/
Corrientes Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Crucero volvió al triunfo ante Boca Unidos

Crucero sacó adelante un partido chivo a base de entrega y actitud para derrotar 1-0 a Boca Unidos y volver a encaminarse en la zona 1 del torneo Federal A. Al equipo de Marczuk no le sobró nada, pero se llevó merecidamente los tres puntos gracias al solitario gol de Alejandro “Tarrito” Pérez.

Le costó acomodarse en el campo al Colectivero, inclusive cuando Boca Unidos jugó casi cinco minutos con uno menos por la tempranera lesión de Migone, su principal arma de enlace en ofensiva.
Ni Molinas ni De Souza encontraron las suficientes libertades por las bandas, lo que provocó el abuso de los pelotazos. Entonces todo se resumió en lo que podía entregar el tándem Fassino-Motta y se sabe que las sociedades son indispensables para inquietar al rival.
Sobre los 12’ Fassino fue a presionar la salida, recuperó la pelota pero su centro no fue el preciso para que Vallejos la empuje entrando por derecha. La más clara de la primera mitad.
El Aurirrojo, en tanto, nunca perdió la paciencia. Siempre priorizando el juego por bajo y el ancho de la cancha en los pies de Medina y Fabro, pero tampoco fue agresivo.
Ante este panorama, el partido fue entrando en un pozo impensado en la previa, sobre todo por la calidad de jugadores que había en el campo. El vicio del pelotazo, entonces, tomó escena en el local. No por gusto propio, sino por el esquema de presión en el medio implementado por el Cabezón Marini, efectivo por donde se lo mire.
El trámite que ilusionó en el comienzo se fue apagando hasta el cierre de un pobre primer tiempo. El negocio de Boca Unidos era redondo y había que hacer algo.
Y así fue. Ya en el complemento Crucero salió decidido a cambiar la imagen. La bajada de línea de Marczuk se vio reflejado desde el pitazo inicial porque el equipo adelantó sus líneas, con agresividad.
Por supuesto que los réditos comenzaron a verse rápidamente. Sobre los 02’ Argüello la puso en órbita y una bomba de Klusener en el borde del área grande exigió al arquero.
Crucero se hizo cargo del partido, que tenía vacante a su dueño, mientras que Boca Unidos se refugió en el fondo esperando alguna contra con los espacios a merced mediante el talentoso Tony Medina.
El cansancio poco a poco hizo merca en la visita, que venía de jugar Copa Argentina, y Crucero copó definitivamente la parada. A la altura de los 25 minutos Vallejos era el jugador de mayor entrega en la ofensiva, pero sin la estocada final que pedía cada jugada. Entonces el banco comenzó a moverse con los cambios.
Y cuando parecía que la balanza no se iba a desnivelar, llegó el grito. Pisando los 38’, Molinas lanzó un centro a quemarropas y el Tarrito Pérez aprovechó el despeje a medias para aparecer en soledad en el costado derecho del área y fusilar a Carranza. Golazo y a otra cosa.
Boca Unidos intentó la reacción pero no hubo tiempo para más. El Colectivero se quedó con tres puntos de oro, los mismos que lo vuelven a poner en carrera para intentar ingresar en la zona clasificatoria. Se viene For Ever en Chaco, una parada más que complicada. Pero esa será otra historia. Los aplausos llovieron desde la tribuna, una inyección anímica para lo que viene.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

 

 

Boca Unidos perdió en Garupá

El ‘Aurirrojo’ cayó 1-0 ante Crucero del Norte, en uno de los encuentros de la 18va fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. El equipo de Claudio Marini no jugó bien y lo perdió sobre el final. La semana que viene recibirá a Unión de Sunchales.

Boca Unidos llegó con tres cambios obligados en relación a la victoria ante Chaco For Ever: Sarulyte, Ariel Morales y Raúl Benítez por Ricardone, Sánchez Paredes y Gabriel Morales.
El primer tiempo no dejó demasiado por destacar, salvo la lesión de Rodrigo Migone quien tuvo que salir a los 15’ para dejar su lugar a Lautaro Larrasabal. Y algunas jugadas aisladas.
A los 13’, Fassino robó un balón en la salida correntina pero su centro no alcanzó a Acosta; y la visita tuvo un par de aproximaciones como el tiro libre de Fabro que, después de algunos rebotes, le cayó en la puerta del área a Alloco pero éste la tiró por arriba a los 19’ y a los 24’, tras una buena combinación entre Medina, Benítez y Fabro, Larrasabal definió suave y a las manos de Argüello.
En el complemento, a los 2’ rechazó Alloco y rápidamente Medina metió un taco para la corrida de Benítez por derecha, quien arrancó en mitad de cancha y luego definió cruzado, a las manos de Argüello.
En la réplica, Klussener picó a las espaldas de los centrales y remató fuerte al primer palo, exigiendo el vuelo de Carranza y el despeje al córner por parte de un compañero.
Tampoco pasó demasiado en el segundo tiempo pero Boca Unidos sumó otra baja por lesión: esta vez, ante una molestia muscular, Fernando Alloco debió ser reemplazado por Gerardo Maciel.
Y cuando el partido parecía irse en cero, Molinas probó un centro, el balón dio en Martín Ojeda quien dejó vivo un rebote en el área y Alejandro Pérez aprovechó para definir fuerte y dejas sin chances a Carranza a los 39’.
Y con eso le alcanzó a Crucero del Norte (22 puntos) de casa para quedarse con tres puntos vitales. Fue un paso en falso de los de Claudio Marini que corta su racha de tres victorias consecutivas y se queda con 24 unidades. En la próxima fecha recibirá a Unión de Sunchales.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte:
Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Juan Carlos Portillo; Iván Molinas, Nicolás Fassino, Axel Vallejos y Pablo Motta; Álvaro Klussener y Francisco De Sousa.
DT: Carlos Marzuk.
Suplentes: Guillermo Bachke, Richard Rodríguez, Rodrigo Ramírez, René Billalba, Omar Bellone, Maximiliano Perussato y Jonathan Vera.

Boca Unidos:
Jorge Carranza; Matías Sarulyte, Fernando Allocco y Ariel Morales; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Leonardo Baroni; Raúl Benítez, Antonio Medina y Rodrigo Migone.
DT: Claudio Marini.
Suplentes: Cristian Martínez, Francisco Sosa Ugolini, Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal y Renzo Reynaga.

Goles: ST 39’ Alejandro Pérez (CdN).
Cambios: PT 15’ Lautaro Larrasabal x Migone (BU); ST 22’ Jonathan Vera x De Souza (CdN), 29’ Fabio Godoy x Benítez (BU), 34’ Gerardo Maciel x Alloco (BU), 40’ Rodrigo Ramírez x Pérez (CdN) y 41’ Maximiliano Perussato x Vallejos (CdN).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Fernando Brillada.
Asistentes: Rodrigo López y Mariana Duré (Liga Chaqueña).
Cancha: Crucero del Norte.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Lunes 10 de febrero de 2020, 02:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.