/
Buenos Aires Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Sol suma cinco partidos sin ganar y el descenso lo acecha

El equipo de la capital rionegrina igualó ante Circulo Deportivo de Otamendi como local por una nueva jornada de la zona 2 del Federal A.

Sol de Mayo sumó su quinto partido sin ganar al empatar 1-1 como local frente a Circulo Deportivo de Otamendi, por la fecha 19 de la zona B del torneo Federal A de fútbol.
El equipo viedmense extendió su mal momento y ahora se encuentra solo en el fondo de la tabla ya que Olimpo de Bahía Blanca recuperó el oxigeno al derrotar al puntero Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0.
En la tarde del domingo, el equipo que dirige Adán Valdebenito otra vez la floja efectividad le pasó factura nuevamente. En la primera parte creó seis situaciones claras de peligro, incluida la de Juan Manuel Elordi en el primer minuto de juego cuando estrelló la pelota en el travesaño.
Sol de Mayo tuvo 20 minutos iniciales, a pura intensidad pero le faltó el último toque. Después se desinfló esa presión sobre la salida de la visita que comenzó a tener el balón, aunque sin arrimar al área.
Parecía que el partido lo tenía controlado el dueño de casa. Pero Francisco Leonardo recibió por izquierda, sacó un remate preciso para clavar la pelota al ángulo, lejos de las manos de Pablo Bangardino, que se estiró hasta donde pudo y no logró evitar el 1 a 0 para Circulo Deportivo que se ponía en ventaja a los 27 minutos.
No había tiempo para lamentarse y Sol volvió a la carga pero esta vez salvó el arquero visitante: primero un cabezazo de Valdebenito que la pudo sacar con el pie y más tarde se quedó con un remate de cabeza de Elordi.
Al regreso de los vestuarios, apareció el empate en el amanecer del complemento. Fernando Valdebenito se hizo cargo del tiro libre, acomodó la pelota y sacó un remate quirúrgico para igualar el duelo 1 a 1.
Sol de Mayo intentó buscar la victoria, el único resultado que sirve para salir del asedio del descenso. Pero no hubo caso. Es cierto que no tuvo la claridad del primer tiempo y tampoco supo aprovechar la inferioridad númerica de su rival ya que se había ido expulsado a los 33 el defensor Gastón García de la visita.
El Albiceleste hizo todo lo posible, ni siquiera la suerte le sonrío y ahora se enfrenta en soledad al descenso. La próxima fecha tendrá un duro compromiso como visitante ante Camioneros.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Pablo Bangardino; Christian Añazco, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Elordi; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Leonardo Morales; Alberto Reyes, Matías Olivera y Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebenito.

Círculo Deportivo de Otamendi:
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García, Sebastián Corti; Martín Prado, Lucas Rancic, Leonardo Fredes, Ever Ullua; Francisco Leonardo y Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo.

Goles: PT, 27 Francisco Leonardo (O). ST, 4 Fernando Valdebenito (SM).
Expulsado: ST, 33 Gastón García (CD).
Cambios: Al inicio del ST, Héctor Morales por Olivera (SM); 21 Matías Ponce por L.Morales (SM) y Matías Atlante por Rancic (CD); 34 Ricardo Dichiara por Añazco (SM) y Joaquín Solaberrieta por Fredes (CD); 44 Mauricui Martino por Astiz (CD).
Árbitro: Luciano Julio
Cancha: Sol de Mayo.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Círculo vuelve con un punto valioso de Viedma

El "papero" igualó 1 a 1 con Sol de Mayo y cortó la racha negativa, mantiene la distancia con el colista y sigue con cuatro equipos por debajo en la lucha por el descenso.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y naturaleza

Fue una parada brava, que pudo ganar y que pudo perder. Lo segundo, porque llegó empatado y con un hombre menos al tramo final del partido, pero Sol de Mayo no hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Y se pudo volver con los tres puntos porque se fue en ventaja al descanso y tenía controlado el juego. En definitiva, Círculo regresa de Viedma con un 1 a 1 que tiene un buen sabor, porque le permite cortar la racha de dos derrotas consecutivas y para mantener la diferencia con el último en la tabla de la Zona Sur.
El comienzo fue entretenido y parejo, con una situación por lado para demostrar que iba a ser de ida y vuelta. Cuando la gente se estaba acomodando en la cancha, Juan Elordi metió una volea de media vuelta que se estrelló en el travesaño y la respuesta llegó en el pie de Enzo Astiz que intentó con una buena definición, combeada, que se fue apenas por encima del ángulo de Bangardino. El local tenía más la pelota, pero la visita era más incisiva a la hora de atacar. Los de Valdebenito inquietaron con una pelota parada y el "Papero" casi abre la cuenta con un disparo de Ever Ullúa que se perdió cerca. El exCadetes era una de las principales cartas ofensivas del equipo de Alexis Matteo.
Llegando a la media hora, apareció Francisco Leonardo, que venía sin mucha participación en el juego, pero hizo gala de su pegada, esta vez de derecha, enganchó hacia dentro y sacó un remate bárbaro que bajó atrás de la estirada de Bangardino y selló el 1 a 0. Golpeado, Sol de Mayo salió en búsqueda de la igualdad antes de finalizar la primera etapa, pero las aproximaciones teminaron en buenas respuestas de Sergio Del Curto.
Valdebenito metió mano en el descanso y puso a Héctor Morales por Olivera. Sin embargo, casi lo madruga Fredes con un remate que obligó una buena respuesta de Bangardino. Pero a los 5', llegó la igualdad. Fernando Valdebenito se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo de Del Curto que se estiró y nada pudo hacer. Le costó volver al "Papero" al juego y el "albiceleste" quería aprovechar el momento para pasar a ganarlo. En una pelota parada, un cabezazo al techo del arco reanimó a Círculo y el juego se volvió a emparejar.
Los dos técnicos buscaron aire fresco con los cambios, porque no pasaba nada. Apenas un remate de Reyes que controló bien Del Curto, era demasiado poco para dos equipos necesitados. Estaban cansados y las situaciones no abundaban. Un buen control y definición de Enzo Astiz pudo darle la victoria a Círculo, pero hasta el final no pasó nada más. Sol de Mayo con la obligación, incluso un hombre más casi un cuarto de hora por la expulsión de Gastón García, no tuvo argumentos ni claridad para ir por el segundo, el "Papero" entendió lo que valía el punto y lo sostuvo con autoridad y solidez, para regresar a Otamendi con un empate que sirve, que le permite mantener la diferencia con el último de la tabla y para cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

FUENTE: 0223.

FOTO: GENTILEZA DE RO ROSANNA.

Lunes 17 de febrero de 2020, 01:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).