/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CUYO - Fecha 5

ZONA 1

TRINIDAD (San Juan) 2 vs. 0 JUVENTUD ALIANZA (Sta.Lucia, SJ)

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN PARA EL LEÓN

Trinidad logró una gran victoria ante Alianza por 2 a 0 y clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto León fue superior en todas las líneas, llegando con mucho peligro al arco defendido por Urraburru.

Sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, centro desde la derecha, da rebote el arquero y Agustín Ferreyra logra empujar la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0 para Trinidad, con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo el partido no cambio, siguió siendo dominado por el conjunto local que llegó al segundo gol a los 30 minutos por intermedio de Carlos Cabañas que desbordó por la derecha y le pegó al arco dejando sin reacción al arquero.

Con esta victoria Trinidad abrochó la clasificación a la siguiente fase.

Fuente: Nuestro Futbol

 

FECHA LIBRE: COLON JUNIORS (San Juan)

 

ZONA 2

PEÑAFLOR (V.Don Bosco, SJ) vs. DEP. ALBARDON (V.San Martín)

DEF. DE BOCA JRS.(Los Berros) vs. SPORTIVO DEL CARRIL (V.San Martín)

 

ZONA 3

ATL. SAN MARTIN (San Martín, Mdza) 2 vs. 0 Fund.Amig.DEP. (Corradilla, Mdza.)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/91de9f0c4865bd5252c0a0afa582e14f.jpg

Chaca le ganó a Fundación y se clasificó a la segunda ronda del Torneo Federal. Castañeda y Gil Clarotti los autores de los goles del triunfo albirrojo.

Atlético Club San Martín derrotó 2 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte y se metió en la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur 2020. Los goles de la tarde los marcaron David Castañeda y Agustín Gil Clarotti, para lo que fue la primera victoria del León en el año. La próxima semana, FADEP y Gutiérrez definirán el otro clasificado.

En un partido de vida o muerte para el Chacarero con respecto a sus aspiraciones en el actual torneo, asi lo entendieron jugadores y cuerpo técnico. San Martín fue otro equipo con respecto a lo que había mostrado en las fechas anteriores (dos empates y una derrota). Desde el minuto cero fue en busca del arco rival y el no estar fino no le permitió irse con la ventaja al entretiempo. La visita tuvo un remate de Méndez el cual Cebreiro mandó al córner.

En el complemento, Fundación empezó a dominar la pelota, pero a los 17´, tras un tiro de esquina, Castañeda capturó el balón en el área y de zurda la mandó al fondo del arco. Con la ventaja a favor del local, los Cóndores fueron en busca del empate pero Cebreiro y la defensa Chacarera no se lo permitieron. A los 38', Gil Clarotti aumentó el marcador y desató el delirio albirrojo en el Este.

Con la victoria San martín llegó a los 5 puntos, que le alcanzan para meterse en la siguente fase, ya que, sea cual sea el resultado entre Fundación y Gutiérrez, uno solo podrá superar al Chacarero.

Síntesis

San Martín (2): D. Cebreiro; D. Castañeda, A. Ferrero, I. Lucero, C. Ruiz; L. Saucedo, J. Illanes, J. Sandoval, P. Rodríguez; M. Timpanaro, D. Pinea. DT: L. Ramos

Fundación Amigos (0): E. Alvea; L. Rodríguez, J. Silva, J. Murcia, N. Pacheco, F. Bruno, A. Abet, L. Pérez, N. Godoy, D. Méndez, J. Baldacini. DT: M. Nievas

Goles: ST 16' Sandoval (SM) y 37' Gil Clarotti (SM).

Cambios: ST. 0' O.Miranda x Godoy (F); 8' R. Periale x Pinea (SM); 15' A. Gil Clarotti x Timpanaro (SM) y R. Campanelli x Murcia (F); 26' J. P. Montaña xAbet (F); 32' D. Farías x Saucedo (SM).

Estadio: Libertador Gral. San Martín.

    Por Exequiel Martínez

Fuente: mendozagol

 

FECHA LIBRE: GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez)

 

ZONA 4

S.C. QUIROGA (San Rafael) 2 vs. 2 DEPORTIVO BOWEN (Bowen)

Quiroga le empató sobre el final a Bowen y sigue siendo el líder

El Sport Club Quiroga en cancha del Sportivo Pedal Club recibió a la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear, igualando 2-2.

En el primer tiempo, las situaciones más claras fueron para el “Azul”. En el comienzo Santiago Martínez tuvo una buena oportunidad luego de un centro de Cabaña que conectó de pecho, pero la pelota se fue muy cerca.

Posteriormente Gonzalo Rodríguez tuvo tres chances claras: una que le sacaron en la línea, un disparo que atajó Pelozo y la última que dio en el palo. Hasta que a los 44’, Jesús Funes tomó la pelota desde afuera del área y con un remate seco y abajo venció al arquero González y anotó el 1-0 para el elenco alvearense.

Para el segundo tiempo se vio a Bowen más ordenado y Quiroga sin posibilidades de peligro. Sobre los 34’, el ingresado Franco González, con un fuerte remate, puso el 2-0 para el visitante, que prácticamente liquidada el pleito.

Sin embargo, el “Azul” fue con todo y en el epílogo del encuentro lo empató. Sobre los 48’, Emiliano Sosa descontó de cabeza y al minuto siguiente Nicolás Cía selló el 2-2 final.

Fuente: Diario San Rafael

 

SP. LA CONSULTA (La Consulta) 1 vs. 2 RINCON DEL ATUEL (Rama Caida)

En el Valle de Uco, Rincón del Atuel se trajo a nuestro departamento un valioso triunfo 2-1 frente al Club Sportivo La Consulta, del departamento de San Carlos.

En el primer tiempo, sobre los 28′ Emanuel Larraín puso en ventaja al local, pero en el complemento reaccionó el “Verde de la Primavera”: a los 18’ Saulo Reveco  de penal puso el 1-1 y a los 31′ Agustín Sanfilippo, también desde los doce pasos, sentenció el 2-1 definitivo.

De esta manera, las posiciones tienen en lo más alto al Sport Club Quiroga con 11 puntos, 2° Rincón del Atuel que suma 8, 3° Bowen con 5 y 4° cierra La Consulta, que quedó eliminado del torneo.

Para la 6ª y última fecha de esta Primera Fase, Rincón del Atuel estará recibiendo a Bowen en lo que será un partido clave para la clasificación y La Consulta enfrentará de local a Quiroga.

Fuente: Diario San Rafael

 

ZONA 5

SAN JOSE (Villa Mercedes) 0 vs. 3 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes)

El "Pitojuan" cerró en la cima

Le ganó 3-0 a San José y se despidió en lo alto de la Zona 5. El "Santo" y Alianza buscarán el pase en la 6ª fecha.

Jorge Newbery continúa al "rojo vivo". Por la 5ª fecha del Regional Federal Amateur 2020 venció ayer 3-0 a San José, cerrando de esa manera su participación en la Zona 5 de la región cuyana en lo más alto de la tabla (clasificado). En la última función del grupo, el "Santo" y Alianza decidirán el segundo boleto hacia la siguiente fase.

El encuentro se llevó adelante en cancha de Colegiales, en donde San José, que hizo de local, trató desde el arranque lastimar a un equipo "Pitojuán" que lució tranquilo, ordenado en sus líneas.

Hasta la media hora de juego, el partido registró solamente aproximaciones. Sin embargo, en el minuto 37, una mala salida del "Santo" le permitió a Newbery abrir el marcador.

Ezequiel Rodríguez, despierto y muy veloz, recuperó la pelota por la banda derecha, se lanzó en velocidad y tocó hacia el medio para la aparición de Martín Álvarez, que la empujó  al fondo de la red.

Desorientado, San José recibió el segundo mazazo dos minutos después: el habilidoso Santiago Rodríguez filtró por la izquierda un pase para Álvarez que, con olfato goleador, decretó el 2 a 0 parcial en la primera etapa.

Apretado con el resultado, ya que buscaba un triunfo que lo dejará bien parado para la última jornada, el local salió en el complemento con la idea de lograr el descuento, pero Newbery asestó otro golpe en el minuto 10.

Esta vez el autor de la conquista fue Ezequiel Rodríguez, que bien perfilado en el área chica no perdonó al arquero Andrés Guzmán.

Con más ganas que ideas, San José buscó llegar al arco visitante, pero el "Pitojuán", con mayor vértigo, protagonizó varias chances para estirar la ventaja.

La superioridad se hizo más notoria en los últimos 10', cuando sin cambios la lesión de Javier Miranda dejó al "Santo" con uno menos.

Con este resultado, Newbery llegó a las 10 unidades, mientras Alianza registra 2 puntos y San José 1 unidad. En la próxima fecha Alianza y San José pelearán mano a mano la clasificación.

Fuente: El Diario de La Republica

 

FECHA LIBRE: ALIANZA FUTBOLISTICA (V.Mercedes)

 

ZONA 6

SP.VILLA LA QUEBRADA (VLQuebrada) 2 vs. 2 DEFENSORES (Potrero de los Funes)

Pardas en el «Brete»

Defensores de Potrero de los Fúnes y Sp. Villa de la Quebrada igualaron 2-2 y solo para las estadísticas. En Concarán, Atlético venció a Sarmiento.

Los dos equipos ya clasificados a la siguiente fase del Regional, Defensores de Potrero de los Funes y Sp. Villa de la Quebrada, se enfrentaron en cancha de Defensores del Oeste con empate como saldo final.

Fue 2-2 con goles de Fernandez y Correa para el «Villero» y de Garro y Morales para los de Potrero de los Funes que, además, erró en un penal en los pies de Morán.

Fuente: Deportes San Luis

 

ATL. CONCARÁN (Concarán) vs. SARMIENTO (Tilisarao)

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de Atletico Concaran - · Miércoles 04 de marzo de 2020, 18:55 · Citar
Atlético Concarán se quedó con el triunfo en El Valle
Por el la zona 6 del Torneo Regional Amateur se enfrentaron Atlético Concarán y Sarmiento de Tilisarao. Fue triunfo del «celeste» por 1 a 0 con el tanto convertido por Nahuel Alaniz.Los dos equipos ya no tienen chances en el Regional Amateur pero tienen que terminar de jugar los partidos que les quedan en el presente torneo y en el juego que se disputó en Concarán fue triunfo del local por 1 a 0.Los equipos Del Valle se despedirán del torneo la próxima semana cuando se juegue la última fecha del certamen nacional.
Fuente : Futbol de San Luis
FAMILIA COPIE - goleador de Defensores de Boca .Los Berros · Miércoles 04 de marzo de 2020, 18:37 · Citar
Sp. Del Carril cayo por 1 a 0 en su visita a Defensores de Boca en Los Berros y quedo eliminado del torneo. El autor del gol del xeneixe fue de Sebastian Mendez.
Fuente : Deporte Fútbol Caucetero San Martiniano
FAMILIA COPIE - goleadores de Peñaflor vs Albardon - · Miércoles 04 de marzo de 2020, 18:34 · Citar
Peñaflor gano de local por 3 a 2 a A.D.A. de Albardon con goles de Gerardo Morales x2 y Franco Ruarte. Para los Albardoneros Federico Acevedo marco los dos goles. El canario clasifico a la siguiente fase del Torneo Regional.
Fuente : Deporte Fútbol Caucetero SanMartiniano