/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Federal A: la confianza de Sagarzazu, Meza y Oviedo en el campamento Decano

Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A. El equipo se mueve con mucho optimismo y confiado en trabajar en las tres etapas propuesta por Raúl Valdez, a lo largo de todo el semestre. En ese contexto, los volantes Sergio Sagarzazu, Lucas Oviedo y Brian Meza destacaron el trabajo y se mostraron confiados en lo que viene: “Estamos trabajando muy bien, y con muchas expectativas. El objetivo es el Federal A, y para eso debemos focalizarnos en ir progresando, primero en encontrar nuestro esquema de juego y luego consolidarnos, estando siempre en zona de clasificación”, coincidieron.

Los tres mediocampistas son “nuevos”, es decir que fueron de los que llegaron para el actual torneo y es la primera pretemporada bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, quien fue claro al señalar que “la final a la que se llegó el torneo pasado es historia y yo vivo del presente. Hoy tenemos un gran plantel y sabemos que si trabajamos bien y todos juntos, podemos lograr cosas importantes”, señaló el entrenador.

 

“Estamos mentalizados en que tenemos que ser protagonistas. Más allá de que tenemos dos partidos por la Copa Argentina, donde es importante porque es el clásico, nuestra meta es el Federal y para eso estamos trabajando todos, para que el día que empiece la competencia podamos estar a disposición del técnico”, señaló Oviedo.

El volante, con pasado en varios equipos (Estudiantes de Río Cuarto, Crucero del Norte, Boca Unidos, Tigre, Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán, etcétera) sabe que el hincha pide el ascenso, pero siguiendo las palabras y el plan trazado por el cuerpo dejó en claro que “para llegar al objetivo final, primero debemos cumplir otras metas que es entrenar muy duro, poder afianzar nuestro juego para después poder estar en la pelea. En esta pretemporada estamos todos juntos, trabajando con mucho esfuerzo para lograr las metas planteadas”, destacó.

En el mismo sentido, el volante central Brian Meza, quien fue de menor a mayor en la primera rueda, se mostró confiado y motivado por el trabajo de pretemporada. “Las expectativas son las de estar siempre en la pelea, en zona de clasificación, pero sobre todo crecer con nuestro nivel de juego. Estamos trabajando variantes y lo más importante es que todos estamos detrás del objetivo que es llevar a Sarmiento a lo más alto”, señaló el ex Sportivo Las Parejas.

Del mismo modo, el experimentado Sergio Sagarzazu se mostró confiado y muy motivado para lo que viene. “Estamos trabajando muy bien. La expectativa es siempre la más alta, sabemos que tenemos el clásico por la Copa de entrada, y vamos a ir a ganarlo, pero sabemos que el objetivo va más allá de eso, porque tenemos metas a corto y largo plazo y vamos a tratar de lograr cumplir a todo”, manifestó el zurdo mediocampista.

“Tal cual lo señaló el entrenador, acá lo importante es el trabajo. Tenemos un buen plantel y tenemos que entrenar duro primero para encontrar nuestro mejor funcionamiento y después para afianzarnos. Pero para llegar ahí es clave entrenar y dejar todo en este parte de la pretemporada”, agregó Sagarzazu.

Hay que recordar que el propio Raúl Valdez destacó la calidad del plantel, aunque también dejó en claro que la primera parte del semestre será desarrollar la idea de juego, algo que demandará 9 semanas en la que se realizarán dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. En ese tiempo, el objetivo a corto plazo será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se buscará sustentarla con mejores rendimientos; para que en una tercera etapa, se llegue a las últimas 6 semanas donde se juega el hexagonal por el ascenso.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Jueves 09 de enero de 2020, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: