Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Chaco For Ever
Cuando Boca Unidos se puso las pilas festejó el triunfo ante For Ever
Después de un primer tiempo para el olvido, el conjunto de la ribera cambió su postura y terminó frenando el envión ganador del líder, justificando el 2-0 final, muy festejado por su público. Medina y Reynaga, autores de los goles que lo pusieron a tres puntos, con un juego menos.
El fútbol es como una caja de Pandora. Por momentos, el juego se desluce y la emoción brilla por su ausencia y en otros, es como si los jugadores cambiaran el chip y entonces se generan acciones distintas, con los arqueros que antes fueron meros espectadores y pasan a tener más trabajo en la custodia de los palos.
Es lo que pasó anoche con Boca Unidos, que luego de un primer tiempo para el olvido, se puso el traje que mejor le sienta, el de protagonista, y terminó ganándole al puntero Chaco For Ever por 2-0 con goles de Antonio Medina y el ingresado Renzo Reynaga, en los últimos cinco minutos del partido correspondiente a la 17ª fecha del torneo Federal A.
Una victoria más que valiosa la de Boca Unidos en el clásico con el “Negro” chaqueño, porque ahora suma 24 puntos, está a tres de su rival de anoche, que lidera la Zona A con 27, y ya tuvo fecha libre en esta segunda rueda del campeonato.
El primer tiempo, como bien lo graficó un plateista anoche, fue un “dolor de ojos” y los arqueros, espectadores privilegiados, porque tanto Boca Unidos como Chaco For Ever, que reservó a varios titulares (Milton Zárate, Oscar Gómez, Diego Magno y Julio Cáceres estuvieron en el banco de suplentes), no pudieron generar fútbol, más allá de que fue el “Negro” chaqueño quien insinuó algo más.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. En los primeros minutos, For Ever tuvo un par de aproximaciones, pero Matías Romero no estuvo acertado en la definición, con un cabezazo y un remate alto. Entre esas opciones, hubo otra con un tiro bajo de Ferreyra apenas desviado.
A partir de los siete minutos mejoró Boca Unidos, que asumió el rol protagónico, con Rodrigo Migone como abanderado, bien escoltado por Gabriel Morales. De este modo, empezó a quebrar a la defensa de For Ever encarando por la banda izquierda, respaldado por la movilidad de Antonio Medina; mientras Matías Espíndola se soltaba seguido por la banda derecha.
Entonces, la cancha se fue inclinando hacia el arco defendido por Gastón Canuto, con Boca Unidos buscando la apertura del marcador. A los 8’ Sánchez Paredes metió al área y el remate de Espíndola se perdió sobre el travesaño; enseguida, un pase de Migone fue a buscar “Gaby” Morales, quien en contacto con el arquero, se tiró buscando el penal y fue amonestado.
La pelota ya pasó a ser patrimonio de Boca Unidos, que por momentos la hizo circular con criterio y, sobre todo, a dominar el juego al adelantar a sus mediocampistas que empezaron a manejar el trámite y cada vez se tornaron más frecuentes los “encuentros” entre Migone y “Gaby” Morales por la izquierda del ataque. A los 20’ Migone encaró por ese sector, tocó hacia Morales, quien de primera alargó para el remate de Fabro, que quedó en las manos del arquero.
For Ever se vio obligado a jugar al contraataque y el técnico Norberto Acosta mandó a la cancha a Julio Cáceres y Diego Magno con intenciones de dividir la posesión de la pelota. Sin embargo, la visita no logró ese cometido, porque Boca Unidos siguió jugando mejor y lo justificó en la red, con un golazo de Antonio Medina. Iban 42’ cuando “Gaby” encaró por la derecha y tocó a la media luna para la entrada del “Tony”, quien cambió la pelota de la pierna derecha a la izquierda y, con sutil toque, la puso junto al palo, desatando el festejo alborozado de sus compañeros y de la gente que vivó al goleador.
Y la frutilla del postre la puso Renzo Reynaga, a los 48’, cuando empujó la pelota al gol, luego de otra buena jugada de la dupla Migone-Morales por la izquierda.
Fue el segundo que le dio la estocada mortal a For Ever y, por contrapartida, la algarabía se instaló en el “Leoncio Benítez”. No era para menos, cuando cambió su postura y su juego en el segundo tiempo, alcanzó el triunfo, que lo pone de nuevo en carrera y con ansias de ir por más. Anoche mostró que puede.
SÍNTESIS:
BOCA UNIDOS (2):
Titulares: 1-Jorge Carranza; 2-Rolando Ricardone, 6-Fernando Alloco y 3-Leonardo Baroni; 4-Matias Espíndola, 8-Martín Ojeda, 5-Diego Sánchez Paredes y 9-Rodrigo Migone; 10-Martín Fabro y 11-Gabriel Morales; 7-Antonio Medina.
Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Fabio Godoy, 14-Ariel Morales, 15-Gerardo Maciel, 16-Alejandro Benítez, 17-Lautaro Larrasabal y 18-Renzo Reynaga.
Director Técnico: Claudio Marini.
CHACO FOR EVER (0):
1-Gastón Canuto; 4-Humberto Vega, 2-Marcos Fissore, 6-Claudio Verino y 3-Jonathan Medina; 8-Gaspar Triverio, 5-Maximiliano Rodríguez, 7-Lucas Mellado e 11-Guido Rancez; 10-Gaston Ada y 9-Matias Romero.
Suplentes: 12-Leandro Ledesma; 13-Claudio Santa Cruz, 14-Milton Zarate, 15-Oscar Gómez, 16-Juan Ferreyra, 17-Diego Magno y 18-Julio Cáceres.
Director Técnico: Norberto Acosta.
Goles: ST. 42' Antonio Medina (BU); 48' Renzo Reynaga (BU)
Cambios: PT. 38' Juan Ferreyra por Gaspar Triverio (FE); ST. 25' Diego Magno y Julio Cáceres por Matias Romero y Gaston Ada (FE); 28' Renzo Reynaga por Martín Ojeda (BU); 43' Ariel Morales por Martín Fabro (BU).
Amonestados: PT. 6' Martín Ojeda (BU), 9' Rolando Ricardone (BU), 13' Matias Fissore (FE); ST. 9' Juan Ferreyra (FE), 15' Gabriel Morales (BU), 24' Jonathan Medina (FE),
Árbitro principal: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Guido Córdoba y Leila Argañaraz.
Estadio: "Predio Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.
FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / DIARIO ÉPOCA.
VIDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.
Sábado 01 de febrero de 2020, 01:24