/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Los cuatro puntos cardinales dicen presente en el TORNEO REGIONAL

Nacional de Puerto Piray, AATEDYC de Ushuaia, Belgrano de Esquel, Libertad de La Quiaca y Deportivo Santa Catalina son los protagonistas de esta historia.

Resultado de imagen para cuatro puntos cardinales

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

El Torneo Regional está a la vista y desde Ascenso del Interior le mostramos los equipos que se encuentran en los cuatro puntos cardinales del país. Nacional de Puerto Piray (Misiones) es el equipo que está más al este, Belgrano de Esquel (Chubut) al oeste, AATEDyC de Ushuaia (Tierra del Fuego) al sur, Gardelitos de La Quiaca (Jujuy) y Deportivo Santa Catalina de Santa Catalina (Jujuy) al norte, son los cuatro protagonistas de esta nota que reflejará sus ubicaciones geográficas, algunas historias de vida y los estadios en que disputarán el Torneo Regional. Desde ya, arrancamos este viaje.

NACIONAL (Puerto Piray - Misiones)

El bicampeón de la Liga de Eldorado es el club ubicado geográficamente más al este del país de los equipos que participarán del torneo. Puerto Piray está ubicado a 200 km. al noreste de Posadas, y posee un estadio municipal que usará Nacional para el Torneo Regional. Este estadio es conocido no solo porque se usó en ediciones anteriores, sino que hace pocos días, Crucero del Norte jugó ante Güemes de Santiago del Estero por una fecha del Federal A.

Resultado de imagen para estadio nacional de puerto piray

BELGRANO (Esquel - Chubut)

El club que se encuentra más al oeste del país, es el club Belgrano de Esquel. Esquel es una ciudad ubicada a 620 km. de la capital de la provincia: Rawson. Belgrano fue campeón en la liga local, y una vez más dirá presente en los torneos de AFA. Esquel, es una ciudad pintoresca donde hay historias interesantes para compartir. En los siguientes dos links, les compartimos unas historias de vida de los jugadores, realizadas por el colega Francisco Caputo de Diario Jornada.

LIDER EN LAS VÍAS: (CLICK AQUI)

EL COMBATIENTE DE LAS PEORES ANGUSTIAS: (CLICK AQUI)

Resultado de imagen para estadio de belgrano de esquel

AATEDYC -Asociación Argentina Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- (Ushuaia - Tierra del Fuego)

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Tiene aproximadamente 57.000 habitantes y es la ciudad más austral del mundo. Por Ushuaia, el club AATEDyC va a forma parte del torneo. Hará de local en el estadio "Hugo Lumbreras", estadio que fue utilizado por otros equipos de la ciudad como Los Cuervos del Fin del Mundo.

Resultado de imagen para estadio centro de alto rendimiento la quiaca

SPORTIVO LIBERTAD (La Quiaca - Jujuy) y DEPORTIVO SANTA CATALINA (Santa Catalina - Jujuy)

Por último lugar, nos vamos al norte. Específicamente en La Quiaca, donde el Club Libertad vuelve a participar de un torneo de AFA junto al Deportivo Santa Catalina. Hace pocas horas, hemos elaborado un informe especial de Santa Catalina (VER AQUÍ), por lo que nos centraremos en Libertad. El equipo de La Quiaca fue el primer equipo puneño en lograr una victoria en torneo de AFA. Además, es uno de los clubes más populares de la ciudad y su hermana Villazón (Bolivia) la convierte en una de esas ciudades que debe visitar.

El plantel de la selección argentina se instaló en 1997 en el CEAR de La Quiaca para entrenarse en el partido de Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz.

Resultado de imagen para estadio centro de alto rendimiento la quiaca

AGRADECEMOS A ESTADIOS DE FÚTBOL DE ARGENTINA POR LAS FOTOS, A MARTÍN PELLICCIONI Y MIGUEL ÁNGEL TITO POR LOS VIDEOS Y A FRANCISCO CAPUTO POR SUS GENTILEZA EN SUS INFORMES.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMAPRTILA.

Martes 24 de diciembre de 2019, 11:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lástima · Miércoles 29 de enero de 2020, 11:19 · Citar
Tenemos que llegar al último nivel de nuestro fútbol para encontrar una representatividad de todas las regiones, en un torneo donde participan centenares de equipos por apenas un puñado de ascensos. Que pena me da tanta desigualdad y falta de oportunidades.
fueguense · Jueves 26 de diciembre de 2019, 15:00 · Citar

¿Porque no participan los cuervos del fin del Mundo?

RTA: RENUNCIO A PARTICIPAR

Nahuel · Martes 24 de diciembre de 2019, 18:02 · Citar

Muchachos, q significa AATEDYC??

RTA: EL NOMBRE COMPLETO DEL CLUB ES: ASOCIACIÓN ARGENTINA TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (AATEDYC).