/
Fed. A Zona B Rio Negro San Luis Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Cipolletti volvió al triunfo después de cuatro fechas

Un gol de Hernán Altolaguirre cerca del final le dio el triunfo al Albinegro sobre Estudiantes de San Luis en La Visera. Fue 2-1 para los de Coronel, que se acercan a la zona de clasificación.

Estudiantes perdió por quinta vez consecutiva

Faltaban menos de diez minutos para el final del partido y el empate 1 a 1 hacía creer que se repetía la película. Sin embargo, apareció Hernán Altolaguirre y Cipolletti sumó de a tres después de cuatro fechas.
El Albinegro (23) derrotó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis (18) y se mantiene a un punto de la zona de clasificación.
Cipo empezó mejor que su rival y, a partir de un dinámico Brian Visser, generó los primeros acercamientos del partido. El ex Alvarado estuvo cerca con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
A los 16’ Daniel Opazo presionó alto y forzó el error del central visitante Leandro Corulo. El zaguero se quedó corto en el pase a Germán Montoya, Nicolás Trecco lo anticipó y el arquero lo derribó dentro del área.
El Monito se hizo cargo de la ejecución y cambió el penal por gol con un fuerte remate.
Con el envión del 1 a 0, Nicolás Trecco casi pone el segundo pero lo evitó Montoya. El ex guardameta de Vélez e Independiente, entre otros, demostró su jerarquía en más de una ocasión.
Después de esa acción, el Albinegro perdió el control del encuentro y los puntanos empezaron a ganar metros.
Por medio de Israel Roldán, el más desequilibrante en la visita, Estudiantes avisó varias veces hasta que lo empató. A los 33’, el propio Roldán avanzó con la pelota y sacó un fuerte derechazo cruzado que venció la valla de Facundo Crespo. Antes que finalice la primera mitad, Montoya le atajó un buen remate a Pablo Ostapkiewicz tras un córner.
Cipolletti tomó la iniciativa en el complemento y al minuto el arquero visitante volvió a atajarle un tiro a Trecco. A los 20’, se lució una vez más ante un disparo de Visser que se metía en el ángulo.
La urgencia por ganar quedó en evidencia cuando Gustavo Coronel sacó a Juan Manuel Strak y optó por Hernán Altolaguirre para pasar del 4-4-2 al 4-3-3.
A los 23’, Crespo tuvo su momento y le tapó un mano a mano a Juan Echarri a puro reflejo.
El DT también mandó a Matías Sarraute a la cancha y la solución estuvo en las modificaciones. A los 37’, el volante envió un pase magistral de vaselina para Altolaguirre, el delantero la dejó picar y marcó el segundo con un fuerte remate cruzado.
En el tiempo de descuento, Facundo Simioli se perdió el empate abajo del arco y el Albinegro respiró.
El regreso al triunfo no estuvo exento de sufrimiento pero eso no importó. La victoria es la mejor noticia para un equipo que la necesitaba.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: MAURO PÉREZ (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Estudiantes perdió por quinta vez consecutiva

Con un gol cerca del final, Cipolletti venció al “Verde” en Río Negro. El cotejo concluyó 2-1, este resultado deja al elenco puntano a tres puntos del descenso directo.

Estudiantes volvió a perder y se complica en la tabla de posiciones, en este caso cayó en Río Negro ante Cipolletti por 2 a 1. El gol del “Verde” lo marcó el “Coco” Roldán.
El elenco rionegrino comenzó mejor que Estudiantes, con un juego muy dinámico de Visser (figura de Cipolletti), quien generó las primeras jugadas claras para los locales.
A los 16’, Daniel Opazo, delantero de Cipolletti, presionó alto y forzó el error del central Leandro Corulo. El zaguero se quedó corto en el pase a Germán Montoya, Nicolás Trecco lo anticipó y el arquero lo derribó dentro del área, y el árbitro de turno sancionó penal. Daniel Opazo se hizo cargo y convirtió mediante un fuerte remate inatajable para el arquero del “Verde” el 1-0 parcial para el “Albinegro”.
Minutos después, Nicolás Trecco casi pone el segundo para los locales, pero lo evitó Montoya. Luego de dicha jugada, Estudiantes empezó a agarrar la pelota e inquietó varias veces al guardameta de Cipolletti de la mano de Israel Roldán.
A los 33’, el propio Roldán avanzó con la pelota y sacó un fuerte derechazo cruzado que venció la valla de Facundo Crespo para poner el 1-1 parcial. Antes que finalice la primera mitad, Montoya le atajó un buen remate a Pablo Ostapkiewicz tras un córner.
Cipolletti tomó la iniciativa en el complemento y al minuto el arquero del “Verde” volvió a atajarle un tiro a Trecco. Luego a los 20’, se lució una vez más ante un disparo de Visser que se metía en el ángulo.
A los 23’, Juan Echarri tuvo un mano a mano clarísimo y Crespo lo tapó a puro reflejo.
Luego, a los 37’ apareció Altolaguirre con un remate fortísimo tras un pase magistral de Sarraute para poner el 2-1 final.
En el tiempo de descuento, Facundo Simioli se perdió un gol insólito debajo del arco, era el empate para Estudiantes.
Con este resultado, los dirigidos por Héctor Arzubialde quedaron a tres puntos del descenso directo, en estos momentos quien está descendiendo es Olimpo de Bahía Blanca. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá en el “Coliseo” a Ferro de General Pico (La Pampa).

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI:
1 Crespo 2 Torman 3 Morales 4 Carrera 5 Berra 6 Ostapkiewicz 7 Trecco 8 Strak 9 Opazo 10 Visser 11 Aguirre
DT: G. Coronel
12 Aldalla 13 Hours 14 Barez 15 Fornillo 16 Sarraute 17 Iachetti 18 Altolaguirre

ESTUDIANTES:
1 Montoya 2 Corulo 3 Quiroga 4 Sosa 5 Spinaci 6 Simioli 7 Correa 8 Cuello 9 Amieva 10 Roldan 11 Echarri
DT: Arzubialde
12 Becerra 13 Biela 14 Diaz 15 Zapata 16 Rodriguez 17 Quiroga 18 Felice

Goles: 16 PT Brian Visser -p- (C), 34 PT Israel Roldán (SE), 37 ST Hernán Altolaguirre (C).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: RADIO POPULAR SAN LUIS.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ANAHÍ CARDENA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Lunes 10 de febrero de 2020, 03:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Anahí Cardena (Diario La Mañana de Neuquén).