/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

ASAMBLEA: La AFA aprobó su Memoria y Balance con superávit de casi $65 millones. Detalles de todo lo acontecido.

 La Asociación del Fútbol Argentino realizó la Asamblea Ordinaria en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. En la junta, se aprobaron nuevas Asociaciones Miembro y de integrantes en diferentes sectores. También se aprobó la Memoria y el Balance con un millonario superávit y se convalidaron los tres descensos en Superliga.

Fueron 41 los asambleístas que estuvieron presentes en Ezeiza (20 de Superliga y 21 del Ascenso), sumado a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, y Pablo Toviggino, secretario de presidencia de AFA. Hubo dos representantes ausentes: el de San Lorenzo y el de Gimnasia de La Plata, que contó con Gabriel Pellegrino (aunque es el titular del club, no es asambleísta). Las ausencias se debieron a las elecciones que tendrán ambos clubes en el próximo fin de semana. Darío Richarte, de Boca, llegó después de iniciada la Asamblea.

 

Luego de que se trataron los puntos de rigor en el Orden del Día (explicación de motivos del desarrollo de la Asamblea, aprobación del Orden del Día, nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes y nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta), se pasó a la aprobación de la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos del período que va del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

 

El último ejercicio contable arrojó un superávit de $64.962.600 según el dictamen de la Comisión Fiscalizadora. En números específicos y concretos, ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones. También se trató el Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio del 2020.

 

Claudio Tapia se refirió al tema y dijo: "Es importante haber logrado nuevamente un balance con superávit. Durante estos tres años, los clubes padecieron situaciones económicas adversas y en ese contexto logramos mantener más de 700 millones en reserva y más de 20 obras finalizadas" y agrego.

 

Seguidamente, se aprobó la admisión como miembros de AFA de tres Asociaciones:
1-Fútbol Femenino,
2-Futsal y Fútbol Playa
3-Ex futbolistas, ex árbitros y ex DTs.

Las tres formarán parte de la próxima Asamblea de AFA.

 

 

Por otra parte, en el marco de la consideración de las Modificaciones Estatutarias, se convalidó el cambio realizado en la Superliga Argentina de Fútbol, que tendrá tres descensos en vez de cuatro. A su vez, se propuso un artículo que habilita dos períodos presidenciales, lo cual le permitiría a Claudio Tapia presentarse en las siguientes dos elecciones, ya que el actual mandato no cuenta. En otras palabras, el titular de la Casa Madre del fútbol argentino podrá ser reelegido dos veces, es decir, tener un total de tres mandatos consecutivos. Las modificaciones estatutarias fueron aprobadas por mayoría con 40 votos y 1 abstención de Jorge Brito, vicepresidente de River.

 

Cerca del cierre, se votó por mayoría a Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, como cuarto vocal suplente del Comité Ejecutivo de AFA hasta 2021. Reemplaza el lugar dejado por Tigre debido a la pérdida de categoría que sufrió en la última Superliga. Se aprobó con 39 votos a favor y 2 en blanco.

Por último, se eligió a un Miembro de la Comisión Fiscalizadora para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta 2021 y se escogieron dos Miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva para cubrir los cargos vacantes hasta 2021, uno de ellos nominado por Superliga y otro por AFA debido a la renuncia de Roxana del Río, en noviembre de 2018.

El presidente de AFA tambien hizo mención al funcionamiento de las selecciones "Conseguimos que todas nuestras Selecciones estén en pleno funcionamiento. Cuando asumimos, había solo seis trabajando como podían y hoy contamos con 14, que llevan a cabo un proyecto con cada uno de sus cuerpos técnicos".

Y finalizó diciendo "Ojalá podamos seguir trabajando de esta manera. Y que quienes hoy no acompañan a esta gestión comiencen a hacerlo porque, con la participación de todos, vamos a lograr lo que queremos para nuestro querido Fútbol Argentino" Tapia)

FUENTE: DOBBLE AMARILLA, SANTI DEZIO Y ASCENSO DEL INTERIOR

Jueves 12 de diciembre de 2019, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DERITO · Viernes 13 de diciembre de 2019, 16:15 · Citar
SR. TAPIA NO OLVIDE EL FUTBOL DEL INTERIOR EQUIPOS PERJUDICADOS CON MASIVOS DESCENSOS QUE LE DEBEN DEVOLVER A EQUIPOS GRANDES DEL INTERIOR PERJUDICADOS POR MALAS DECISIONES .EJ UNION DE VILLA KRAUSE SAN JUAN CON UN
GRAN ESTADIO COMO EL BICENTENARIO DE SAN JUAN QUE ESA INTITISION MERESE PARTISIPAR EN GRANDES TORNEOS FEDERALES Y QUE FUERON PERJUDICADOS POR MASIVOS DESCENSOS .ADMINISTRACIONES DEL COSEJO FEDERAL POR MALAS ORGANIZACIONES EN EL INTERIOS POR ELLO UNION DE VILLA KRAUSE DEBE ESTAR EN EL TORNEO FEDERAL AMATEUR 2020 TIENE MAS HISTORIA QUE BOLIVAR SIN NINGUNA DUDA DEVE SER INVITADO
Impresentables · Viernes 13 de diciembre de 2019, 07:56 · Citar
"Tapia presentarse en las siguientes dos elecciones, ya que el actual mandato no cuenta" otro que quiere eternizarse en el poder, y de la federalización del fútbol argentino dijo algo jaaj