/
Copa Argentina Cordoba Santa Fe Unión (Sunchales) Sp. Belgrano (S.Franc.) VIDEO

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Copate con un golazo!

Por el golazo de Balmaceda al cuarto de hora del segundo tiempo, Sportivo Belgrano arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina al adueñarse de los primeros 90 minutos frente a Unión de Sunchales. La revancha será el 5 de febrero, pero antes tendrá compromiso por Federal A.

En el estadio “Oscar C. Boero” de barrio Alberione, Sportivo Belgrano derrotó a Unión de Sunchales 1 a 0 en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, cumpliendo los deberes de poner la serie a su favor al aguardo de la revancha en la provincia de Santa Fe. 
Esta instancia de copa, clasifica a uno de los equipos al cuadro principal compuesto por los mejores 64 del país, incluido los clubes de Superliga y Primera Nacional. Además se tienen en cuenta goles de visitante, punto del reglamento que la verde no sufrió.
En el partido, Sportivo realizó un muy buen juego, mostrando solidez y estando casi siempre bien parado. Dominó a Unión en los primeros 30 minutos; entre Balmaceda, Strada y Gaviglio se repartieron las situaciones de peligro que no terminaron de concretar. El "Bicho Verde" comenzó a manejar los hilos de a poco y antes de irse al descanso tuvo dos muy claras, la primera pegó en el palo tras el remate de Meza y la segunda terminó en gol, pero a instancias del juez de línea fue anulado por posición delantada.   
En el complemento, los dirigidos por Carlos Mazzola no bajaron en intensidad y tuvieron el premio. El primer gol de la tarde/noche llegó a los 15 por intermedio de Sebastián Balmaceda que le pegó desde afuera del área tras un rebote para vencer a Torres y salir a gritar la ventaja.

Merecido y a la vez, tranquilizador. Después del gol no se metió atrás, siguió presionando en tres cuartos de cancha sin dejar pensar a la visita. Una clarísima estuvo en los pies de Avaro que ya estaba en el campo de juego. El sanfrancisqueño dejó tirado hasta al arquero de Unión, pero cuando tuvo que definir se fue desviado.
Importante victoria de Sportivo, por tratarse del primer juego oficial del 2020 y también por el nivel mostrado pensando en el reinicio del Federal A (próximo domingo recibe a Sporrtivo Las Parejas).  
Los restantes 90 minutos se jugarán el miércoles 5 de febrero en el estadio del “Bicho Verde”.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 1:
1- Leonardo Martina; 4- Jonathan Gallardo, 2- Mauro Orue, 6- Fernando Moreyra, 3- Daniel Abello; 7- Sebastián Balmaceda, 5- Leonardo López, 8- Juan Martín Capurro, 11- Walter De Souza; 10- Román Strada, 9- Ezequiel Gaviglio.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Fernando Vijande; 13- Brian Camisassa, 14- Tobías Ballari, 15- Enzo Bertero, 16- Juan Pablo Francia, 17- Enzo Avaro, 18- Fernando Catube.

UNIÓN 0:
1- Leonardo Torres; 4- Gustavo Mathier, 6- Miguel Yuste, 2- Jonathan Paiz, 3- Lucas Pruzzo; 8- Lucas Vera Piris, 5- Mateo Castellano, 11- Diego Meza, 7- Germán Rodríguez Rojas; 10- Santiago Stelcaldo, 9- Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanese.
Suplentes: 12- Facundo Décima; 13- Franco Semino, 14- Rodrigo Guzmán, 15- Álvaro Aguirre, 16- Diego López, 17- Facundo Cabral, 18- Martín Rodríguez.

Gol: 15 ST Sebastián Balmaceda (Sportivo),
Amonestados: 37 PT Rodrigo Guzmán (U), 31 ST Daniel Abello (SB).
Cambios: 33 PT Rodrigo Guzmán por Mateo Castellano (U), 16 ST Enzo Bertero por Román Strada (SB), 19 ST Franco Semino por Lucas Vera Piris (U) y Diego López por Diego Stecaldo (U), 22 ST Enzo Avaro por Sebastián Balmaceda (SB), 30 ST Juan Pablo Francia por Walter De Souza (SB).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 2: Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

VIDEO: EL PERIÓDICO.

Domingo 19 de enero de 2020, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.