/
Copa Argentina La Pampa Rio Negro Ferro (Gral. Pico,LP) Cipolletti VIDEO

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Cipolletti

Ferro hizo el gasto pero no le alcanzó

Empató 1-1 con Cipolletti y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Ferro de Pico y Cipolletti igualaron 1 a 1 en el partido de vuelta de la Copa Argentina que se disputó en el Coloso del Barrio Talleres. Los sureños celebraron la clasificación dónde chocarán ante el último finalista de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe.
El partido comenzó de ida y vuelta porque ambos fueron a buscar el arco de enfrente, sin especular, con la intención de meterse en la Fase Final para enfrentar a Colón de Santa Fe.
La primera acción favoreció a Ferro cuando a los 5 minutos apareció en el área rival Auteri pero la pelota se fue junto al palo de Crespo.
Luego fue Vivani el que dibujó una buena acción, lanzó el centro, falló Tormann en el primer palo y por detrás Strack salvó la caída de la valla de Cipo.
La respuesta de la visita fue con una salida rápida de contraataque que finalizó el talentoso Brian Visser con un disparo de media distancia que encendió las alarmas de Ferro.
Sobre los 16 minutos, jugaron un tiro de esquina corto entre González y Canuhé, la abrieron al borde del área para el “Colo” Martínez que sacó un gran disparo que encontró una mejor reacción de Crespo para sacarla al córner.
En Ferro, Auteri siempre fue una tentación por los aires. A los 24 minutos escaló Benítez por izquierda y lanzó un buen centro que encontró en el área al centroatacante que conectó pero su envió se fue cerca.
Pero dos minutos después llegaría la apertura del marcador con un espectacular bombazo de afuera del área de Nicolás Trecco que recibió un rechazo y se aprovechó del arquero Del Riego que estaba adelantado. Cipolletti se puso 1 a 0.
Ferro sintió el impacto, Giganti movió varias piezas y el equipo se adelantó varios metros pero dejó expuesta la retaguardia para las corridas de la visita.
Pudo empatar a los 36 cuando Marcos Quiroz apareció por detrás de todos absolutamente solo pero falló en el último remate luego de un centro cruzado de Martínez.
Cipolletti aprovechó la ocasión que tuvo, la concretó y luego resistió bien el ahogo que intentó Ferro para llegar al empate antes del final del primer tiempo.
Los dirigidos por Mauricio Giganti salieron decididos en la segunda etapa, apretaron en todos los sectores y merodearon el área cipoleña.
Un cabezazo de Auteri, que tuvo un leve desvío, salió a centímetros del palo de Crespo cuando toda la parcialidad local celebraba el empate.
Giganti metió dos cambios e inmediatamente le dio resultados porque ingresaron Servetto y López, justamente este último fue el lanzador de un centro atrás que cayó en los pies de Cristian Canuhé para convertir el 1 a 1 a los 14 minutos.

Luego de la igualdad vinieron los mejores momentos del local que puso contra las cuerdas a los sureños.
El autor del gol, el toayense Canuhé volvió a ganar solo en el área por el callejón central, pero su definición se fue por arriba del travesaño.
El ex Belgrano de Córdoba, Agustín López la volvió a meter, allí aareció el debutante Servetto pero Crespo, en una atajada monumental, salvó a su equipo.
El reloj corrió hasta el minuto 51 dónde fue todo del local pero Cipolletti se aferró con todo el alma y logró el empate que le dio la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina dónde enfrentará ante el finalista de la última Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Ferro de General Pico:
Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci, Nelson Benítez; César Cocchi, Joaquín Vivani, Sebastián González, Cristian Canuhé, Enzo Martínez; Santiago Auteri.
DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Damián Jara, Pablo Ostapkiewicz, Matías Carrera; Manuel Berra, Maximiliano Tormann, Nicolás Trecco, Juan Strak, Jorge Piñero Da Silva, Brian Visser, Diego Aguirre.
DT: Gustavo Coronel.

Goles: 25 PT Nicolás Trecco (C), 14 ST Cristian Canuhé (F).
Estadio: Coloso de barrio Talleres.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: INFO PICO / DIARIO LA ARENA.

VIDEO CIPO PASIÓN TV.

 

 


¡Cipolletti va a jugar contra Colón!

En el Coloso del Barrio Talleres de General Pico, Ferro y Cipolletti igualaron 1 a 1 por el partido de vuelta de la fase regional de la Copa Argentina. Luego de la igualdad sin goles en la ida, el Capataz hizo valer su tanto en condición de visitante.

Ahora, el Albinegro enfrentará a Colón de Santa Fe en 32 avos de final, en el cuadro principal del certamen. El primer gol fue anotado por Nicolás Trecco a los 25 minutos de partido, mientras que sobre los 14 del complemento llegó la igualdad de Cristian Canuhé.
¿Viste el golazo de Trecco?. Será una pregunta que harán hoy varios hinchas de Cipolletti y otros tantos fanáticos del fútbol en cualquier conversación, ya sea en la calle o en el ámbito laboral.
Por el tanto del delantero, Cipolletti clasificó al cuadro principal de la Copa Argentina y en 32avos enfrentará a Colón de Santa Fe. Tras el 1 a 1 en La Pampa y el 0-0 de la ida, el gol de visitante definió la serie.
El partido de vuelta fue atractivo en el comienzo, con los dos equipos intentando ser agresivos. Cipo mantuvo el orden y contó con Facundo Crespo cuando lo llamaron, tras un centro-arco de Cristian Canuhé. Ya había avisado la visita por un par de remates de media distancia, hasta que a los 25’, Cipo se asoció con toques de primera y Nicolás Trecco anotó un gol memorable.
El delantero tomó el balón con el revés del pie derecho desde 35 metros, levemente inclinado sobre la izquierda del ataque del Albinegro, y con un remate inatajable venció a Francisco Del Riego.
Si bien Ferro tuvo una muy clara por un centro pasado desde la izquierda que Marcos Quiróz erró en forma increíble después de tirar la diagonal, Cipo manejó muy bien la pelota y pudo haber marcado el segundo tanto, pero le faltó el pase final.
No pasaba demasiado en el arranque del complemento, pero el local se enchufó con los cambios. Un centro atrás del ingresado Agustín López derivó en el gol de Cristian Canuhé.
Cipo no sintió el golpe desde lo fútbolístico y al toque, Damián Jara lo tuvo en un córner desde la izquierda pero la pelota no entró. Sobre los 24’, el local tomó las riendas del juego. Con muchas dificultades por lo trabado del partido, Ferro armó una jugada colectiva por izquierda, que terminó con otro centro pasado. Canuhé falló de forma insólita llegando por la izquierda de su ataque y Cipo se salvó. Ahí el Verde aprovechó el desgaste de Cipo y fue con todo para ganarlo.
Sin demasiada claridad, el conjunto pampeano llegó de nuevo, pero otra atajada de Crespo le negó el tanto a Sebastián González sobre los 31’. De ahí en más, la visita aguantó como pudo y su arquero descolgó cuanto centro le tiraron.
Luego de una serie pareja, Cipolletti metió una clasificación histórica, porque ira contra Colón de Santa Fe en 32avos de final.
Al equipo le sirve para levantar en lo anímico y volver a creer dentro de una temporada irregular. En estas horas, el plantel se traslada a San Juan para el partido con Peñarol por Federal A y, seguramente, de fondo se van a escuchar Los Palmeras.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIARIO LA ARENA.

Sábado 01 de febrero de 2020, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.