/
Copa Argentina Cordoba Santa Fe Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 0 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Ahora que venga Racing

En el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina Sportivo Belgrano venció 1 por 0 de visitante a Unión de Sunchales y se metió en los 32avos del certamen, donde se medirá ante Racing de Avellaneda.

El equipo de nuestra ciudad logró un global de 2-0, ya que en la ida había también vencido por la mínima y avanzó en este torneo nacional. El único gol del partido en la noche del miércoles, fue conseguido por Román Strada a los 22 minutos del segundo tiempo y con eso le alcanzó para tirar abajo cualquier aspiración del "Bicho Verde", ya que ese gol en campo ajeno valió "doble" y terminó por sellar la serie.

No aprovechó

La previa de un partido en una cancha como la de Unión, de dimensiones reducidas, supone un juego apretado y sin espacio. Cualquier análisis que se pudo hacer antes, quedó echado por tierra en los primeros 45 minutos del juego.
Los dos equipos se mostraron "partidos", sin pudiendo conectarse en la mitad de la cancha y eso hizo que se haga un trámite de ida y vuelta, ambos con chances de correr y salir rápido para tratar de encontrar a su oponente mal parado. Con espacios por todos lados.
En ese contexto, Sportivo fue el que mejor se plantó. Trató de hacer daño por los costados con De Souza y Strada por un sector, Balmaceda con la subida de Gallardo por el otro.
Pero claro, le faltó la puntada final y no estuvo preciso para generarle real peligro al arco defendido por Torres. Incluso, pudiendo llegar con pelota dominada, las dos más claras del "verde" de nuestra ciudad fueron por otras vías. La primera a los 15 con un disparo desde lejos de Strada y la restante, con el mismo Strada a los 28', aprovechando un mal cierre de un defensor de Unión, que dejó mal parado a sus compañeros. El volante de Sportivo llegó y logró patear, pero el arquero tuvo una gran respuesta y mandó el balón al tiro de esquina.
Unión por su parte, con una fórmula sí más acorde a las dimensiones de la cancha, la pelota parada. Tuvo su gran chance en lo alto por intermedio de Mathier, quien le ganó a Camisassa y mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro Rivero anuló la acción por una falta del jugador del elenco de Sunchales.
Le faltó definición y precisión al conjunto de Mazzola. Un mal que viene acarreando desde hace ya varios juegos y por eso le cuesta tanto poder llegar a convertir. Al menos en defensa se mostró sólido y eso es un punto positivo.

Pegó y le alcanzó

Corrían 22 minutos de la segunda etapa, Capurro sacó un pase profundo perfecto para Balmaceda, que se metió en el área y si bien su definición no fue la mejor, el balón fue por toda el área y lo encontró a Strada, quien anotó el único tanto de la noche.
Es que el segundo tiempo tuvo una tónica muy similar al primero, por eso el gol fue lo más destacado y lo que en definitiva terminó cerrando la serie. Es que al valer "doble" ese tanto, ya Unión se quedó sin la esperanza de poder remontar la llave.
Sportivo fue el mejor a lo largo de los 180 minutos y ahora solo le queda esperar a ver cuándo le dan fecha para una nueva gran cita en su historia. Se viene otro grande del fútbol nacional como lo es Racing de Avellaneda, en lo que será un nuevo cotejo oficial ante quien es el actual campeón del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

Unión:
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Prusso; Diego Meza, Álvaro Aguirre, Mateo Castellano y Lucas Vera Piriz; Santiago Stecaldo y Adrián Rodríguez.
Dt: Marcelo Milanese.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Marcelo Argüello.
Dt: Carlos Mazzola.

Goles: 23′ Strada (SB)
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY) / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

Viernes 07 de febrero de 2020, 16:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de San Justo.