/
Chaco Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Chaco For Ever

Cuando Boca Unidos se puso las pilas festejó el triunfo ante For Ever

Después de un primer tiempo para el olvido, el conjunto de la ribera cambió su postura y terminó frenando el envión ganador del líder, justificando el 2-0 final, muy festejado por su público. Medina y Reynaga, autores de los goles que lo pusieron a tres puntos, con un juego menos.

364851ef-3f01-4b44-9715-e9523a68295e

El fút­bol es co­mo una ca­ja de Pan­do­ra. Por mo­men­tos, el jue­go se des­lu­ce y la emo­ción bri­lla por su au­sen­cia y en otros, es co­mo si los ju­ga­do­res cam­bia­ran el chip y en­ton­ces se ge­ne­ran ac­cio­nes dis­tin­tas, con los ar­que­ros que an­tes fue­ron me­ros es­pec­ta­do­res y pa­san a te­ner más tra­ba­jo en la cus­to­dia de los pa­los.
Es lo que pa­só ano­che con Bo­ca Uni­dos, que lue­go de un pri­mer tiem­po pa­ra el ol­vi­do, se pu­so el tra­je que me­jor le sien­ta, el de pro­ta­go­nis­ta, y ter­mi­nó ga­nán­do­le al pun­te­ro Cha­co For Ever por 2-­0 con go­les de An­to­nio Me­di­na y el in­gre­sa­do Ren­zo Rey­na­ga, en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos del par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 17ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A.
Una vic­to­ria más que va­lio­sa la de Bo­ca Uni­dos en el clá­si­co con el “Ne­gro” cha­que­ño, por­que aho­ra su­ma 24 pun­tos, es­tá a tres de su ri­val de ano­che, que li­de­ra la Zo­na A con 27, y ya tu­vo fe­cha li­bre en es­ta se­gun­da rue­da del cam­pe­o­na­to.
El pri­mer tiem­po, co­mo bien lo gra­fi­có un pla­teis­ta ano­che, fue un “do­lor de ojos” y los ar­que­ros, es­pec­ta­do­res pri­vi­le­gia­dos, por­que tan­to Bo­ca Uni­dos co­mo Cha­co For Ever, que re­ser­vó a va­rios ti­tu­la­res (Mil­ton Zá­ra­te, Os­car Gó­mez, Die­go Mag­no y Ju­lio Cá­ce­res es­tu­vie­ron en el ban­co de su­plen­tes), no pu­die­ron ge­ne­rar fút­bol, más allá de que fue el “Ne­gro” cha­que­ño quien in­si­nuó al­go más.
Las co­sas cam­bia­ron en el se­gun­do tiem­po. En los pri­me­ros mi­nu­tos, For Ever tu­vo un par de apro­xi­ma­cio­nes, pe­ro Ma­tí­as Ro­me­ro no es­tu­vo acer­ta­do en la de­fi­ni­ción, con un ca­be­za­zo y un re­ma­te al­to. En­tre esas op­cio­nes, hu­bo otra con un ti­ro ba­jo de Fe­rrey­ra ape­nas des­via­do.
A par­tir de los sie­te mi­nu­tos me­jo­ró Bo­ca Uni­dos, que asu­mió el rol pro­ta­gó­ni­co, con Ro­dri­go Mi­go­ne co­mo aban­de­ra­do, bien es­col­ta­do por Ga­briel Mo­ra­les. De es­te mo­do, em­pe­zó a que­brar a la de­fen­sa de For Ever en­ca­ran­do por la ban­da iz­quier­da, res­pal­da­do por la mo­vi­li­dad de An­to­nio Me­di­na; mien­tras Ma­tí­as Es­pín­do­la se sol­ta­ba se­gui­do por la ban­da de­re­cha.
En­ton­ces, la can­cha se fue in­cli­nan­do ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Gas­tón Ca­nu­to, con Bo­ca Uni­dos bus­can­do la aper­tu­ra del mar­ca­dor. A los 8’ Sán­chez Pa­re­des me­tió al área y el re­ma­te de Es­pín­do­la se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño; en­se­gui­da, un pa­se de Mi­go­ne fue a bus­car “Gaby” Mo­ra­les, quien en con­tac­to con el ar­que­ro, se ti­ró bus­can­do el pe­nal y fue amo­nes­ta­do.
La pe­lo­ta ya pa­só a ser pa­tri­mo­nio de Bo­ca Uni­dos, que por mo­men­tos la hi­zo cir­cu­lar con cri­te­rio y, so­bre to­do, a do­mi­nar el jue­go al ade­lan­tar a sus me­dio­cam­pis­tas que em­pe­za­ron a ma­ne­jar el trá­mi­te y ca­da vez se tor­na­ron más fre­cuen­tes los “en­cuen­tros” en­tre Mi­go­ne y “Gaby” Mo­ra­les por la iz­quier­da del ata­que. A los 20’ Mi­go­ne en­ca­ró por ese sec­tor, to­có ha­cia Mo­ra­les, quien de pri­me­ra alar­gó pa­ra el re­ma­te de Fa­bro, que que­dó en las ma­nos del ar­que­ro.
For Ever se vio obli­ga­do a ju­gar al con­tra­a­ta­que y el téc­ni­co Nor­ber­to Acos­ta man­dó a la can­cha a Ju­lio Cá­ce­res y Die­go Mag­no con in­ten­cio­nes de di­vi­dir la po­se­sión de la pe­lo­ta. Sin em­bar­go, la vi­si­ta no lo­gró ese co­me­ti­do, por­que Bo­ca Uni­dos si­guió ju­gan­do me­jor y lo jus­ti­fi­có en la red, con un go­la­zo de An­to­nio Me­di­na. Iban 42’ cuan­do “Gaby” en­ca­ró por la de­re­cha y to­có a la me­dia lu­na pa­ra la en­tra­da del “Tony”, quien cam­bió la pe­lo­ta de la pier­na de­re­cha a la iz­quier­da y, con su­til to­que, la pu­so jun­to al pa­lo, de­sa­tan­do el fes­te­jo al­bo­ro­za­do de sus com­pa­ñe­ros y de la gen­te que vi­vó al go­le­a­dor.
Y la fru­ti­lla del pos­tre la pu­so Ren­zo Rey­na­ga, a los 48’, cuan­do em­pu­jó la pe­lo­ta al gol, lue­go de otra bue­na ju­ga­da de la du­pla Migone-­Morales por la iz­quier­da.

Fue el se­gun­do que le dio la es­to­ca­da mor­tal a For Ever y, por con­tra­par­ti­da, la al­ga­ra­bía se ins­ta­ló en el “Le­on­cio Be­ní­tez”. No era pa­ra me­nos, cuan­do cam­bió su pos­tu­ra y su jue­go en el se­gun­do tiem­po, al­can­zó el triun­fo, que lo po­ne de nue­vo en ca­rre­ra y con an­sias de ir por más. Ano­che mos­tró que pue­de.

LA PELOTA FUE IMPULSADA POR ANTONIO MEDINA, CON SUTIL TOQUE DE ZURDA, Y SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER GOL DE BOCA.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS (2):
Titulares: 1-Jorge Carranza; 2-Rolando Ricardone, 6-Fernando Alloco y 3-Leonardo Baroni; 4-Matias Espíndola, 8-Martín Ojeda, 5-Diego Sánchez Paredes y 9-Rodrigo Migone; 10-Martín Fabro y 11-Gabriel Morales; 7-Antonio Medina.
Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Fabio Godoy, 14-Ariel Morales, 15-Gerardo Maciel, 16-Alejandro Benítez, 17-Lautaro Larrasabal y 18-Renzo Reynaga.
Director Técnico: Claudio Marini.

CHACO FOR EVER (0):
1-Gastón Canuto; 4-Humberto Vega, 2-Marcos Fissore, 6-Claudio Verino y 3-Jonathan Medina; 8-Gaspar Triverio, 5-Maximiliano Rodríguez, 7-Lucas Mellado e 11-Guido Rancez; 10-Gaston Ada y 9-Matias Romero.
Suplentes: 12-Leandro Ledesma; 13-Claudio Santa Cruz, 14-Milton Zarate, 15-Oscar Gómez, 16-Juan Ferreyra, 17-Diego Magno y 18-Julio Cáceres.
Director Técnico: Norberto Acosta.

Goles: ST. 42' Antonio Medina (BU); 48' Renzo Reynaga (BU)
Cambios: PT. 38' Juan Ferreyra por Gaspar Triverio (FE); ST. 25' Diego Magno y Julio Cáceres por Matias Romero y Gaston Ada (FE); 28' Renzo Reynaga por Martín Ojeda (BU); 43' Ariel Morales por Martín Fabro (BU).
Amonestados: PT. 6' Martín Ojeda (BU), 9' Rolando Ricardone (BU), 13' Matias Fissore (FE); ST. 9' Juan Ferreyra (FE), 15' Gabriel Morales (BU), 24' Jonathan Medina (FE),
Árbitro principal: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Guido Córdoba y Leila Argañaraz.
Estadio: "Predio Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / DIARIO ÉPOCA.

VIDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.

Sábado 01 de febrero de 2020, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 01 de febrero de 2020, 09:26 · Citar
A no dormirse For Ever. Vamos para adelante.
Foto: República Aurirroja.