajó en la intensidad pero Boca Unidos empezó a manejar más la pelota mientras su rival trataba de acertar algún contragolpe. En ese contexto se desarrollaba la primera parte.
Recién a los 40′ pudo rematar al arco el local, a pesar de sus intenciones, cuando Gabriel Morales recibió por la derecha y remató cruzado, aunque débil y a las manos del uno.
En el complemento, Pablo López intentó de tiro libre y exigió a Aquino quien voló abajo, sobre su palo izquierdo y la mandó al corner.
De ese tiro de esquina, a los 8′, Gabriel Morales encabezó un contragolpe letal ya que, entrando al área se acomodó para la derecha y la colocó sobre el palo izquierdo del uno para anotar el empate.
Boca Unidos, con el ingreso de Fabro empezó a hacer circular mejor el balón de mitad de cancha hacia adelante y en una jugada que arrancó por la derecha y se fue hasta la izquierda, Gabriel Morales recibió por allí y se fue acomodando para sacudir de derecha, clavándole arriba sobre el palo izquierdo de Mendonça para poner el 2-1.
Después de ese tanto, Boca Unidos trató de hacer correr los minutos en un partido caliente mientras los intentos de Güemes ya fueron en vano, incluso la del final de Vega que tapó Aquino a los 49′.
Luego de esta situación, Alloco vio la roja por protestar luego de una falta que cobró el árbitro en la puerta del área y que Pablo López no pudo aprovechar.
Con el pitazo final de Viña, de floja labor, se fue el partido, devolvió a Boca Unidos a lo más alto junto a For Ever y dejó relegado a los santiagueños.
En el final hubo algunas corridas producto de los ánimos caldeados en la zona de la manga. Todo muy caliente, como el partido mismo que se jugó en Corrientes.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1 José Aquino; 4 Brian Lluy, 6 Ariel Morales, 2 Fernando Alloco y 3 Leonardo Baroni (A); 8 Diego Sánchez Paredes y 5 Matías Espíndola; 7 Antonio Medina, 11 Gabriel Morales (A) y 10 Rodrigo Migone; 9 Cristian Núñez (A).
DT: Daniel Teglia.
Suplentes: 12 Christian Martínez, 13 Rolando Ricardone, 14 Ronald Huth, 15 Martín Fabro, 16 Gerardo Maciel, 17 Raúl Alejandro Benítez y 18 Miguel Pabón.

Güemes:
1 Juan Mendonça; 4 Nicolás Monje (A), 2 Rolando Serrano, 6 Alan Giménez y 3 Leandro Wagner (A); 8 César Montiglio, 5 Mario Juárez, 10 Pablo López y 11 Raúl Chalabe; 7 Claudio Vega (A) y 9 David Romero.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13 Nahuel Rodríguez, 14 Agustín Politano, 15 Alejandro Luna, 16 Víctor Rodríguez, 17 Hugo De Marco y 18 Luis Leguizamón.

Goles: PT 3′ David Romero (G), ST 8′ y 20′ Gabriel Morales (BU).
Cambios: ST 12′ Martín Fabro x Espíndola (BU), 13 Nahuel Rodríguez x Serrano (G), 23′ Luis Leguizamón x Chalabe (G), 26′ Hugo De Marco x Montiglio (G), 35′ Rolando Ricardone x G. Morales (BU) y 39′ Raúl Alejandro Benítez x Núñez (BU).
Incidencias: ST 49′ Exp. Alloco (BU).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná).
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

VIDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.

Lunes 25 de noviembre de 2019, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.