/
Copa Argentina San Luis Santa Fe Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 1 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Debut y despedida en Copa Argentina

Debut y despedida para Sportivo en Copa Argentina, ya que luego de empatar de visitante hace unos días en San Luis ante Estudiantes 1 a 1, en la noche de este miércoles cayó de local 2 a 1 y quedó sin chances de seguir en los 32avos de Final del Torneo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Un minuto se habían jugado desde el pitazo del árbitro y Juan Amieva para una pelota con el pecho en la puerta del área, deja en el camino al marcador Pollachi y con un derechazo la depositó en el fondo del arco.
Lo ganaba Estudiantes y daba por tierra con todo el planteo que el técnico Fernández había diagramado.
Estudiantes ganando armó dos líneas de cuatro, quedó Israel Roldán para recibir en la mitad de la cancha y solo arriba el goleador Amieva.
Le costó a sac ca 2Sportivo arrimar al arco de Germán Montoya. Sólida defensa y muy segura, sin fisuras, lo que hacía estéril los avances de El Lobo que se fue debatiendo en la impotencia de los centros; rechazados todos por los altos y corpulentos defensores.
Tuvo dos el rojiverde, centro de media distancia de Lapetina por izquierda, la peinó Federico Pizzichini y se fue a centímetros de la base del parante izquierdo, y la otra fue de Lautaro Navas que le quedó de tortita en la puerta del área y la remató muy alto.
Parecía que con la mínima diferencia se iría la primera parte, pero luego de un tiro libre para Estudiantes desde la derecha, parietal izquierdo de Facundo Quiroga y a cobrar; 2 a 0 y se complicaba todo.
La incógnita era con qué nos sorprendería Sportivo en la segunda parte, que necesitaba 3 goles para pasar de ronda. Con Nada. Porque no tuvo plan B; siguió metiendo centros a la olla que fueron rechazados una y otra vez y lo único que sumaba fueron sac ca 4remates de media distancia desviados de Maximiliano Ribero e Iván Ortigoza.
Precisamente Ortigoza a los 24 la empaló de 28 metros, desde la izquierda y se la coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Montoya para animar un poco el partido.
Se fueron expulsados Leandro Corulo y Brian Sosa en la visita y se fue lesionado cuando ya no había más cambios Rodrigo Meyer finalizando el equipo puntano con 8 hombres en el campo de juego.
Estudiantes fue un equipo más homogéneo que Sportivo. Sólido en todas sus líneas, solidario, que metió, presionó y si bien la pelota durante los 90 minutos la tuvo Sportivo no supo desenmarañar el planteo del técnico Héctor Arzubialde.  

Debut y despedida en Copa Argentina

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 1:
1 Rebora 2 Pollachi 3 Lapetina 4 Vera 5 Ribero 6 Abascia 7 Ortigoza 8 Pizzichini 9 Salvatierra 10 Soda 11 Navas
DT: Leonardo Fernández
Suplentes: 12 Ramirez 13 Pasco Huinca 14 Acosta J. V. 15 Acosta J. 16 Gutierrez 17 Otero 18 Fernandez

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1 Montoya 2 Corulo 3 Quiroga 4 Sosa 5 Spinaci 6 Meyer 7 Correa 8 Cuello 9 Amieva 10 Roldan 11 Rodriguez
DT: Hector Arzubialde
Suplentes: 12 Becerra 13 Simioli 14 Diaz 15 Zapata 16 Echarri 17 Quiroga 18 Felice

Goles: 1 PT Juan Martín Amieva (SE), 45 PT Facundo Quiroga (SE), 24 ST Iván Ortigoza (SAC).
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES / PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Jueves 20 de febrero de 2020, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Estudiantes.