/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

CIUDAD BOLIVAR (Bolivar) 0 vs.0  RACING (Olavarría)

Ciudad no pudo hacer un gol y empató como local ante Racing de Olavarría

En un partido que lo tuvo como dominador, el equipo de Mauricio Peralta no pudo vulnerar la valla olavarriense y terminó empatando sin goles. No obstante, por la derrota de Kimberley en Mar del Plata a manos de El Fortín, sigue siendo el puntero de la Zona 1 de la Región Pampeana.

Pese al 0-0, al cotejo no le faltaron emociones. Tanto Ciudad como Racing contaron con chances de abrir el marcador, aunque las más claras estuvieron del lado del local, que mereció el triunfo. Entre el arquero Álvarez, la figura excluyente del partido, y el travesaño le negaron el gol a Pablo Mujica en el cierre del primer tiempo; y en el último tramo del partido fue Juan Martín el que tuvo la chance de marcar, luego de que el árbitro Liuzzi (de mala actuación) sancionara un penal que despertó polémicas. El goleador de Ciudad pateó a su izquerda, pero Álvarez voló y tapó la pelota.

Racing terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Gogna, y Ciudad tuvo en los últimos minutos muchísimas aproximaciones, pero faltó la estocada final para que el empate fuese triunfo. De todos modos, el punto no le sentó mal al equipo local, que sigue líder y depende de sí mismo, y parecería que tampoco le disgustó al “Chaira”, que hizo tiempo todo lo que pudo en el epílogo del juego.

Fuente: FM Signos

 

KIMBERLEY (Mar del Plata) 1 vs. 2 EL FORTIN (Olavarría)

Kimberley sufrió otro "mazazo" en su casa

El "dragón" volvió a perder como local y compromete su clasificación en la Región Pampeana Sur. El conjunto de Juan Manuel Vuoso cayó 2 a 1 con El Fortín de Olavarría y deberá jugarse todo en las dos últimas de visitante.

Al igual que la semana pasada, Kimberley chocó con un equipo maduro, menos experimentado pero igual de inteligente para jugarle, para cortarle los circuitos y para obligarlo a caer en la desesperación. El Fortín de Olavarría se llevó tres puntos de oro del "José Alberto Valle", se impuso por 2 a 1 y deja al rojo vivo la zona que tendrá al "dragón" con la necesidad de buscar la clasificación de visitante frente a Racing de Olavarría y Ciudad de Bolivar. 

Lo más importante para Kimberley es que se repuso a un rápido gol rival y, más allá de que en los instantes siguientes cayó en la desesperación, con el correr de los minutos recuperó la identidad y empezó a manejar la pelota buscando las diferentes opciones para llegar al arco de Ramírez. Apenas habían pasado tres minutos cuando Sánchez mandó un centro desde la izquierda, Piecenti peinó en el segundo palo y más atrás la empalmó Tolosa para colgar en el ángulo de Barucco que nada pudo hacer. De ahí en más, le costó un ratito reacomodarse al "dragón" que sufrió con algunas contras bien manejadas por la visita y estuvo impreciso en la generación. El error más grande de El Fortín, fue ponerse nervioso cuando Fortete aplicó un fuerte golpe sin pelota a Piecenti que González no vio y el partido se picó, se fue expulsado Senzacqua y el local se tranquilizó.

Con eso, vinieron aparejadas las situaciones de gol que lo hicieron merecedor de llegar a la igualdad antes del final del primer tiempo. Porque Goiburu llegó al fondo por derecha, tocó al medio y Cardellina no alcanzó a empujar en la boca del arco; una jugada preparada a la salida de un córner pudo ser el golazo de la fecha: Luengo cruzó todo el área para la llegada de Mañas que la agarró como venía y le sacó pintura al ángulon izquierdo de Ramírez. El goleador Rondanina también probó las manos del arquero que respondió con solvencia. Hasta que a los 35', se juntó Barreiro con Rondanina que pivoteó, el "10" frotó la lámpara para asistir a Joaquín Baigorria que se metió de "9" y cuando la bajó le rompió el arco con fuerte zurdazo de sobre pique. El tanto golpeó a la visita que casi sufre el KO en la siguiente, falló la defensa, no llegó Ramírez y Cisneros terminó sacando sobre la línea. En la última de la etapa, Barriento exigió con un tiro libre que se perdió por el córner. 

Como era de esperar, el "dragón" fue el protagonista en el arranque del complemento, desniveló por las bandas pero faltó que alguien conecte por adentro. A El Fortín le quedaba lejos el arco de Barucco y se empezó a animar con remates de media distancia. Por esa vía, hizo un llamado de atención con un remate de Sánchez que se desvió y se perdió apenas encima del travesaño. A partir de ahí se animó, ingresó Quimey Marín que le dio otro ritmo a los olavarrienses de mitad de cancha en adelante. Y los disparos desde lejos fueron la fórmula. Tanto el ingresado, como Barrientos, estuvieron cerca de desnivelar. Le costó tomar nuevamente el control del juego al local y no podía llegar con juego elaborado a Ramírez. 

 Vuoso intentó darle frescura en ataque con Costa y De Hoyos, pero recibió un mazazo. En la primera jugada, después de sacar a Rondanina, armó una contra perfecta El Fortín por izquierda, Bianciotto en la primera pelota que tocó le marcó el pase a Marín, recibió el pase atrás, se acomodó en cara a cara con Fortete y sacó el zurdazo bajo, fuerte, esquinado, para superar a Barucco y sellar el 2 a 1 que cayó como un baldazo de agua fría. González le cobró una falta que no pareció en la medialuna y Barreiro no lo pudo aprovechar. El "dragón" iba con más empuje que ideas, Fortete se paró decididamente de "9", pero era más claro El Fortín de contra. Es más, si no hubiera sido por Barucco que descolgó del ángulo una excelente comba de Marín, la diferencia pudo ser mayor. También lo pudo empatar Baigorria en una segunda pelota de un centro que sacó Ramírez, cabeceó Baigorria y Barrientos sacó sobre la línea. 

Fue derrota de Kimberley que puede costar caro. Dolor de cabeza para el equipo marplatense que deberá sacar a relucir toda su personalidad en las dos fechas que le quedan de visitante para seguir en carrera en el Regional.

Síntesis

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Fermín Iriate, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Ezequiel Goiburu; Matías Barreiro; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Cambios: ST 22' Agustín Costa por Cardellino y 29' Pablo De Hoyos por Rondanina.

El Fortín (Olavarría) (2): Néstor Ramírez; Facundo Cisneros, Hugo Larregina, Matías Mignone y Enzo Barrientos; Bernardo Junger y Lautaro Colo; Gustavo Tolosa, Daniel Sánchez y Agustín Ruppel; Emiliano Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.

Cambios: ST 10' Quimey Marín por Sánchez, 27' Alejandro Bianciotto por Rúpell y 41' Rodolfo Martínez por Tolosa.

Goles: PT 3' Tolosa (EF) y 35' Baigorria (K); ST 30' Bianciotto (EF).
Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: 0223

 

ZONA 2

BELLA VISTA (Bahía Blanca) 0 vs. 0 LINIERS (Bahía Blanca)

En la “Loma”, el único que hizo negocio con el 0-0 fue Liniers, que clasificó a la segunda fase

Bella Vista necesitaba ganar, pero estuvo lejos del gol frente a un rival paciente y que sigue invicto en este Grupo 2 de la Región Pampeana Sur.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Generalmente, después de un 0-0, ¿qué solemos decir...? Partido feo, aburrido y sin ideas.

   No le puedo mentir, estoy obligado a utilizar algunos de esos sinónimos para describir el empate sin goles entre Bella Vista y Liniers por la fecha 4 --Zona 2-- de la Región Pampeana Sur, aunque esta vez un dato estadístico tiene más valor que lo estrictamente futbolístico: con el punto, el “Chivo” clasificó a la segunda fase de este Regional 2020.

   Colectivamente, con la sangre caliente y con más decisión que criterio, el albiverde fue más que un rival asombrosamente paciente y que afrontó el juego tratando de desacelerar el ritmo del dueño de casa.

   En el primer tiempo, el “Gallego” abusó de los centros y estuvo empecinado en forzar el error visitante, que aún en contra de viento, fue peligroso cuando metió pelotas en cortada detrás de la última línea local (Delmastro sacó en la línea un derechazo de Acosta, quien había eludido al arquero, y Romero desvió con su cuerpo un remate de Soto Torres que iba hacia la valla desguarnecida).

   En el segundo, Bella Vista desafió a su propia necesidad de ganar y fue al frente asumiendo todos los riesgos. Con triangulaciones precisas y ocupando bien los espacios, el dueño de casa fue vistoso, pero no filoso.

   Cuando enfrente tenés un rival con oficio, hay que ser caliente e ir hasta el hueso, pero Bella Vista no tuvo el material ni la astucia para lastimar a un Liniers que, apostando a la contras y haciendo negocio con el paso de los minutos, sigue estando seguro de sí mismo y con ambiciones de llegar hasta las últimas consecuencias en esta competencia.

El arbitraje? Leonardo Villamil se “guardó” la amarilla en faltas evidentes de amonestación. En la etapa inicial, merecieron esa tarjeta Herrera (fuerte entrada a Achares) e Intrevado (doble agarrón a Mauro Martínez), y en el complemento, solo advirtió al “Turu” Martínez tra suna patada en la zona media sobre Delmastro (el referí aplicó bien la ley de ventaja).

   A lo último, todos metieron, y en el revoleo de piernas, el que se benefició fue Liniers, que anticipadamente y en forma invicta ya se instaló en la próxima instancia.

 

El dato

 

465

Minutos. Lleva Lucas Partal con su arco invicto. El último tanto lo recibió en la final del Clausura de la Liga del Sur --cotejo de vuelta--, a los 30 de la segunda parte, y se lo hizo Enzo González, de Villa Mitre. Después, no le marcaron en la finalísima extra del torneo local en cancha de Libertad y tampoco en los 4 encuentros de este certamen Regional: 2-0 a Bella Vista, 1-0 a Deportivo Villalonga, 5-0 a Colegiales y 0-0 hoy.

 

 

La síntesis

 

Bella Vista 0 (3-1-4-2)

 

Arias 5

 

 

Esparza 5

Pedernera 5

J. ROMERO 7

Delmastro 6

Mayo 5

Ianni 5

Machain (c) 6

Achares 5

Martínez 4

Intrevado 6

 

DT: S. Polla

 

 

Liniers 0 (4-2-3-1)

 

Partal 5

 

Herrera 5

Martínez 6

Escudero 5

Perotti 6

Tridico 5

Gonzalía 7

Romero 5

Onorio 6

Soto Torres 5

J. Acosta (c) 5

 

DT: W. Carrio

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 55m. Nungeser (5) por L. Martínez, 71m. Rapetti (4) por Ianni y 78m. Mazzella por Intrevado, en Bella Vista; 59m. Narvay (6) por D. Romero y D. Martínez (4) por J. Acosta y 81m. T. Pérez por Soto Torres, en Liniers.

Amonestado. Perotti (80m.), en Liniers.

Arbitro. Leonardo Villamil (6).

Cancha. Bella Vista (7).

Fuente: La Nueva Provincia

 

 

DEP. VILLALONGA (Villalonga) 2 vs. 0 COLEGIALES (Tres Arroyos)

El Depo hizo bien los deberes

El Deportivo Villalonga derroto este domingo por 2 a 0 a Colegiales de Tres Arroyos y quedo a un paso de pasar de ronda en Tornero Regional Amateur.

Los goles fueron obra de Iván Eberling al minuto del complemento y de Javier Sgaravato a los 18.

El encuentro, disputado en el Miguel Ángel Recondo, correspondió la 4ta fecha de la zona pampeana, primera de las revanchas.

De esta forma el “albiazul” soma 9 puntos producto de 3 victorias y una derrota ante Liniers que, precisamente, será el próximo rival en un  encuentro a disputarse en Bahía Blanca el venidero fin de semana en lo que será un choque de líderes.

Fuente: Villalongahoy

 

ZONA 3

RACING (Eduardo Castex) 0 vs. 0 COSTA BRAVA (Gral.Pico)

Costa Brava se trajo un punto de su visita a Rácing de Castex

Costa Brava se trajo un punto de su visita a Rácing de Castex

Este domingo, Costa Brava empató 0 a 0 con Rácing de Castex en el Estadio Héctor Nervi por la Fecha 4 de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En este caso, el partido comenzó movido con un penal cobrado para Costa Brava que le contuvo el arquero Nicolás Bellendier a Marcos Azcurra, en lo que fue la jugada más clara de la visita para abrir el marcador.

Posteriormente, las acciones fueron bastante parejas entre los dos equipos en los dos tiempos.

Cerca del final, fue expulsado Federico Leguiza en el local.

Rácing de Castex: Nicolás Bellendier, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Cristian Díaz, Brian Montero, Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Juan Galarraga, Gastón Palma y Brian Cáser. DT: Edgardo Leguizamón.

Costa Brava: Lucas Santucho, Facundo Montero, Marcos Luna, Facundo Jofre, Emmanuel Ortíz, Rodrigo Martín, Marcos Azcurra, Nicolás Ovando, Facundo Petisco, Yael Ferreyra y Matías Roldán. DT: José González.

Goles: –

Expulsado: 41′ ST Federico Leguiza (Rácing de Castex).

Incidencias: 5′ PT Nicolás Bellendier (R) le contuvo un penal a Marcos Azcurra (CB).

Árbitro: Emilio Rigal.

Asistentes: Mauricio Navarro y Exequiel Della Crocce.

Fecha: 4.

Estadio: Héctor Nervi (Rácing de Castex).

Torneo: Regional Federal Amateur.

Fuente: Infopico

 

ATL. MACACHÍN (Macachín) 1 vs. 0 ALL BOYS (Santa Rosa)

Macachín pasó al frente en el Regional Amateur

Macachín pasó al frente en el Regional Amateur

Atlético Macachín se dio un gusto en la noche del domingo: derrotó 1-0 a All Boys consiguiendo así su primer triunfo en el Regional Amateur que le valió, además, quedar como solitario puntero de la zona 3 de la región Pampeana Sur del Regional Amateur ayudado por el empate entre Costa Brava y Racing (ver aparte).

Comenzó mejor All Boys en el partido, presionando cerca de la salida macachinense y con un Barreiro enchufado. De la mano de Barreiro, justamente, llegaron un par de chances, primero en los pies del Jerónimo Gutiérrez y luego en los del propio Tapón, pero ambos salieron desviados por poco.

Macachín intentó acomodarse al trámite en los minutos siguientes, y llegó al gol a los 17, otra vez a partir de la precisión -en este caso combinada con viveza- de uno de sus delanteros para aprovechar un error defensivo de su oponente, como había sucedido en la primera rueda. Nuevamente hubo un pase corto para Roston, una duda en el cierre de Schaab y la salida del arquero y la viveza de Ramírez para hacer el resto: punteó la pelota entre medio de los dos y a otra cosa. 1-0.

Tranquilo con la ventaja, el equipo de Petrucci creció en los minutos siguientes, haciéndose dueño de la pelota ante un rival que comenzó a desdibujarse, como suele ocurrirle cuando eso sucede. Y de la mano de la gestación de Cantoni, Tomás Alou, Serquera tuvo sus chances de ampliarla.

En el complemento, en cambio, All Boys se fue contra Pérez desde el inicio nomás. Y así tuvo sus oportunidades, aunque se topó con un inspirado Matías Pérez, que primero mandó al corner un cabezazo de Sánchez y, en ese tiro de esquina atrapó abajo otro testazo de Schaab. Un tiro libre indirecto en el área que pegó en la cabeza de un defensor y por eso no fue el empate fue otro aviso de que los santarroseños iban en serio en esos minutos.

Sin embargo, como ocurrió en los primeros 45, pasado el sofocón el dueño de casa volvió a pelear el trámite en la mitad de la cancha, de la mano de Cantoni y Hernández, acaso dos de sus puntos más alto en la noche en la ‘Bombonerita‘.

Ese emparejamiento se hizo más fácil también porque a los santarroseños les faltó elaboración y entonces la suma de jugadores ofensivos (entraron Del Río, Lucero, y Fensel) sin alguien que los alimente no surtió efecto.

Con todo, All Boys anduvo cerca y la distancia en el marcador siguió siendo exigua, con lo cual los minutos finales fueron de sufrimiento para los hinchas locales. Pero Matías Pérez ante un tiro libre de Montero, y el resto ‘metiendo’ en todos los sectores hicieron posible la explosión del final.

Fuente: Diario La Reforma

 

Jueves 20 de febrero de 2020, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: