/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5 (Fechas 7 y 8 de Chaco)

ZONA 1

LIBERTAD (Charata) 3 vs. 2 AVENIDA FC (Villa Ángela)

LIBERTAD DE CHARATA SACÓ "PASAJE"

Libertad de Charata ganó y se metió en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur 2020; fue 3 a 2 ante Avenida F.C.
El equipo de Charata en la tarde del sábado recibió la visita de Avenida F.C. que había caído en condición de local frente a Sportivo Pampa.

Los de Charata perdieron en su visita a Fontana y quería sacar un buen resultado ante su gente.

Sobre los 38 de la primera mitad el local se pondría en ventaja a través de Antonio Mercado y de esta manera Libertad, empezaba ganando la historia.

Dos minutos después Alejandro Ponce establecía el 2 a 0 para los de Charata.

En la segunda mitad parecía que Libertad tendría el partido controlado pero no fue así; a los 25 "Carly" Mansilla ponia el descuento y a los 30 Romero empató para los de Villa Angela.

Parecía que Libertad dejaba escapar la oportunidad y que perdía 2 puntos, pero sobre los 38 del complemento Sergio Álvarez de cabeza le daba la victoria al equipo charatense.

De esta manera el equipo dirigido por Marcelo Rossin se asegura el pasa a la siguiente instancia del Torneo Federal Amateur aprovechando el empate de Fontana frente a Juventud Unida.

Fuente: Sentimiento Deportivo

 

DEP. FONTANA (Fontana) 2 vs. 2 JUVENTUD UNIDA (Charata)

Fontana empató, pero perdió la punta

Fontana no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando 2 a 2 frente a Juventud Unida de Charata. Los goles de Rolando Insaurralde y Gustavo Carballo en el local, mientras que Elías González y Oscar Morinigo, para la visita.

Pese a estar dos veces arriba en el marcador, Fontana no logró hacerse fuerte de local y terminó igualando frente a Juventud Unida de Charata. El partido se disputó en la localidad “taninera” y correspondió a la fecha 7 dentro de la zona 1 válido por la Región Litoral Norte. Ahora, los dirigidos por Rolando López, viajarán a Villa Ángela el miércoles para jugar contra Avenida FC.

Fontana no logró hacerse fuerte de local y terminó rescatando un punto contra Juventud Unida de Chara, dónde la visita demostró inteligencia (anuló al mediocampo) y sacó provecho de los errores defensivos que mostró el local, siendo clave las desatenciones en el desarrollo del partido.

El local arrancó muy bien y en un lapso de 15 minutos fue arrollador, a tal punto, creó más de cinco situaciones de gol e incluso Insaurraldo abrió el marcador a los 9 minutos tras eliminar a Miguel Caro, 1 a 0. Sin embargo, descuido en defensa, nadie marcó a Elías González quién se escapó para picar la pelota e ir por encima de Arias, 1 a 1 en 12 minutos.

Luego de la igualdad, el local no tuvo respuestas y quedó muy mal parado en el trámite sobre todo en el segundo tiempo porque no tenía respuestas, la defensa tuvo una mala tarde, Alderete y Matías González fueron anulados, por ende, Carballo junto con Molina no podían tener la pelota. Hasta que, Adrián Alderete metió un pase bochinesco un “tomá y hace” a Gustavo Carballo quién eliminó a Caro para decretar el 2 a 1 a los 12 del complemento.

Pero así como logró el segundo, se lo empató Juventud Unida a Fontana. Pasado el cuarto de hora, apareció Bilbao con un pelotazo a espaldas de Del Valle y Sánchez, González se escapó siendo último recurso de Arias en meter la mano cerca de la media luna del área grande y falta cobró Méndez, no obstante, a los 18 minutos Morinigo clavó un golazo desde esa falta para ir directo al ángulo de Arias sin chances por sacar la pelota.

Luego del empate todo se hizo apasionante, ambos pudieron ganarlo pero la visita mal logró los mano a mano ante una defensa desguarnecida y Fontana, lo tuvo con Carballo dando en el palo su remate pero luego Del Valle no le dio dirección exacta a su cabezazo, siendo la igualdad como única vía de salida.

El empate es oro para Juventud Unida y le quedó el sabor a derrota a Fontana porque a falta de tan pocas fechas con la clasificación en juego, aparecieron errores que podría costar caro en un futuro, por otro lado, una final en Villa Ángela el miércoles tanto para el “Tani” y Avenida FC desde las 22 horas.

Pablo Aguirre (para Diario Norte).

FONTANA (2): Adrián Arias; José Sánchez, Sergio Del Valle. Daniel Villalba y Matías Alderete; Roberto Prieto, Matías González, Rolando Insaurralde y Adrián Alderete; Andrés Molina y Gustavo Carballo. DT Rolando López.
JUVENTUD UNIDA (2): Miguel Caro; Franco Chávez, Emanuel Seifi, Cristian Toledo y Manuel Salvi Sosa; Mauricio Rodríguez, Alejandro Bilbao, Mario Montes y Alejandro Aguirre; Elías González y Oscar Morinigo. DT Gastón Falkievich.
Goles: 9PT Rolando Insaurralde (F); 12PT Elías González (JU). 12ST Gustavo Carballo (F); 18ST Oscar Morinigo (JU).
Cambios: 26ST Rodrigo Martínez por Molina (F); 31ST Matías Quintana Cabaña por Insaurralde (F); 31ST Gastón Viana por González (F); 41ST Leonel Orellana por Rodríguez (JU); 44ST Juan Amudi por Morinigo (JU).
Árbitro: Enrique Mendez. Asistentes: José Mendez y Alfredo Machuca, terna de Sáenz Peña. Cancha: Fontana.


Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

 

AVENIDA FC (Villa Ángela) vs. DEP. FONTANA (Fontana)

SP. PAMPA (Pampa del Infierno) vs. LIBERTAD (Charata)

FECHA LIBRE: JUVENTUD UNIDA (Charata)

 

ZONA 2

VILLA ALVEAR (Resistencia) 2 vs. 0 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia)

Villa Alvear y un triunfo clave ante Resistencia Central

Villa Alvear le ganó a Resistencia Central 2 a 0 por los goles de Domínguez y Bogado en el final del partido. El equipo de Valenzuela sueña con meterse de lleno en la clasificación y le sacó el invicto al equipo de Villa Marín.

Por la 7ª fecha de la Región Litoral Norte del Regional Amateur, Villa Alvear le superó 2 a 0 a Resistencia Central en un partido clave para las aspiraciones del “funebrero” que busca ubicarse en la zona de clasificación. Los goles del encuentro los sellaron Juan C. Domínguez y Sebastián Bogado en el final. El “albo” perdió el invicto en el campeonato.

Partido chato en el arranque con los dos equipos imprecisos en el terreno de juego con el traslado del balón y la distribución del mismo. El nerviosismo se concentraba en el lado de Villa Alvear por las urgencias del equipo local. Resistencia Central tampoco hacía pie en la cancha y le costaba sobrellevar el partido.

La visita salteó muchas líneas ya que no tenía a Liva para el orden y la distribución de juego, además Cardozo que debía cumplir ese rol salió lesionado antes de los veinte minutos por una lesión. El “funebrero” pecaba de las individualidades de Almirón y Sena por los costados que siempre buscaron finalizar ellos mismos las jugadas en ataque.

Alvear tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo pero no conseguía superar a Padua y cuando lo hizo Bogado la suerte le dijo que no cuando estrelló su remate en el horizontal. Así con muy poco juego se terminó la etapa inicial.

El complemento tampoco ofreció un gran espectáculo pero los dirigidos por Valenzuela adelantaron líneas y generaron aproximaciones ante las dudas defensivas de “Resi” Central. Padua fue lo mejor del “albo” ya que intervino en tres mano a mano para mantener su arco en cero y además en ataque ofreció muy poco sin encontrarlo a Luis Gómez durante todo el encuentro.

En los últimos cinco minutos del partido Villa Alvear sacó provechó de los errores defensivos de su rival para abrir y cerrar el marcador a su favor. Primero fue el oportunismo de Juan C. Domínguez que estuvo atento al mal cálculo de Padua en el tiro de esquina y por detrás conectó de cabeza para el 1 a 0; y ya en el final Sebastián Bogado sacó provecho de un “Resi” adelantado que dejó los espacios para que el delantero enfrente a Padua y estire a 2 la ventaja.

Ganó Villa Alvear un partido importantísimo para las aspiraciones del “funebrero” que busca recuperar puntos que dejó en el camino para meterse en la conversación por los dos cupos que quedan en el grupo para acceder a la siguiente fase.

Marcos Daniel Acosta

VILLA ALVEAR (2): Iván Ifran; Franco Valdez, Iván Gómez (22ST Gerardo Cortés), David Romero y Juan Molina; Walter Ayala, Gabriel Valdez y Andrés Almirón (13ST Gonzalo Ojeda); Julio Sena (28ST Juan C. Domínguez), Alejandro Fernández y Sebastián Bogado. DT: Mario Valenzuela.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Darío Cravero; Facundo Fernández, Diego Echeverri (13ST Daniel Liva) y Jonathan Vera y Rodrigo Cardozo (18PT Lisandro Obregón); Alfredo Torales (26ST Roque Villaslova) y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
Goles: 41ST Juan C. Domínguez (VA). 44ST Sebastián Bogado (VA).
Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Claudio Casco (terna Liga Chaqueña). Cancha: Estudiantes, local Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo. Foto: Gentileza César Fernández

 

EX ALUMNOS (San Antonio Ob.SFe) 2 vs. 2 DEP. MUNICIPAL (La Leonesa)

EMPATE DE LOCOS

En un encuentro cargado de condimentos especiales y emotivo hasta el final, Ex Alumnos y Deportivo Municipal de La Leonesa igualaron 2 a 2.

INICIO PROMETEDOR
En el arranque del juego fue el local quien impuso sus condiciones. Ya desde el comienzo mismo, el dueño de casa sometió a su adversario a través de una coordinada y efectiva presión alta que lo acercó con peligro al arco de su oponente. Para este trabajo fue muy importante además la proyección permanente de sus laterales y volantes por el costado y la compresión ejercida por una última línea que empujaba al equipo hacia adelante.

SE CHOCÓ CON UN MURO INEXPUGNABLE
Los cada vez más insistentes y profundos avances del Santo fueron contrarrestados y frustrados por la memorable actuación del arquero rival Maximiliano Báez. En los momentos en donde el local se impulsaba como una tromba, fue el portero chaqueño el que se erigió como el pilar fundamental de la resistencia.

UN PUNTO DE QUIEBRE
Promediando la parte inicial, el envión del elenco sanantoniense comenzó a diluirse paulatinamente. A los 39 minutos, un pase vertical profundo encontró abierta la defensa local, obligando al guardameta Aníbal De Nardo a salir rápidamente, derivando esto en un despeje con su mano derecha fuera del límite del área grande.
El juez del compromiso acató estrictamente lo que reza el reglamento, determinado la expulsión directa del mencionado futbolista.

UNA SITUACIÓN PARTICULAR
Aníbal De Nardo se constituyó este sábado en el tercer arquero utilizado durante el presente certamen por el equipo de Romero. La lesión de Piedrabuena, y la imposibilidad de estar presente por parte de Maidana, obligó al local a no poder presentar arquero de relevo.
Dicha situación forzó a que, tras la tarjeta roja, debiera ingresar al arco un jugador de campo, recayendo tal responsabilidad en el histórico goleador Marco Piceda.

COMPLEMENTO CON MODIFICACIONES
Los ingresos de Ariel Montenegro y Jonatan Ojeda le aportaron al Santo un mayor ahínco ofensivo. Dichos componentes significaron un verdadero revulsivo para un conjunto que redobló esfuerzos para que el hombre de menos no se sintiera en ningún momento.

FUERA DE CONTEXTO
Los instantes iniciales mostraron una actitud furiosa en un elenco que, a pesar de los contratiempos mencionados, necesitaba ganar. Durante ese período de tiempo, Deportivo Municipal se vio desbordado con una facilidad llamativa, especialmente por los costados.
No obstante a lo descrito, llegó una respuesta aislada de la visita en donde, tras un bochazo frontal, Víctor González aguantó y la bajó de espaldas, para que entrando por el sector derecho, el recientemente ingresado Brian Enciso rematara cruzado y pusiera el primero para el visitante, a los 13 minutos.

ORGULLO HERIDO
Lejos de alicaerse, el local continuó con la misma tónica luego de verse en desventaja.
A los 31 minutos pudo aprovechar una pelota detenida ejecutada con precisión desde tres cuartos por parte de Guido Enrique, quien la impulsó para que la baje de cabeza Sergio Gutiérrez, quedando así servida para el acomodamiento y el furibundo remate de Fernando Quintana, quien de esta manera puso el 1 a 1 parcial.

PURO CORAZÓN
En la búsqueda de la ansiada victoria, el equipo sanantoniense se volcó a quemar las naves para conseguir este objetivo.
A los 34 minutos alcanzó un desnivel favorable luego de un cúmulo interminable de rebotes que favorecieron el ingreso de Ariel Montenegro, quien correctamente habilitado intervino para estampar el 2 a 1.

EL PECADO DE LA INSISTENCIA
El esquema de Ex Alumnos claramente no estaba diseñado para la contención. La dinámica ostentada en las características de sus jugadores hizo que tras el segundo tanto continuara con la misma postura.
La expulsión de Matías Núñez en Municipal sembraba el terreno para que la parcialidad local pudiera disponer de mayor optimismo.
Sin embargo, a los 44 minutos Lucas López aprovechó un flanco encontrado en el costado derecho y lanzó un latigazo que forzó el rebote hacia el medio del arquero Piceda, desvío que propició la entrada en soledad de un Leandro Ortega que marcó el 2 a 2 definitivo.

OTRAS EXPULSIONES
Por diferentes protestas fueron expulsados a los 25 minutos el entrenador local, Eduardo Romero, y un asistente del banco chaqueño.

PANORAMA COMPLICADO
La paridad obtenida en esta fecha mantiene a Ex Alumnos sumido en el último puesto de la tabla.
El próximo miércoles, a partir de las 17:30 hs, deberá visitar al líder de la Zona, Resistencia Central.

Fuente: El Preliminar Radio

 

FECHA LIBRE: ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 3 vs. 0 EX ALUMNOS (San Antonio Ob.-S.Fe)

Fernández para el cambio

Con Fernández como figura, Resistencia Central goleó a Exalumnos por 3 a 0. Los goles fueron de Liva, Dwojak en contra y Fernández, que participó en los anteriores dos. El “albo” cambió la imagen del último partido y volvió a sumar de a 3.

El “albo” de Villa Marín superó a Exalumnos de San Antonio de Obligado por 3 a 0 por los goles de Daniel Liva, Pablo Dwojak en contra y Facundo Fernández. El equipo de Medina volvió al triunfo y continúa en lo más alto del grupo. Todo fue por la 8ª fecha de la Zona Litoral Norte.

Partido que comenzó favorable a Resistencia Central que manejó el ritmo del juego con la posesión del balón, el cual lo manejaban Liva y Echeverri. Exalumnos por su parte esperaba agazapado en el fondo y buscaba salir rápido ante la recuperación del esférico. Las primeras ocasiones de gol fueron para el local, siempre de la mano de Luis Gómez que no estuvo fino y debajo del arco de Piedrabuena se erró la apertura del marcador.

Por las bandas llegaba constantemente el “albo” pero no podía romper el cero del arco rival. “Exa” promediando la media hora de juego se animó a atacar al “albo” y tuvo sus chanches frente al arco de Padua pero también careció de efectividad por eso la etapa inicial terminó con el marcador en cero.

Para el complemento, “Resi” Central lo abrió rápido al encuentro tras una gran jugada de Fernández por derecha que eludió a toda la defensa santafesina, remató y tras el rebote del arquero Piedrabuena, Daniel Liva definió fuerte arriba para el 1 a 0.

De allí en más todo fue para el equipo de Medina que ya no se encontraba ansioso y solo buscaba ampliar el marcador, lo cual consiguió cerca de los veinte minutos cuando nuevamente Fernández ganó en velocidad, encaro al “1” rival y tocó al medio para Luis Gómez pero en su afán por despejar, Pablo Dwojak se llevó el balón por delante y el partido 2 a 0.

Los dos entrenadores buscaron con cambios ordenar un partido que era muy favorable al equipo local. Ya en el final del partido Facundo Fernández, que fue la gran figura del encuentro, terminó decorando el resultado con su conquista para el 3-0 final con el cual Resistencia Central volvió al triunfo y estira ventajas con sus escoltas en el grupo. La fecha que viene el “albo” visita a Municipal de La Leonesa.

Marcos Daniel Acosta 

RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Fernando Barrios; Facundo Fernández, Darío Cravero y Juan Midulla (20ST Tomás Segovia); Diego Echeverri (25ST Jorge Quintana) y Daniel Liva; Luis Gómez (28ST Diego Ríos). DT: Ariel Medina.
EXALUMNOS (0): Leonel Piedrabuena; Guido Enrique, Pablo Dwojak, Alejandro Pérez y Alejandro Silva (20ST José Luis Enrique); Cristian González, Daniel Chamorro, Mariano Deltín (8ST Fernando Quintana) y Ariel Montenegro (8ST Jonathan Ojeda); Brian González y Pablo Verón. DT: Eduardo Romero.
Goles: 7ST Daniel Liva (RC). 18ST Pablo Dwojak (E), en contra. 48ST Facundo Fernández (RC).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (terna de San Martín). Cancha: Fontana (local Rcia. Central).

Fuente: Entretiempo

 

ATL. FALUCHO (Gral. San Martín) 3 vs. 1 VILLA ALVEAR (Resistencia)

Casi nocaut

Falucho lo golpeó fuerte a Villa Alvear, y lo dejó casi afuera del torneo al ganarle por 3 a 1. Si el domingo los de San Martín, le ganan a Exalumnos; y Municipal a “Resi”, el “Funebrero” se queda afuera en primera fase.

Alvear perdió por 3 a 1 ante Falucho de General San Martín, como visitante, por la 8ª fecha de la zona 2, Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur, y quedó al borde de la eliminación, ya que el “Funebrero” en la próxima fecha quedará libre, y recién volverá a la competencia en la última jornada ante Exalumnos de la localidad santafesina de San Antonio de Obligado. 

Los goles de Falucho, fueron obra de Juan Maciel, de penal; Brian Berlo, que luego se fue expulsado y de Sergio Ayala. En tanto el gol de Alvear lo conquistó Sebastián Bogado.

Si este domingo, Deportivo Municipal de La Leonesa, le gana a Resistencia Central como local; y si Falucho triunfa ante Exalumnos, como visitante, el conjunto de la capital chaqueña quedará eliminado del torneo en la primera fase.

Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: DEP. MUNICIPAL (La Leonesa)

 

ZONA 3

SPORTIVO SANTA LUCIA (Sta.Lucía) 1 vs. 0 DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá)

Derrota de Victoria en su visita a Santa Lucía y deberá definir de local

Por una nueva fecha del Torneo Regional Amateur, este domingo Victoria visitó a Sportivo y cayó derrotado por la mínima diferencia. Quedó segundo y el fin de semana recibe a Barrio Norte de Bella Vista.

En una tarde sumamente calurosa, se jugó una nueva fecha del Torneo Regional Amateur, fue en Santa Lucía donde Víctoria terminó perdiendo un partido muy parejo.

El único gol del partido llegó en el complemento, a los 36 minutos cuando el jugador local César Pérez Arias se mandó al ataque y pateó desde fuera del área y se metió a la derecha del arquero De los Reyes que puso una floja resistencia para retener el disparo.

Fue lo mucho que pasó en el partido, que debido al calor, el viento y el poco juego hizo que el encuentro sea muy trabado y cortado. Hubieron pocas situaciones de goles para ambos equipos pero el local debía ganar y así lo hizo. Con este triunfo de fue a nueve unidades, y Victoria quedó segundo con seis puntos, cerrando Barrio Norte de Bella Vista.

Victoria jugará el próximo domingo, de local y ante su gente, deberá ganar para asegurarse el primer puesto y no quedar segundo o depender de otras zonas.

Fuente: El Diario de Curuzu

 

FECHA LIBRE: BARRIO NORTE (Bella Vista)

 

ZONA 4

CAMBA CUÁ (Corrientes) 2 vs. 1 DEFENSORES (San Roque)

González. El mediocampista escapa en velocidad a la marca de dos rivales.

Cambá Cuá consiguió una agónica victoria que le dio esperanzas

El equipo capitalino le ganó sobre el final y con un hombre menos a Defensores de San Roque por 2 a 1. El Rojo alcanzó a Ferroviario en la punta, pero ya concluyó su participación en la primera fase. Ahora tendrá que esperar la definición del grupo en la última fecha.

Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar
Con un hombre menos, Cambá Cuá consiguió lo que no pudo hacer una semana atrás con dos jugadores más ante Ferroviario. Ayer venció 2 a 1 a Defensores de San Roque, resultado que le permitió alcanzar al Tren Verde en la punta, aunque concluyó su participación en la etapa clasificatoria del torneo Regional Federal Amateur.
El resultado era el único que le servía al campeón capitalino para mantener la expectativa de clasificar a la segunda fase por la zona 4 de la región Litoral Norte.

En el comienzo del juego, Defensores se plantó bien en la cancha y enseguida avisó con un tiro libre de Villalva que obligó a Páparo a zambullirse para rechazar una pelota que buscaba a Haberle.
Minutos después, un error en la salida del local le permitió volver a llegar a los sanroqueños, pero Espíndola se demoró un segundo y finalmente su remate rebotó en un defensor.
En la primera llegada del local, Giménez dominó una pelota en el área, hizo pasar de largo a un defensor con un amague y su remate cruzado se fue ancho.
De contraataque volvió a llegar Cambá Cuá, en una corrida de González que se decidió por rematar al arco en lugar de buscar el pase al medio, y Pereira contuvo la pelota sin inconveniente.
Una habilitación de Giménez que sobró al fondo de Defensores, no alcanzó a conectar de lleno Cortés frente al arquero visitante, en otra jugada de peligro.

Luego de la media hora, el partido se hizo equilibrado, aunque con exceso de pierna fuerte y jugadas con mala intención.
La visita sorprendió con una buena combinación por la derecha de Recalde con Espíndola, quien sacó un centro que conectó por el otro sector de la cancha Haberle para vencer a Páparo.
No pasaron dos minutos que Arrieta se hizo expulsar ingenuamente luego de golpear por la espalda a Franco.
Sobre llovido, mojado para Defensores, ya que Strillevsky, con una media vuelta desde afuera del área, puso la igualdad.

En el segundo tiempo, Cambá Cuá comenzó a empujar sobre el arco de Defensores. Llegó con un tiro de media distancia de Ojeda que tapó Pereira, quedándole el rebote a Giménez, cuyo remate fue rechazado con el pie por el arquero.
A los pocos segundos, un tiro libre de Giménez fue conectado de atropellada por Barrios Alfonso en el área, saliendo el remate cerca del palo derecho.
Otras claras acciones que desperdició Cambá Cuá fue un cabezazo de pique al suelo de Montiel, que pasó a centímetros del vertical izquierdo, y un mano a mano que Pereira le ganó a Giménez, tapando el remate a “quemarropa” del delantero, tras una gran habilitación de González.
Cuando mejor estaba el Rojo, llegó la expulsión de Franco, que golpeó en el rostro a Haberle. Ocho minutos después Giménez llegó tarde a pelear una pelota y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió irse expulsado, quedando Cambá Cuá en inferioridad numérica.
Defensores como que no pudo cambiar el chip y no pudo aprovechar el hombre de más, y le dio vida a Cambá Cuá, que se fue para adelante porque no tenía otra opción más que ganar. El desahogo llegó luego de un centro de Lugo que fue conectado por Cortés, superando a Pereira con un cabezazo para desatar el festejo del local.

Allí recién la visita pareció reaccionar y en el cuarto minuto de tiempo agregado el que se perdió el empate fue el ingresado Legal, con un remate cruzado que se fue haciendo viento al palo derecho.
El pitazo de María Soledad Ríos determinó el final, dejando la definición abierta en el grupo, esperando el partido entre Defensores de San Roque y Ferroviario de la última fecha.

Fuente: Diario El Litoral

 

FECHA LIBRE: FERROVIARIO (Corrientes)

 

ZONA 5

PUENTE SECO (Paso de los Libres) 1 vs. 0 G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé)

Clasificó Puente Seco

Puente Seco de Paso de los Libres logró la clasificación a la segunda etapa del torneo Regional Federal Amateur 2020. Ayer le ganó de local a Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé por 1 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 5 de la región Litoral Norte del certamen.
El único gol del partido, disputado en el estadio municipal Agustín Faraldo, fue marcado por el goleador, José Molina a los 24 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo libreño suma 8 puntos, mientras que los rivales de la última fecha, Berón de Astrada quedó con 1, y Apinta tiene 4 unidades.

Fuente: Diario El Litoral

 

FECHA LIBRE: APINTA (Mercedes)

 

ZONA 6

SPORTING CLUB (Santo Pipó) 2 vs. 1 LA PICADA (Posadas)

Triunfo clave y ahora a esperar

Sporting pegó en los momentos justos, venció a La Picada por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de la Zona 6. En la última quedará libre y esperará resultados para saber si clasifica.

Con la mentalidad de lograr los tres puntos que lo deje en la cima y lo acerque a la clasificación, Sporting tenía enfrente a un duro rival como lo es Atlético La Picada. El pipoceño no dudó, fue contundente y sumó de a tres.

El Albirrojo derrotó al Tren del Oeste por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado en Santo Pipó, válido por la quinta fecha de la Zona 6 Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El local pegó en los momentos justos en la primera etapa y se quedó con una victoria muy importante que el permite soñar con meterse en la siguiente instancia del certamen.

A los 25 minutos, Junior Alegre abrió el marcador, mientras que a los 31 el elenco pipoceño aumentó la ventaja por medio de Adrián “Tito” Alegre.

Para el Verde posadeño descontó Santiago Benítez, a los 39 minutos del complemento.

Con este resultado, ambos lideran la zona con 6 puntos cada uno. La única ventaja es que La Picada (+1) tiene mejor diferencia de gol que Sporting (-1). Atlético suma 3.

En la última fecha el conjunto de Diego Milán quedará libre y tendrá que esperar lo que pase entre La Picada y Atlético Posadas, que se enfrentarán el próximo finde en el oeste posadeño.

Fuente: Primera Edicion

 

LIBRE: ATLÉTICO POSADAS (Posadas)

 

ZONA 7

NACIONAL (Puerto Piray) 3 vs. 0 TIMBO (Jardín América)

Goleó Nacional y se clasificó Guaraní

Se terminó la espera para los hinchas franjeados, que ya saben que el equipo de Darío Labaroni formará parte de uno de los cuadrangulares de la próxima instancia del Regional Federal Amateur.

Sin jugar, ya que tuvo fecha libre, Guaraní Antonio Franco se hizo inalcanzable para los restantes integrantes de la zona 7 y aseguró su presencia en la Segunda Ronda.

Nacional, venció 3 a 0 a Timbó de Jardín América y lo dejó contra las cuerdas al conjunto de Jardín América, ya que para tener alguna posibilidad de clasificar como uno de los tres mejores segundos, deberá ganarle a Guaraní y por una buena diferencia de goles, algo que hoy aparece como poco probable, aunque el partido se juegue el próximo domingo en el interior de Misiones.

Los primeros tres goles del equipo de Piray en el certamen, fueron anotados a los 22′ por Emanuel Sosa; Junior Acosta aumentó a los 83′ y Carlos Scappini cerró la cuenta a los 89′.

Foto: Doble 5

 

FECHA LIBRE: GUARANÍ A. FRANCO (Posadas)

 

ZONA 8

RECREA. JUVENTUD (Clorinda) 1 vs. 2 8 DICIEMBRE (Formosa)

Cuando clasificaba Juventud en el último minuto revivió 8 de Diciembre

CLORINDA. El Formosa, el fútbol es un deporte donde siempre ganan los capitalinos, así parece que tiene que ser siempre, Juventud con sacrificio, muchas veces defendiéndose como gato panza arriba, lograba la clasificación con el empate en 1 a 1, pero a los 45’ un error defensivo que terminó en penal, le permitió a 8 de Diciembre poner el 2 a 1 que lo dejó bien posicionado en la tabla de cara a la última fecha cuando reciba a Hertelendy, que tras este resultado volvió a tener chances de clasificar. Ahora necesita ganar en la capital provincial.

El primer tiempo fue un dominio abrumador de 8 de Diciembre, y fue una defensa digna de destacar de los jóvenes cañoneros que desde todos los sectores de la cancha intentaban sostener el empate en cero resultado que clasificaba a un cañonero con ausencias importantes en el equipo.

8 de Diciembre imprimía velocidad, dominaba en todo el campo de juego, sus defensores parecían imbatibles, y Juventud se sentía superado en lo futbolístico, pero en lo físico ganarle de guapo a un clorindense, no es una cosa tan sencilla y los cañoneros pusieron el pecho, diciendo acá no nos gana nadie por atropello, 8 de Diciembre entendió el mensaje y comenzó a regular, la apuesta a lo físico, así pues el primer tiempo terminó igualado en 0.

En un minuto 

cambió todo

En el segundo tiempo Juventud salió más batallador, pero ese entusiasmo hizo que la defensa se abriera y a la primera oportunidad ingresó por un callejón Yagusechi superó a dos rivales, una vez en el área remató y superó al experimentado Omar Notario que nada pudo hacer, cuando venía siendo la gran figura del partido.

Por como estaba la cosa en la cancha, el 1 a 0 parecía complicado, pero esto es fútbol, y el fútbol tiene cosas interesantes que lo hacen tan lindo, a los 17’, centro al área de 8 de Diciembre de los pocos que hubo, y el recientemente ingresado Marcelo Martínez, de cabeza descolocó a los rivales y metió la pelota en la cabaña de piolines para el empate muy festejado que le volvía a dar la clasificación a Juventud.

8 de Diciembre entró en pánico, ya no le salían ciertas cosas, el resultado ya le pesaba, se estaba quedando afuera del certamen. Juventud se plantó en defensa y a esperar que pasen los minutos, la cosa venía bien, aguantaba, el sacrificio en defensa muy valorado venía perfecto, pero a los 45’, la ansiedad por que termine el partido hizo que la defensa se confunda, se cometa un claro penal, fue bien ejecutado por el arquero López. A 8 de Diciembre le volvió el alma al cuerpo y para Juventud fue un mazazo, el primero quedó bien parado, el segundo muy complicado, en la última fecha 8 de Diciembre y Hertelendy definirán para adonde van unos y para adonde otros.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: ROLANDO DE HETELENDY (Clorinda)

 

ZONA 9

SOL DE AMÉRICA de Formosa 10 vs. 0 SARGENTO CABRAL (Siete Palmas)

Goleada y clasificación para Sol de América

El elenco dirigido por Hugo Jazmín venció 10 a 0 a Sargento Cabral de Siete Palmas y se clasificó a la próxima fase del Torneo Regional Amateur 2020 organizado por el Consejo Federal AFA. En la próxima y última fecha de la ronda Sol de América tendrá fecha libre y volverá a salir a la cancha en la segunda fase con rival que todavía no conoce.

El resultado del partido lo dice todo, Sol de América que viene con un plantel de jugar el Federal enfrentando a juveniles del interior. El local arrasó en todo sentido y el rival prácticamente no tocó pelota. El cierre del primer tiempo los solenses se fueron al descanso con 4 goles a favor para después volver recargado y convertir 6 goles más para tener una tarde histórica como los goles conseguidos.

Sargento Cabral ya sin chances de seguir en carrera enfrentará a 1.º de Mayo en la última fecha de manera que el portuario se ubicó en la segunda colocación en las posiciones finales.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: PRIMERO DE MAYO (Formosa)

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE - pregunta - · Jueves 05 de marzo de 2020, 21:54 · Citar

Tendrían el goleador de la ultima fecha de Deportivo Michel ? . No lo encuentro por ningún medio periodístico ? . Desde ya muchas gracias . Saludos a todo el staff .

RTA. CRISTIAN FARIAS EL GOL. ABRAZO

FAMILIA COPIE - sintesis Sp.Pampa vs Libertad - · Jueves 05 de marzo de 2020, 21:52 · Citar
TRIUNFO CANARIO
El "Canario" ganó en casa. Sportivo Pampa derrotó a Libertad de Charata y pelea por meterse en la siguiente fase del Regional amateur. Fue 3 a 1. Síntesis
-Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 3: Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García; Franco Cativa, Leonel Medina (39? ST Darío Pereyra), Waldemar Altamiranda y Brahim Ledesma (20? ST Jacinto Sánchez); Walter Gorosito (42? ST Cristian Castillo) y Fernando Díaz. D.T.: Walter Ángeli.
-Libertad (Charata) 1: Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, César Leguizamón, Cristian Carabajal y Néstor Gambarte; Alejandro Ponce, Leandro De Krogslund (34? ST Sergio Álvarez), Hugo Gambarte (ST Carlos Arce) y Enzo Zabala (17? ST Ángel Gorosito); Alan Del Balzo y Claudio Soto. D.T.: Marcelo Rossín.
-Goles: 14? PT y 11? ST Walter Gorosito (SP); 25? ST Néstor Gambarte (L, de penal); 47? ST Cristian Castillo (SP)
-Árbitro: Gustavo Giménez.-Asistentes: Leonardo Gómez y Ángel Sisterna (todos de la Liga Chaqueña).-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)
Fuente : radio Charata- FUENTE: RAUL PALOMINO
FAMILIA COPIE - sintesis Avenida vs Fontana - · Jueves 05 de marzo de 2020, 21:51 · Citar
1 a 0 frente a Fontana de Resistencia, en el marco de la 8° fecha de la zona 1 Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Sergio Aguirre anotó el único gol del match.El único gol del partido fue convertido por Sergio Aguirre a los 18 del primer tiempo de tiro penal, tras una falta dentro del área del conjunto visitante. Avenida debía ganar en su casa para continuar teniendo posibilidades de clasificar como mejor tercero, y en un duro partido consiguió el triunfo tan esperado. El partido fue intenso, y Avenida tuvo las oportunidades más claras para aumentar el marcador peto fallo en la definición. De toda manera esta victoria le da un envión anímico para afrontar su próximo compromiso del fin de semana, donde visitara a Juventud Unida de Charata, en su último partido ya que en la siguiente fecha quedara libre. El público de Avenida que se acercó a la cancha festejo esta victoria que le permite al bólido verde seguir manteniendo viva su chances de continuar en el torneo. Posiciones. Libertad 13, Fontana 11, Avenida 9, Pampa 7, Juventud 5.SINTESIS
AVENIDA - Nelson González Sergio Aguirre Ángel Muñoz Santiago Rodríguez Gabriel Romero Marcelo Godoy Brian Ruiz Díaz Lucas Buyatti Carlos Mansilla Joaquín Paniagua Carlos Isnardo-DT: Ricardo Silva
FONTANA - Adrián Arias José Sánchez Sergio Villalba Manuel Galeano Roberto Prieto Sergio Del Valle
Alberto Molina Gastón Viana Gustavo Carballo Matías González Rolando Toledo - DT: Rolando López
Gol: 18´PT Sergio Aguirre (A) de penal
Cambios: 13´ST Adrián Alderete por G. Viana (F); 15´ST Franco Romero por C. Isnardo (A); 24´ST Rodrigo Martínez por M. González (F); 28´ST Exequiel Sotelo por B. Ruiz Díaz (A); 29´ST Hugo Serravalle por A. Molina (F).Arbitro: Daniel Godoy-Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (Todos de Machagai).Cancha: Avenida Futbol Club
FUENTE: FM PANORAMA VILLA ANGELA
FAMILIA COPIE - goleadores de Sol de America - · Martes 03 de marzo de 2020, 18:55 · Citar
Clasificó Sol de América
En un cotejo donde existió una abismal diferencia de poderio, Sol de América propinó una goleada de 10-0 al entusiasta Sargento Cabral de Siete Palmas, fue por la quinta fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur 2020. Con este éxito el equipo que dirige Hugo Jazmín llegó a la cima de la tabla con 8 puntos, y se aseguró la clasificación a la próxima ronda. (Foto principal- Sol de América no tuvo piedad con Sargento Cabral).
Los goleadores solenses fueron: Claudio Martínez, Renzo Riquelme, Axel Aguayo, Anibal Alarcón, Angel Ibarra (3), Ramón Rojas (2) y José Romero. El duelo se escenificó en la cancha de Sol de América, y fue dirigido por el colegiado correntino Víctor Augusto Vallejos. Sol de América tendrá fecha libre el fin de semana, y los encargados de cerrar la zona serán 1º de Mayo (5) y Sargento Cabral (0).
Fuente : am 990 Formosa
FAMILIA COPIE - sintesis Puente Seco vs B.de Astrada - · Martes 03 de marzo de 2020, 18:38 · Citar
Puente Seco superó a Berón de Astrada y clasificó a la etapa siguiente
Con gol convertido por su goleador José Molina, el elenco libreño derrotó al representante santotomeño y se aseguró un lugar en la ronda siguiente de la competencia que organiza el Consejo Federal. A su vez, en Santa Lucía, Sportivo le ganó por la mínima diferencia a Victoria de Curuzú Cuatiá y se define todo en la fecha de cierre del Grupo 5. Puente Seco de Paso de los Libres es el primer club correntino que tiene pasaporte para la instancia siguiente del Torneo Regional Amateur.
El elenco libreño derrotó, ayer en el estadio Agustín Faraldo, a Berón de Astrada por la mínima diferencia con gol de José Molina.El delantero, con el tanto anotado ayer a los 24 minutos de la etapa complementaria, llegó a su sexto gol en lo que va de la competencia.Puente sumó con el triunfo ocho puntos y no podrá ser alcanzado ni por Apinta ni por los santotomeños que cerrarán el fixture del Grupo 5 el fin de semana venidero.TRIUNFO DE SPORTIVO-A su vez, en Santa Lucía, Sportivo de esa localidad le ganó por la mínima diferencia a Victoria de Curuzú Cuatiá por 1 a 0 con el gol convertido por César Arias Pérez, a los 33 minutos del segundo tiempo.Los tres puntos colocan a los santaluceños en inmejorable situación para abrochar la clasificación, pero tendrá que esperar lo que suceda en la última fecha entre Victoria y Barrio Norte de Bella Vista, cotejo que se disputará en la localidad del Sur correntino el domingo venidero.Victoria tendrá que ganar por una distancia de dos goles ante un rival que ya no jugará por nada, porque no tiene chances ni siquiera de alcanzar el segundo lugar en el grupo.LO QUE VIENE-En el Grupo 1, el juego que cerrará la fase inicial tendrá como protagonista a Victoria, en su estadio, recibiendo a los bellavistenses de Barrio Norte.En tanto, en el Grupo 5, Apinta con chances de aspirar a la clasificación como uno de los mejores segundos, tendrá que ganar en Santo Tomé, donde visitará a Berón de Astrada de esa ciudad que ya no tiene chances de pelear por nada.
Fuente : el Libertador