/
Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional

SANTA FE: Ex Alumnos de San Antonio de Obligado clasificó al Torneo Regional 2020 luego de coronarse campeón de la Liga Ocampense

EX ALUMNO DE SAN ANTONIO SE VOLVIÓ A CONSAGRAR CAMPEÓN


 


Ex Alumnos volvió a protagonizar una verdadera epopeya futbolística. Apelando a la garra y el temple, logró revertir un panorama que le era muy adverso, consiguiendo así quedarse con un nuevo título de campeón, el que le otorgó una hegemónica supremacía durante el transcurso del 2019.
Luego de vencer en los 90 minutos a Huracán por 2 a 1, se impuso en los penales por 4 a 3.

 

MEJOR EL GLOBO EN EL COMIENZO
Los primeros minutos mostraron mayor decisión en un visitante que asumió el compromiso de una manera muy alejada a lo que puede ser una mera actitud especulativa. A través de una constante presión en el medio, y una solidez muy marcada entre sus líneas, el conjunto ocampense pudo imponer sus condiciones, incomodando constantemente a su rival y diluyendo cualquier intento de agresión ofensiva por parte de éste. Dentro de este tramo, las veloces escaladas de Matías Ramírez fueron una verdadera pesadilla para una defensa local que tardó pero que poco a poco fue encontrándole la mano.

 

UNA RÁFAGA DE EMPUJE
A sabiendas de verse dominado, Ex Alumnos experimentó promediando el primer tiempo, un breve lapso en donde ostentó un mayor ahínco en la búsqueda de la valla adversaria. Fue dentro de ese período donde se produjeron las dos únicas polémicas del juego: un rechazo en la última línea de Huracán que dio la sensación que fue tardío y desde dentro del arco y una infracción de Borelli que fue sancionada como tiro libre, pero que dio la sensación que había sido cometida dentro de los límites del área grande.

 

LA EMBESTIDA SE APACIGUÓ
Luego de las esporádicas acciones que le provocaron algo de zozobra, el Globo pudo acondicionar su juego y finalizar la primera mitad con relativa tranquilidad.

 

COMPLEMENTO CON CONDIMENTOS
Jonatan Ojeda reemplazó en el inicio del segundo tiempo a Héctor Burgos. Dicha modificación le dio más oxígeno y frescura a un Ex Alumnos superpoblado de hombres de ataque.
Si bien se experimentó en el dueño de casa una leve mejoría en este sentido, seguía siendo el elenco de Medina el que se observaba con mayor aplomo.

 

UN POEMA DE GOL
Transcurrían 23 minutos cuando, tras un centro frontal, la zaga local despejó una pelota que derivó en la ubicación de un Elías Cabrera quien, posicionándose en tres cuartos, encaró, desenfundó y remató de manera violenta de pierna derecha para incrustar el balón contra el caño zurdo, haciendo estéril el esfuerzo de Tomasin, y decretando la apertura del score a través de un gol realmente soberbio.

 

DESCONCIERTO Y DESESPERANZA
Tras la conquista, el equipo local se vio envuelto en un frenesí de impotencia que le hizo equivocar en muchas de las decisiones, y que motivó que la tarea de su rival sea cómoda. Si bien comenzaba a notarse un cada vez mayor decaimiento físico, daba la impresión de que Huracán tenía el partido controlado y a su merced.

 

UNA LUZ DE ESPERANZA
El reloj marcaba los 33 minutos de la parte final cuando, entre el ímpetu del empuje permanente, llegó un centro desde el costado derecho del ataque santo que fue beneficiado y concretado en el gol del empate entre el intento de despeje de Axel Paré y el envión desesperado de Gerson Pereyra. De esta manera el local alcanzó una igualdad que le propició una mayor confianza en sus aspiraciones de triunfo.

 

EL DELIRIO DE LO IMPENSADO
Consciente de que la hazaña podía ser posible, el conjunto sanantoniense se erigió como una tromba contra la última línea contraria. Con poco criterio, pero con vasta gallardía, no se dio por vencido en su propósito.
Fue así como a los 38 minutos, tras un bochazo largo de Sergio Gutiérrez, Marco Piceda recibió la bola en el sector izquierdo de la ofensiva y, ante la apresurada salida del golero rival, definió cruzado frente a un arco desguarnecido.
De esta manera el Santo consiguió revertir una tendencia que parecía irremontable, estirando así la definición a los remates desde el punto del penal.

 

LA VIEJA COSTUMBRE DE LOS 12 PASOS
Tal como había ocurrido en el certamen anterior frente a Racing El Campesino, Ex Alumnos se consagró campeón en una definición por penales.
Brian Torres fue el primero en fallar, enviándola por encima del travesaño. No obstante Cristian González le dio la oportunidad de reacción a Huracán, estrellando la pelota en el travesaño.
El último penal para el Globo fue a cargo de su arquero Borelli, quien disparó sin mucha dirección al medio y benefició a la muy buena reacción de su colega de puesto Tomasin, quien con sus piernas la contuvo.
La responsabilidad de la última ejecución estuvo a cargo de Pablo Verón quien, con mucha personalidad, envió un tiro esquinado contra el poste derecho, prácticamente imposible de detener.
Fue así como el equipo de Eduardo Romero escribió una nueva página dentro de su muy rica historia.

 

UN AÑO DE ENSUEÑO
Ex Alumnos no solamente ganó con comodidad la Zona Centro y se quedó con los dos títulos de campeón que ofrecía la temporada. Por segundo año consecutivo logró clasificarse a los 8vos de final de la Copa Santa Fe, objetivo que es el máximo alcanzable para los clubes amateur que participan en dicha competencia.
SUB 20
Por la Categoría Sub 20 Huracán se consagró campeón. Le ganó a Tiro Federal Argentino de Las Toscas por 4 a 0; imponiéndose en el global con un contundente 5 a 0 en su favor

Fuente. El Preliminar Radio

Martes 26 de noviembre de 2019, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Preliminar Radio