/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Tucuman San Martín (Tuc) Sarmiento (Junín)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Sarmiento (Junín)

Más puntero que nunca: San Martín le ganó 2 a 0 a Sarmiento

Con gol de Pier Barrios de cabeza en los minutos finales de la primera etapa y de Purita a los 47 de la segunda , el Santo se impuso a Sarmiento en una Ciudadela colmada. 

La Ciudadela es una fiesta y no es para menos: San Martín es más puntero que nunca en la zona dos del torneo de Primera Nacional. En un partido que se jugó como la intensidad de una final y con un increíble marco de público, el santo logró una victoria clave ante Sarmiento de Junín. El primero llegó con un cabezazo de Pier Barrios en la agonía del primer tiempo. Para la segunda etapa, San Martín mermó el ritmo de juego y pasó algunos sofocones que Arce supo muy bien apagar y a los 47 minutos llegó la estocada final de Emiliano Purita. 
El partido arrancó con mucha intensidad en la mitad de la cancha. En los primeros minutos del juego fue Sarmiento el equipo que más insinuó en el área rival. Un disparo de Sergio Quiroga desde la mitad de la cancha quizo sorprender a Arce, pero la pelota fue al techo del arco. Después, Gabriel Graciani, frente al arquero santo, se perdió una ocasión clara en el área chica. Pero, conforme pasaron los minutos, San Martín fue volviéndose cada vez más incisivo en el área rival.
“El Turbo” Gonzalo Rodríguez no pudo controlar una pelota cruzada en el área de Sarmiento en una jugada que le dejaba la carrera despejada al arco rival. Dos minutos después, a los 27 minutos, la más clara hasta entonces fue para Pons, pero el arquero de los de Junín se quedó con la pelota. El gol llegaría recién a los 42 minutos, con un contundente cabezazo de Pier Barrios que aprovechó la dubitativa salida de Manuel Vicentini para depositarla en la red.
En la segunda etapa, San Martín sacó el pie del acelerador y dejó que Sarmiento se envalentonara. La actuación de Ignacio Arce fue crucial para que el santo pueda mantener la ventaja. Primero, a los doce minutos, le sacó un disparo al ingresado Claudio Pombo. Después, a los 34 minutos, se estiró para sacarle un cabezazo esquinado a Wilfredo Olivera que tenía destino de gol.  El partido se volvió disputado y en Sarmiento Pablo Magnin vio la roja luego de un codazo criminal en el área del santo cuando faltaban más de diez minutos de juego.
Con la expulsión, San Martín encontró los espacios y a los 47 minutos Emiliano Purita venció a Vicentini para depositar la pelota en la red, cerrar el partido y dejar al santo bien arriba en la tabla. Con la victoria, los de Ciudadela se cortan solos en la punta y le sacan seis puntos al segundo, Defensores de Belgrano. Mientras que Sarmiento queda cada vez más relegado al dejar pasar la oportunidad de acercarse al puntero. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

San Martín (T) venció a Sarmiento y estiró la diferencia

El Santo se impuso como local por 2 a 0 y estiró a siete la diferencia con El Verde, que sufrió la expulsión de Pablo Magnín.

San

San Martín de Tucumán derrotó a Sarmiento de Junín por dos a cero, este lunes por la noche en el Estadio La Ciudadela con goles de Pier Barrios, en un partido correspondiente a la décima octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. De esta manera, El Ciruja suma 41 puntos y le sacó siete al Verde, que ahora se ubica tercero, un punto por debajo de Defensores de Belgrano.
Sarmiento se plantó bien en La Ciudadela principalmente porque decidió comenzar la presión en la segunda línea e impidió que San Martín iniciara con Mercier y como consecuencia la línea de cuatro futbolistas que se ubicaban por delante del “cinco” quedaron desconectados. Con esa idea El Verde recuperó dos pelotas en la mitad del campo y pisó el área con Borasi primero y con Graciani después, que sacó un remate fuerte pero se fue por arriba del travesaño.
A partir de los 20 minutos el local mejoró, ejerció un dominio más territorial que futbolístico y pudo anotar el primero en dos jugadas donde la rapidez de una cancha mojada hizo su trabajo. Rodríguez no pudo controlar la pelota dentro del área, lo que le hubiese permitido enfrentar al arquero, y luego fue Olivera el que quiso rechazar pero el balón le pasó por debajo, Pons enfrentó al arquero y Vicentini despejó el peligro sacando el tiro con su pie derecho.
El partido se hizo de ida y vuelta, el visitante contó con una jugada que se inició en Viventini y terminó con Borasi rematando en la puerta del área, luego de varios toques pero el que se puso en ventaja antes del cierre de los primeros 45 minutos fue El Ciruja. Mosca envió el tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo entró a la carrera Barrios para ganarle de arriba a Castet y con un fuerte cabezazo de pique al suelo anotó el uno a cero.
El equipo de la dupla técnica comenzó mejor el segundo y luego de una buena jugada colectiva pudo anotar el segundo pero el remate de Pons, desde el punto del penal, rebotó en Olivera. Rápidamente Delfino incluyó a Pombo y con él Sarmiento intentó ser más prolijo en la elaboración del juego. Pasaron dos minutos y fue el de Gualeguaychú el que exigió a Arce con un remate que se metía en el ángulo pero que el arquero desvió al tiro de esquina. El visitante era más obligando al repliegue del Santo pero a los 33 una agresión sin pelota de Magnín los sacó del partido y se quedó con uno menos; sin embargo de ese tiro libre, ejecutado por Cólzera, que también ya estaba en cancha para profundizar la asociación como método para buscar el arco contrario,Olivera la desvió a la altura del primer palo y cuando se metía en el segundo, el arquero volvió sobre sus pasos y evitó el empate.
En los últimos minutos Sarmiento lo fue a buscar hasta con Olivera de centro delantero y con el ingreso de a Castelli pero en una contra Purita puso el dos a cero con un tiro con la cara interna del pie derecho.

San

SÍNTESIS:

San Martín:
Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Mauro Bellone, Claudio Mosca, Nicolás Castro; y Luciano Pons.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Matías Gómez, Matías Fissore, Juan  Imbert, Lucas González y Sebastián Matos.
Amonestados: ST: 26’ Castro.
Cambios: ST: 15’ Imbert por Mosca. 26’ Purita por Bellone. 41’ Gómez por Rodríguez.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; , Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera,  Lucas Landa, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi; y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Fermín Antonini, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Fernando Núñez y Facundo Castelli.
Amonestados: PT: 21’ Olivera. ST: 15’ Vázquez. 18’ Vismara.
Expulsado: ST: 33’ Magnín.
Cambios: ST: 7’ Pombo por Borasi. 26’ Cólzera por Vázquez. 30’ Castelli por Vázquez.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asitentes:Eduardo Lucero y Ernesto Callegari.
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.
Estadio: La Ciudadela.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: TÉLAM.

Martes 25 de febrero de 2020, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.