/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Brown (Adrogué) R. Santamarina (Tandil)

Brown (Adrogué) 0 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina sumó un punto que vale mucho

El elenco Aurinegro logró un empate importante en su visita a Brown de Adrogué. Fue 0 a 0 y Joaquín Papaleo le atajó un tiro penal a Felipe Cadenazzi.

En un partido difícil Santamarina consiguió sumar un punto valioso en su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El empate en cero en Adrogué, frente a Brown por la fecha 19 de la zona 2 de la Primera Nacional, resulta importante además, por algunas circunstancias adversas en el juego.
En el primer tiempo Santamarina, la paso mal, le costó hallarse en un campo de juego de dimensiones reducidas que por supuesto el local conoce muy bien y lo utiliza en su favor. Pero además también debió batallar contra los fallos de un árbitro que, ante la duda, siempre pitaba en favor del dueño de casa.
En la primera etapa pasados los 10? un cabezazo de Echeverria pasó cerca cuando se elevó por sobre los defensores aurinegros. Brown intentaba llegar y Santamarina no podía encontrarle la vuelta a llegar a generar peligro tocando el balón como quiere el entrenador Ricchetti.
A cinco del final de la primera etapa, una pelota llega al área por elevación, todos saltan y despeja Krupzky con el pecho, pero Camesaña entendió que lo hizo con el brazo y cobro tiro penal. A doce pasos de Papaleo se ubicó Cadenazzi para ejecutar el disparo. La quiso asegurar fuerte y al medio, pero allí estaban los pies del golero aurinegro que evitaron la caída de su valla.
Así se fueron al descanso, sufriendo el desgaste propio del partido pero además con tras haber soportado el intenso calor. Ahora había poco tiempo para recuperarse y pensar en no cometer errores que le permitan al dueño de casa conseguir la victoria.
En el complemento el equipo tandilense pudo cumplir el objetivo con una buena tarea de Matìas Kabalín y Mariano Gonzalez, en el mediocampo. Con la firmeza de Barsottini y Jara en defensa y algunos cambios que permitieron no solamente renovar el aire sino también ser más compartos y desterrar cualquier intento de Brown.
En una de las más claras del segundo tiempo, Lautaro Arregui fue derribado en el área y cuando todos pidieron penal, el árbitro con sus dos brazos en alto le indicó que "siga".
Después el trámite del partido se ensucio un poco no por la dureza en la disputa de la pelota sino por las imprecisiones, esto tal vez una consecuencia de la necesidad de ganar sobre todo del dueño de casa.
Comesaña adicionó 4 minutos que se hicieron eternos pero en el final, Lautaro Arregui casi convierte el milagro. Ante una desinteligencia de dos defensores la pelota le quedo al jugador que se fue solo camino al área y definió cruzado?el balón se fue besando el palo derecho del arco de Ríos.
Fue un 0 a 0, que suma un punto en la tabla pero que vale mucho en lo anímico. Ahora Santamarina volverá a entrenarse el lunes por la tarde. Aunque tendrá muchos días para recuperarse y pensar en Defensores de Belgrano ya que el partido con Tigre por la fecha 20.

SÍNTESIS:

BROWN 0:
Martín Ríos, Ignacio Boggino Guillermo Sotelo, Ezequiel Bonacorsi, Iván Becker, Santiago Echeverría, Juan Requena, Fernando Enrique, Felipe Cadenazzi, Luciano Nieto, Tomás Molina.
DT: Pablo Vico

SANTAMARINA 0:
Joaquín Papaleo, Osvaldo Barsottini, Lucas Krupzky, Adrián Scifo, Gustavo Iturra, Agustín Jara, Martín Michel, Matías Kabalín, Fernando Telechea, Mariano González, Valentín Depietri .
DT: Pablo Ricchetti

Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla
Cambios: Gómez x Enrique, Rodríguez x Cadenazzi, Amarilla x Requena (B); Valerio x Michel, Arregui x Depietri, Boolsen x González (S)
Amonestados: Scifo (S)

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN.

Domingo 01 de marzo de 2020, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.