/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Brown (Adrogué) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Brown (Adrogué)

Gimnasia quiso, intentó, pero no le alcanzó

Comenzó muy mal, mejoró en el segundo tiempo y quedó cerca de ganarlo. El Gimnasia de Marcelo Herrera igualó 1 a 1 en su décimo octava presentación en esta Primera Nacional frente a Brown de Adrogué. Juan Pafundi dirigió, de actuación irregular, el duelo del “23 de Agosto”.

La primera media hora del partido tuvo dos puntos clave para poder entenderla: Gimnasia fue un equipo lento, casi como si estuviera cansado o sobre exigido físicamente, mientras que en la vereda del frente Brown estaba bien parado y esperando una contra. Tanto fue así que jugadas similares, los locales no aprovechaban los ataques y en contrapartida los visitantes quedaron casi siempre a un pase de quedar mano a mano.
Quien tuvo que trabajar primero en los arcos fue Gonzalo Gómez. El arquero jujeño tuvo que actuar más que su contraparte en la valla visitante. Instantes después de que el encuentro dio a inicio, el “1” albiceleste atajó un cabezazo de Luciano Nieto que fue a sus manos. La respuesta del Lobo llegó minutos después con un tiro de Gonzalo Castillejos, que Martín Ríos tomó en dos tiempos.
A partir de ese momento, el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Herrera fue decreciendo, al punto que no preocupó el arco visitante en el resto del primer tiempo. A diferencia de los comandados por Pablo Vicó, a quienes les faltó la puntada final para poder anotar el primero.
Igualmente, la apertura del marcador fue cinco minutos antes de que se vayan al vestuario. Ignacio Bogino, central tricolor, entró increíblemente sólo tras un córner y desde la puerta del área chica venció a Gómez. La impaciencia de la gente se empezó a sentir aún más fuerte y la falta de fútbol del Lobo era la razón.
La vuelta al campo de juego para Gimnasia fue con otra cara, pero una peor. Tan solo un minuto del reinicio del juego había pasado cuando una gran contra tricolor culminó con Iván Becker sólo frente al arquero albiceleste, que se vistió de héroe y salvó la segunda caída de su valla.
Pero el fútbol es dinámica de lo impensado y por eso es el deporte con más pasión. Los canticos en contra de los jugadores terminaron en gritos de aliento cuando el ingresado Mauro Buono metió un desborde de otro partido y un centro a la “olla”, capitalizado por Gonzalo Castillejos, que con gran olfato de “9” cabeceó al gol. Empate y el ánimo albiceleste cotizó en alta.
Con mucha actitud luego anotar la igualdad, el Lobo con Daniel Juárez tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador, pero el “Pajarito” se tomó un tiempo de más y cuando le pegó de cachetada a esa pelota, se fue besando el palo derecho de Ríos.
El voto de confianza que le dio Herrera a Gómez fue pagado con creces cuando el jujeño, promediando el segundo tiempo, tuvo una increíble doble atajada. Primero fue con los pies contra Enrique, quien quedó cara a cara, y de ese rebote voló para salvar un potente desquite de Tomás Molina. El “23 de Agosto” se deshizo en aplausos para el golero de 32 años.
Misma ovación recibió cuando minutos antes del cierre del partido terminó de confirmarse como la figura de la cancha cuando saltó y desvió al córner un cabezazo endemoniado del ingresado Nahuel Rodríguez.
Juan Pafundi marcó la mitad de cancha y el partido terminó. Gimnasia quedó en la puerta del triunfo, pero también muy cerca de quedarse sin nada. Se puede afirmar que “Popeye” quedó conforme por lo hecho por su equipo en el segundo tiempo, aunque Gómez siendo la figura al salvar en cuatro ocasiones netas de gol. Es más, el arquero fue el último en retirarse y la hinchada lo ovacionó.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Diago Giménez, Franco Lazzaroni; Ezequiel Gallegos, Enzo Paredes, Rodrigo Morales; Daniel Juárez, Martín Prost y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Brown de Adrogué (1):
Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena, Luciano Nieto; Elías Contreras y Tomás Molina.
DT: Pablo Vicó.

Gol PT: 40’ Ignacio Boggino (BdA). ST: 7’ Gonzalo Castillejos (G).
Cambios ST: Al inicio Mauro Buono por Enzo Paredes (G), 21’ Nahuel Rodríguez por Elías Contreras (BdA), 26’ Iván Bella por Diago Giménez (G), 32’ Brian Gómez por Fernando Enrique (BdA), 34’ Ulises Virreyra por Daniel Juárez (G), 38’ Felipe Cadenazzi por Tomás Molina (BdA).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Juan Pafundi.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 22 de febrero de 2020, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.