/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Villa Mitre (BB) VIDEO

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Victoria sufrida para no perderle pisada al líder

En un partido durísimo, Villa Mitre derrotó 1-0 a Estudiantes de San Luis en El Fortín, en el cotejo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal A y consiguió quedar en la segunda posición en la tabla de la zona 2.

En una primera parte donde supo plasmar su superioridad y no se vio inquietado por el rival, el tricolor marcó diferencias en el marcador por intermedio de Ramiro Formigo (29m.), quien conectó un balón de Scasserra, tras una jugada que había iniciado Tunessi.

El elenco de Carlos Mungo, que se marchó al descanso sin sufrir mayores sobresaltos, tuvo una etapa complementaria totalmente distinta a la primera parte. El ingreso de Roldán le dio otra impronta al visitante, que tuvo varias situaciones claras contra el arco de Tavoliere.
Las buenas intervenciones del propio arquero de “La Villa” mantuvieron el 0 en el arco, incluso en la última jugada del partido, donde despejó una pelota que terminaría valiendo los 3 puntos.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Carlos Herrera se fue expulsado en Villa Mitre por doble amonestación, mientras que Rodrigo Meyer vio la tarjeta roja en el conjunto puntano.
La baja sensible de Herrera la sentirá Villa Mitre en la próxima jornada, cuando visite a Deportivo Madryn. Además del propio “Falucho” y de los lesionados (Dauwalder, Rickemberg, Cuitiño y Héctor González), los bahienses tampoco podrán contar con Facundo Fabello, que arribó a la quinta amonestación.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1
Tavoliere 6
Tanner 6
Laumann 6
Manchafico 6
Palacio 5
FORMIGO 7
Cocciarini 5
Fabello 6
L. Torres 6
Tunessi 5
Herrera 5
DT: C. Mungo

ESTUDIANTES SL 0
Montoya 5
B. Sosa 5
Corulo 6
Simioli 6
Meyer 5
Cuello 5
Correa 6
E. Díaz 5
I. Zapata 5
Echarri 6
Felice 4
DT: H. Arzubialde

GOL. Formigo (VM), a los 28m.
INCIDENCIAS. A los 70m. fueron expulsados Herrera (VM) y Meyer (ESL).
CAMBIOS. 72m. Zárate por Tunessi, 77m. Escobares por Torres y 89m. Scasserra por Cocciarini, en Villa Mitre; 45m. Roldán (7) por Zapata y Amieva (5) por Felice y 77m. Quiroga Pérez por E. Díaz, en Estudiantes.
ARBITRO. Franco Morón (6).
CANCHA. Villa Mitre.

FUENTE: VERSUS.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

 

 

El "Verde" no pudo, y perdió 1-0 en Bahía Blanca

Cayó ante Villa Mitre en la primera fecha de la segunda rueda del Federal A de AFA.

Estudiantes perdió 1-0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca y no pudo acercarse a puestos de clasificación. Ramiro Formigo, a los 28' del primer tiempo anotó el único gol del partido. El "Verde" no tuvo un buen primer tiempo y lo terminó pagando caro. En el complemento, cambió la cara con el ingreso de Israel Roldán pero no le alcanzó. El arquero del local, Facundo Tavoliere, se convirtió en héroe y le ahogó varias veces el empate al conjunto puntano.
En la próxima fecha, el equipo de Héctor Arzubialde recibirá al líder de la Región Cuyo: Maipú de Mendoza.
En el primer tiempo, Estudiantes se acomodó bastante rápido en "El Fortín" de Villa Mitre. Con dos líneas bien paradas le cerró todos los caminos al local, principalmente las bandas, en donde el elenco bahiense siempre saca ventaja. Eso si, sufrió a los 9', cuando Maxi Correa debió esforzarse más de la cuenta para evitar la caída del arco puntano tras un remate cruzado de Leonel Torres.
En el complemento, el DT "Albiverde" movió el banco y mandó a la cancha a Roldán y Juan Amieva. Inmediatamente, el "Coco" remató de media distancia y el travesaño le negó el gol. Estudiantes salió decidido a bsucar el empate y en menos de 10' le generó dos situaciones más, en la más clara, Nicolás Palacios se la sacó justo a Brahian Cuello cuando llegaba para marcar la igualdad.
Después, empezó el show de Tavolieri. Le tapó el gol a Simioli, también le sacó un zurdazo a Roldán, y sobre la hora, le ahogó el grito a Juan Echarri.
Buscó y mereció el empate pero Estudiantes vuelve de Bahía Blanca con las manos vacías.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Martes 28 de enero de 2020, 02:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.