/
Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACIÓN JUJEÑA: Monterrico San Vicente clasificó al Torneo Regional

Monterrico San Vicente venció a Defensores de Yuto y se quedó con la Copa Confederaciones

El “Tabacalero” ganó 2 a 0 con goles de Arroyo y Galarza quienes le dieron la clasificación al Torneo Regional.
 

En la jornada de ayer, finalmente en fútbol federado de la provincia de Jujuy llegó a su fin tras haberse jugado el partido final entre Monterrico San Vicente y Defensores de Yuto quienes peleaban por un lugar en el Regional. Este cupo terminó quedando para el conjunto “Tabacalero” quien sacó ventaja en los primeros minutos y después manejó el partido a su merced hasta llegar al segundo tanto, que llegó cerca del final del cotejo.

En la primera parte, el conjunto “Tabacalero” salió con todo a buscar la diferencia para mantener clasificación, por eso en la primera clara que logró tener, marcó el primer tanto de la tarde. Franco Alfaro, un distinto del fútbol jujeño, ganó la cuerda por la derecha en una pelota que parecía perdida, se filtró por un costado del defensor Ledesma, metiendo el centro por bajo en el cual Arroyo atento a la jugada anticipó a todos marcando el 1 a 0.

A partir de ese momento, el conjunto “Naranja” con los papeles cambiados ante ese primer tanto que descompaginó todo lo que tenía planeado, salió en busca de la igualdad sabiendo que el único resultado que tenía era el de ganar para clasificar al Regional.

Yuto tuvo un lapso de aproximadamente 15’ en el cual puso al  local ante las cuerdas, teniendo un buena cantidad de situaciones para lograr el empate. Sin embargo, los locales se pararon bien y ante esa arremetida aguataron de buena manera con el arquero Ibarra quien a pesar de no haber estado en un 100% en cuanto a lo físico se puso el equipo al hombro mostrando mucha experiencia en los peores momentos.

Después el partido ingresó en una laguna, ninguno de los dos pudo hacerse dueño de la pelota y las llegadas eran  únicamente de pelota parada en el cual tanto Ibarra y en dos oportunidades Chaile lograron sacar el peligro para los “naranjas”.

En la segunda parte, los conducidos por Pablo Parada salieron nuevamente con la firme intención de buscar la igualdad, metió mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha a un volante ofensivo y un delantero más. Pero fue poca la claridad en cuanto al juego, por lo que también les costó poder llegar con facilidad al arco rival teniendo la experiencia del “Gringo” Matorras quien en todo momento resolvió con solvencia.

Con el correr de los minutos, los chicos de la visita comenzaron a sentir el cansancio, les costó tener la pelota y además su rival se dio cuenta, por lo que rápidamente comenzó a jugar con los volantes, comandado todo por el correntino Galarza quien terminó siendo la figura junto a Franco Alfaro.

El juego de Monterrico realmente era vistoso y por varios minutos Defensores de Yuto la pasó realmente mal corriendo en todos los sectores de la cancha sin poder encontrar la pelota. Si bien el local arriesgó en varias oportunidades, la diferencia era mínima y el murmullo en la cancha era de que los “Naranjas” nunca se rinden, obteniendo resultados importantes siempre sobre el final de cada encuentro.

Sin embargo, sobre los 41’ el mito se terminó, Galarza recuperó una pelota de manera perfecta en la mitad de la cancha, se asoció con Aucachi quien de primera buscó el vacío por la derecha, apareciendo una vez más F. Alfaro quien está vez decidió ingresar al área siendo derribado por un defensor, no pudiendo evitar que el árbitro del encuentro cobre la pena máxima.

De ese disparo se hizo cargo Facundo Galarza quien con mucha seguridad ejecutó su remate junto a un palo marcando el 2 a 0 definitivo. Si bien quedaban algunos minutos, Defensores ya estaba rendido por lo que solo esperó el pitazo final que proclamó a Monterrico como el primer campeón de la Copa Confederaciones siendo un nuevo representante de la provincia de Jujuy en el próximo Torneo Regional 2020.

Formaciones:

Monterrico: Ibarra, Matorras, Ovejero, Cardozo, Galarza, Carabajal, F. Alfaro, A. Alfaro, Arroyo, Aucachi, Maraz.

Defensores de Yuto: Chaile, Castillo,  Méndez, Surano, Ledesma, Baldivieso,  Segovia, Juárez, Medina, Albarenga.

 

Fuente: www.periodicolea.com.ar

Lunes 30 de diciembre de 2019, 11:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: