/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Olimpo (BB) Club Camioneros VIDEO

Olimpo (BB) 2 - 0 Club Camioneros

En Olimpo tenían razón: “Si jugás bien no siempre vas a perder”

Gran segundo tiempo del conjunto aurinegro, que superó 2-0 a Camioneros con goles de Martín Ferreyra y Fabricio Lenci. Ganó con autoridad y personalidad. Y justo a tiempo, porque el domingo se viene el clásico...

“Estamos maldecidos y vamos a descender otra vez. Me voy antes de que me agarre un infarto acá mismo”.
El hincha de Olimpo, plateista desde hace décadas y protestón por elección, no se quiso quedar para el segundo tiempo y se retiró del estadio Carminatti en el preciso momento que el equipo aurinegro se iba al descanso en medio de tibios aplausos y unos cuantos insultos.
El hombre, con más canas que años, reconoció que había perdido la fe en el equipo y que jugar bien no sirve de nada si no metés los goles.
Hasta ese momento tenía razón, porque el aurinegro había dominado a Camioneros en la etapa inicial y ni siquiera había pateado al arco. Pero esto es fútbol, y si vos proponés, machacás, tirás centros rabiosos, sos vertical y borrás del mapa a tu rival, en algún momento tenés que recibir esa bendita bendición de que se te abra el arco.
Olimpo dejó en el vestuario el miedo escénico y en el período complementario mostró un montón de cualidades futbolísticas y emocionales que no son comunes en un equipo que va último y todos los días tiene que ver ese dedo acusador que le apunta hacia el descenso.
En esos 45 minutos finales, el dueño de casa fue más simple y vertical. Dejó de confundirse con tantos movimientos tácticos y no se excedió más en velocidad y potencia en cada uno de los pases que dio.
Porque créame, el 4-4-2 inicial rotó a un 4-3-1-2, a un 4-4-1-1 y también a un 4-3-2-1; Salas quiso ser la manija soltándose de enganche, López Macri cambió de punta para darle aire a Guille por el extremo derecho y Lenci no estuvo conectado ni con los de un lado ni con los del otro.
Olimpo, con constante recuperación de pelota y una autoridad absoluta para no dejar jugar a la visita, tuvo movilidad, dinámica, solidaridad y criterio, pero fue livianito en la zona de gestación, que es donde se ganan los partidos.
Se lo digo una vez más: el cambio de un tiempo al otro fue rotundo y admirable. Más incisivo, seguro en el traslado y con mente asesina, el local fue en busca de la victoria sabiendo que enfrente no tenía ni la más mínima oposición. No es casualidad que Camioneros, híbrido y sin sustentos, sea el único del torneo que no ganó de visitante.
Más amigado con el viento, con Guille decididamente de punta y Salas incisivo en los espacios que quedaban detrás del doble 5 rival, Olimpo fue un “camión” cargado de buen fútbol.
A los 15, Lenci pateó un penal (bien sancionado por el árbitro Carlos Córdoba, que vio la mano de Lozano en un centro de Guille paralelo a la línea final) afuera y empecé a creer en el “estamos maldecidos” del señor que se había ido.
Sin embargo, Salas tocó con el empeine hacia atrás para Ferreyra, quien sacó un zurdazo inatajable que lieberó tensiones de todo tipo, dentro y fuera del campo de juego.
El “3”, y desde unos 25 metros, le estaba dando el triunfo a Olimpo. De locos, ¿no? Pero así es el fútbol, no siempre vas a perder jugando mejor que tu adversario.
A los 39 amplió Lenci y los seguidores olimpienses se agrandaron: “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
Claro, se viene el clásico con Villa Mitre, que está mucho mejor en números y en ánimo. Pero el cotejo que tenía que ganar Olimpo era hoy, porque para ir motivado a El Fortín necesitaba despertar de una pesada y terrorífica pesadilla.

SÍNTESIS:

Olimpo (4-4-2)
P. Fernández 5
Méndez 5
Pfund (c) 6
Capraro 6
FERREYRA 7
López Macri 5
Argüello 7
Mendoza 5
Salas 6
Guille 7
Lenci 6
DT: P. Dechat

Camioneros (4-4-2)
A. Gómez 4
Ardiles 4
Stelle 4
Lozano 4
Navarro 5
Tello 4
Benítez (c) 5
M. González 4
Baglivo 4
F. Suárez 6
J. González 3
DT: A. Alves

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Ferreyra (O), a los 20m. y Lenci (O), a los 39m. A los 15m. Lenci (O) erró un penal.
Cambios. 70m. D. Vega (5) por Mendoza, 78m. Caballuci por Guille y 87m. Belleggia por Salas, en Olimpo; 58m. Zaninovic (5) por M. González, 70m. Campos (4) por Baglivo y 79m. De León por F. Suárez, en Camioneros.
Amonestados. Stelle (56m.), F. Suárez (69m.) y Tello (76m.), en Camioneros.
Arbitro. Carlos Córdoba (7,5).
Cancha. Olimpo (8).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE OLIMPO.

 

 

Camioneros no encontró la ruta y cayó en Bahía

Por la jornada 17 del Federal A en el Roberto Carminatti, Camioneros cayó 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Sin mayores situaciones de peligro, donde prevaleció la lucha y la rispidez, durante la primera parte, el elenco Verde insinuó (solamente) bajo el eje participativo de la recuperación de Marcelo Benítez y Gonzalo Baglivo, que intentaron en todo momento conectar y unir líneas de asociación, como progreso. El local vinculando a Lenci con Guille sobrepasaban los tres cuartos y accedían por la franja derecha, superando a Navarro, optando por ese carril.

Un poco de claridad

Con el correr del encuentro la predisposición del Camión se dispuso a hacer circular y a los movimientos con Matías González y Tello, que permitiese clarificar con vista a sus hombres más adelantados Facundo Suárez y Jorge González.
Bajo una doble arremetida primero de Gonzalo Baglivo (remate desviado) y luego de Jorge González (presión y envío sobre el travesaño) como la más la clara del primer tramo, evidenció la ambición de un conjunto con pocas ideas, que buscaba de contra, agrupándose en la zona de gestación.
Frente a la imposibilidad de desgranar a la última linea de los Bahienses, Jorge González descendió metros en campo propio como objeto de continuidad, entrar en contacto y mejorar en cada avance con Suárez, voluntarioso pero intermitente al no llegarle con claridad el balón.
Ya ubicados en la rúbrica complementaria el conjunto de Bahía Blanca marcó el diferencial del juego con el puntual de dos maniobras de medía distancia. Se notaba que el local ambicionaba más..

Tiempo de tomar riesgos

En la reanudación el Verde y el Aurinegro sabían que sería tiempo de arriesgar y el partido se abrió más, donde las libertades en la mitad del campo en materia de creación y oportunidades favorecieron a Olimpo.
Poco a poco el local comenzó a encontrar espacios a espaldas del retroceso del Camión que padeció en más de una ocasión las llegadas de la ofensiva rival.
Antes de los diez minutos del segundo tiempo la figura del partido, Brian Guille, atropelló un balón clarísimo en el corazón del área y la tiró arriba del travesaño, tras centro de Lenci.
Como respuesta inmediata en uno de los avances más significativos del Verde Facundo Suárez condujo sobre el opuesto izquierdo y aventajó a Laureano Tello, que sin recorrido previó, tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
A los 15′, el juez Córdoba pito pena máxima, (por mano Ardiles), para los locales que en Fabricio Lenci tuvieron lugar al primero, con un remate que acarició el poste izquierdo de Gómez, quién había adivinado la intención previa y la tocó.

Y los goles llegaron...

Cinco minutos más tarde una jugada con pared y devolución, sobre el andarivel izquierdo dejó en posición recta sobre el mismo vértice a Martín Ferreyra que Seco y a la carrera impuso el 1-0.  Y si bien Olimpo era más, por actitud e intención, contaba con algunas jugadas divididas, donde el árbitro y el línea Mihura erraban sus decisiones, como aquel agarrón a Suárez, clarísimo que no sancionó.
Rápidamente en un abrir y cerrar de ojos Abel Alves mandó en cancha a Juan Zaninovich, Jonatan Campo y al juvenil Damián De León, como respuesta ante el resultado adverso.
Ya en el ocaso del partido con el elenco Verde en posición de equiparar el resultado, con todas sus limitaciones a cuestas, llegó el tanto de Fabricio Lenci que desde afuera del área batió la resistencia de Agustín Gómez, con disparo bajo y esquinado, en la victoria final 2-0 de Olimpo.

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

VIDEO: NOTICIAS DE OLIMPO.

Lunes 03 de febrero de 2020, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.