/
Torneo Federal A

Abruzzese (CCba.): Sería ideal equipararnos económicamente con la B Metro

 El Licenciado Bernardo Abruzzese, dirigente de Central Córdoba de Santiago del Estero y representante de los clubes del Argentino A ante el Consejo Federal, habló con OLAFUTBOL de los temas que interesan en la categoría: formato de torneo, financiamiento, televisación, gestiones y presupuesto. LEER NOTA
  

A un mes del inicio de la temporada 2012-13, uno de los integrantes de la mesa del Argentino A en el Consejo Federal, Licenciado Bernardo Abruzzese (vicepresidente del Central Córdoba santigueño),  dijo que “algunos dirigentes de clubes estamos haciendo gestiones para llevarles a todos los clubes de nuestra categoría un alivio de lo económico. La equiparación con la B Metro no se está trabajando hoy, sería algo a largo plazo. Uno no deja de mirar lo que reciben ellos y ése es nuestro deseo, es el ideal. Pero esto estaría en un estado embrionario. Por ahora, lo que estamos trabajando es en tratar de mejorar la actual situación”.


Gran parte de la dirigencia (por no incluir a todos), sostienen que la llegada de la TV a Argentino A es la clave para encontrar una fuente de financiamiento. Para Abruzzese no sería a corto plazo. “No sé si se puede hacer algo con la televisión, si en un mes podemos llegar. En lo personal estoy convencido que no, y tenemos que ir parcialmente. De todas formas creo que para diciembre tenemos que tener una solución en este sentido’’, aseveró en el diálogo con OLAFUTBOL RADIO.


-“Oficialmente no hay nada sobre la televisación, no nos informaron desde el Consejo Federal pero conozco que se están llevando a cabo gestiones para buscar formas para una mejor forma de financiación del torneo. La televisión es una posibilidad pero por cuestiones operativas no sé si nos dará el tiempo para hacer algo antes de diciembre o de la temporada entera y si se podrá en todas las zonas. En definitiva, si se inicia algo, posiblemente no lo contenga todas las zonas en caso que se llegue algo del campeonato. Si no, en diciembre se trabajará para un esquema para todas las zonas pero la idea es a fin de año tener algún formato”, amplió el dirigente santiagueño.


El Licenciado Abruzzese considera que “lo más importante con la televisación sería arrancar con algo para luego ir por otro objetivo. La idea es que a fin de año se televisen a todos. No tenemos que hacer un torneo de ricos y otro de pobres, no es así”. De todas maneras, dejó abierta las puertas a los protagonistas: “Estamos trabajando los clubes en esto y el Consejo Federal se encuentra abierto a las propuestas que podamos tirar porque saben de la necesidad que tenemos en mejorar esta situación”.


En otro sentido, anticipó que puede haber alguna variante en la forma de disputa de la segunda fase del certamen. “El torneo se va a circunscribir a lo que fue el torneo pasado. Puede haber alguna diferencia que es en el esquema de las reválidas. Van quedando once equipos en el Endecagonal y la zona campeonato. Los otros equipos que quedan estarían jugando entre ellos por zonas. Sería la única modificación que tiene a beneficiar en algunos costos a los que están en las reválidas”, explicó.


Consultado sobre la conformación de las zonas, confirmó que “en la norte estarán Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro (Salta); Sportivo Belgrano, Alumni, Racing y Talleres (Córdoba); Libertad (Rafaela); San Martín y San Jorge (Tucumán); Central Córdoba (Santiago del Estero); Tiro Federal (Rosario) y Guaraní Antonio Franco (Posadas). En la Sur irán Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Cipolletti, Brown de Madryn, Unión y Alvarado de Mar del Plata; Santamarina, RACING, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida Universitario (San Luis), Deportivo Maipú y Desamparados de San Juan”.


Acerca de la tarea de la mesa que integra, en representación de los clubes, señaló que “personalmente trato de estar en contacto con todos los clubes del Argentino A. Las llamadas que hay son por la misma situación, la posibilidad de conseguir un fondo adicional. El otro tema es el formato de campeonato pero en este sentido estamos todos habilitados a hacer gestiones. Lo que pasa es que a veces los clubes están metidos en su problemática y los entiendo. Acá tenemos que ser sinceros porque decimos que no llegamos (con el dinero) y empiezan a caer incorporaciones de un lado y otro. Tenemos que gastar hasta donde uno puede”.

OLA FUTBOL

Sábado 21 de julio de 2012, 09:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fmtc80 · Lunes 23 de julio de 2012, 00:50 · Citar
pero cual es la parte q no se entiende, si no tenes plata no tengas un plantel caro. como dijo el dirigente, es facil salir a pedir, esto es como una casa capo uno la mantiene, si no se puede no la tengas. tambien rescato q es cierto q no se habla del argentino b para ayudar. pero esta la copa argentina q ayuda a los clubes.
Viva el Futbol · Domingo 22 de julio de 2012, 10:02 · Citar
LICENCIADO, si le sobran algunas monedas acuerdese de tirarsela a los clubes del Argentino B, que pagan para jugar, viajan en algunos casos igual ó mas que los del Argentino A y ni que hablar de la B Metropolitana y para el Consejo Federal NO EXISTEN porque no reciben ni un cospel
de cipo · Sábado 21 de julio de 2012, 01:26 · Citar
por fin un derigente que pone los huevo sobre la mesa y dice la pura verdad