/
Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

FEDERACIÓN SANTIAGUEÑA: Independiente de Beltrán es campeón y clasificó al Torneo Regional

Inde al Regional Federal

Independiente de Beltrán logró el pasaporte al Torneo Regional Federal 2020, al imponerse a San Ramón por 3 a 1, en un global de 5-1. La plaza le correspondió a la Federación Provincial de Fútbol.

Independiente de Beltrán hizo pesar su jerarquía y derrotó al duro San Ramón por 3 a 1 (global 5 a 1), por el encuentro de vuelta de la final del torneo clasificatorio de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.
De esta manera, el "rojo" se quedó con el título y con la clasificación para el Torneo Regional Federal, que comenzará en el mes de febrero de 2020.

EL PARTIDO

San Ramón salió concentrado y muy metido a afrontar este duelo decisivo ante Independiente de Beltrán. Tal es así, que se lo llevó por delante al local, presionando bien arriba y creando algunas situaciones. "Inde" en tanto, se mostró sorprendido, aunque tenía ventaja de dos goles conseguido en la ida.
El visitante iba a encontrar su premio a los 16 minutos. César Rivera dominó el balón en el medio, sacó el centro al área, Garrido la peinó en el camino y Samuel Juárez definió bien ante el achique del golero Ramón Adamo para poner el 1 a 0 para el equipo "millonario". Baldazo de agua helada para "Inde", que no podía agarrar la pelota.
Para el colmo, el elenco del departamente Pellegrini tuvo para aumentar en dos ocasiones. A los 17´, Juárez también casi "moja" por segunda vez tras un lindo pase de Rivera, definió, la pelota tenía destino de red, pero un defensor beltranense sacó el balón sobre la línea. A los 18´ centro peligroso de Rivera, despejó a medias Adamo y Navarro remató fuerte, pero el arquero se repuso para salvar al local de forma increíble.
Sin embargo, con el correr de los minutos, San Ramón sintió el desgaste y tras los 25 minutos, Independiente lo emparejó, comenzó a tener más el balón e iba a llegar a la igualdad a los 31´. Centro perfecto de José Carrizo sobre la izquierda, la defensa visitante se durmió y Eustaquio López muy solo, metió el testazo para vencer al arquero Carlos Santillán (1-1). A partir de allí, volvió la tranquilidad al "rojo", algo que no había tenido en los primeros instantes.

COMPLEMENTO

El complemento arrancó con todo, aunque en esta ocasión estaba mejor el "Rojo". A los 6 minutos, saque desde el arco, Gregorio González la paró de pecho desde la mitad de la cancha, dio media vuelta, vio al golero Santillán adelantado y de esa distancia, sacó un tremendo remate para poner el 2 a 1 de "Inde". Golazo, quizás el mejor del año. El "Mono" otra vez demostrando que está más vigente que nunca.
Sintió el impacto el visitante. Por ello, Taboada metió algunas variantes para ser más ofensivo, pero le costaba dar dos pases seguidos. En cambio, "Inde" ya ganó en tranquilidad, manejando la pelota y encontrando algunos espacios que dejaba San Ramón.
Pese a tener menos el balón, tras un error de la defensa beltranense, lo tuvo Walter Garnica para la "banda roja" y Adamo salvó de gran forma. Iban 21 minutos.
El juego se hizo feo, trabado. Dio la sensación de que el local sacó el pie del acelerador y a San Ramón le costaba más de la cuenta ser preciso para crear situaciones.
Independiente lo fue dominando de a poco y casi marca el tercero Carrizo, pero cabeceó apenas desviado.
César Rivera respondió de afuera con un fuerte remate que el golero Adamo sacó al córner de forma espectacular.
En el final, sobre los 44 minutos, liquidó el pleito a favor de los beltranenses, Franco Lazarte tras una serie de rebotes. No hubo tiempo para más. Independiente hizo pesar su jerarquía para quedarse con el primer título de la Federación Provincial y la clasificación al Regional Federal. Pese a perder, fue muy digno lo de San Ramón, que hizo una gran campaña y estuvo muy cerca de conseguir algo histórico.
"Inde" se suma a Vélez de San Ramón, Sportivo Fernández y Unión Santiago como representantes de la Liga Santiagueña.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (B) (3):
Ramón Adamo; Matías Ibñez, Eustaquio López, Guillermo Guzmán y Lucas Ruiz; Leonardo Medina, Emanuel Castro, José Carrizo y Marcelo Acuña; Daniel López y Gregorio González.
DT: Jorge Salvatierra.

SAN RAMÓN (1):
Carlos Santillán; Matías Garnica, Paolo Cazazola, Marcelo Chaparro y Leonardo Martín; Walter Garnica, Alberto Albarracín y Samuel Juárez; César Rivera; Ángel Silva y Carlos Garrido.
DT: Carlos Taboada.

GOLES: PT: 16´ Samuel Juárez (SR); 31´ Eustaquio López (IB). ST: 6´ Gregorio González (IB); 44´ Franco Lazarte (IB).
CAMBIOS:
En Independiente: Enzo Acuña por Medina; Emanuel Fernández por Marcelo Acuña.
En San Ramón: Alfio Guzmán por Silva.
ÁRBITRO: Esteban Banegas.
ESTADIO: Independiente (B).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Domingo 29 de diciembre de 2019, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deporte.