/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 4 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Boca Unidos perdió con el último y complicó más sus posibilidades

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó anoche de visitante 4 a 1 y continúa disminuyendo sus chances de clasificar para disputar el hexagonal final. El “Lobo” entrerriano aprovechó muy bien la fragilidad defensiva rival y sumó tres puntos de oro.

Boca Unidos sufrió un duro golpe anoche. En su propio estadio perdió frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 4 a 1, el partido correspondiente a la 21ª fecha del torneo Federal A y comprometió sobremanera sus posibilidades de entrar entre los seis equipos de la Zona A que disputarán el hexagonal final.
Sus notorias fallas defensivas afloraron anoche en todo su esplendor frente a un rival que está último en la tabla de posiciones y ante el cual fue irresoluto para generar situaciones de gol y las pocas veces que fue atacado por Gimnasia buscó la pelota en el fondo de la red. Salvo en el último gol entrerriano, en que Kevin Retamar armó una pared con Musico y definió con remate cruzado, los autores de los goles de Gimnasia remataron con absoluta comodidad.
Pero, atención, la falencia de Boca Unidos no fue sólo defensiva, porque tampoco tuvo generación de juego, Gabriel Morales y Martín Fabro no tuvieron una buena noche y los “chispazos” de Antonio Medina no alcanzaron a disimular la falta de volumen de juego del equipo. Tanto es así que en la etapa inicial los apuntes registraron sólo una buena acción de Renzo Reynaga (luego absorbido por la marca) cuyo remate contuvo abajo el arquero. En la segunda parte, además del gol convertido por Antonio Medina, hubo otra entrada de “Tony” que no pudo definir bien trastabillando en el área y la pelota quedó en las manos del arquero. Después no se contabilizaron más situaciones de riesgos y solamente hubo algunas aproximaciones que no pasaron de eso.
En la etapa inicial el partido fue parejo y con pocas ocasiones para convertir; Boca Unidos tuvo la llegada de Reynaga, quien en el área eludió a un defensor y su remate bajo atajó el arquero De León. Enfrente, avisó Gimnasia con una entrada de Diego Jara (ex Patronato) quien abrió para la llegada solitaria de “Maxi” Badell quien elevó el disparo entrando al área.
Hasta que a los 43’ un centro desde la derecha entró a buscar Luis Sotto a espalda de Sarulyte y con un frentazo derrotó al arquero Jorge Carranza, sin que nadie atinara a marcarlo casi en el punto del penal.
Un balde de agua fría fue el gol de Gimnasia y Esgrima casi en el final de la etapa. Pareció que cuando a los 7’ una genialidad de Antonio Medina le permitió conseguir el gol del empate (enganchó con la derecha, pasó de largo el defensor y pisando el área sacó el remate cruzado, de zurda, y puso la pelota contra la base del poste izquierdo) Boca Unidos iba a hacer pesar su condición de local, no fue así. En la acción siguiente el mismo Medina no pudo dominar bien un pase largo y aunque alcanzó a tirar el arquero contuvo abajo su remate débil.
Fue la última acción de riesgo para Gimnasia, que se limitó a cubrir los espacios impidiendo que Boca Unidos arme el juego ofensivo y aunque el local dispuso de más tiempo la pelota en su poder, careció de ideas para quebrar a una defensa sólida y prácticamente no inquietó al arquero De León.
En cambio el que dio la gran sorpresa fue Gimnasia cuando a 29’ llegó la pelota tras un cambio de frente a espalda de Ricardone, la paró Matías Fonseca y con remate alto al segundo palo venció a Carranza poniendo en ventaja al “Lobo” entrerriano.
Boca Unidos ya lo tenía en cancha a Lautaro Larrasabal y luego también entraron Gerardo Maciel y Miguel Caneo, pero todo siguió igual e incluso a los 37’ Gimnasia capitalizó muy bien otra distracción defensiva, salió mal el equipo desde el fondo y el pase de Fonseca fue hacia Diego Jara, quien la bajó para Nicolás Musico quien cruzó el disparo anotando el tercer gol.
Las quejas cayeron desde las tribunas, fustigando a los jugadores de Boca Unidos y el golpe de gracia lo dio a los 45’ otro que había entrado en el segundo tiempo, Kevin Retamar, quien levantó una pared con Musico, recibió la devolución y con comodidad remató al segundo palo convirtiendo el cuarto gol de Gimnasia.
Poco después, sonó el silbato final del árbitro Jonathan Correa y enseguida brotó el disconformismo de la gente, que otra vez vio perder a Boca Unidos en su propia cancha. Continúa dejando puntos en el camino y por ende va disminuyendo sus posibilidades de terminar entre los seis primeros para el hexagonal final.

RODRIGO MIGONE ENCARA ANTE LA MARCA DE DOS JUGADORES DE GIMNASIA Y ESGRIMA SIN CONSECUENCIAS.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1 Jorge Carranza; 2 Rolando Ricardone, 6 Matías Sarulyte y 3 Leonardo Baroni (A); 4 Fabio Godoy, 5 Martín Ojeda (A), 10 Martín Fabro y 8 Rodrigo Migone; 11 Gabriel Morales; 7 Antonio Medina y 9 Renzo Reynaga.
DT: Claudio Marini.
Suplentes: 12 Christian Martínez, 13 Alejandro Leani, 14 Leonel Niz, 15 Gerardo Maciel, 16 Matías Espíndola, 17 Lautaro Larrazábal y 18 Miguel Caneo.

Gimnasia (CdU):
1Lucas De León; 4 Leonel López, 2 Juan Manuel Gómez, 6 Ricardo Bernay y 3 Agustín Griego; 8 Enzo Oviedo, 5 Pablo Vercellino, 7 Matías Fonseca y 9 Maximiliano Badell; 10 Luis Sotto y 11 Diego Jara (A).
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: 12 Martín Góngora, 13 Emilio Lazza, 14 Oscar Solanas, 15 Nicolás Musico, 16 Kevin Retamar, 17 Rafael Ríos y 18 Franco González.

Goles: PT 41′ Luis Sotto (G) ST 6′ Antonio Medina (BU), 28′ Matías Fonseca (G), 37′ Nicolás Musico (G) y 44′ Kevin Retamar (G).
Cambios: ST 15′ Lautaro Larrazábal x Godoy (BU) y Nicolás Musico x Sotto (G), 23′ Kevin Retamar x Badell (G), 29′ Gerardo Maciel x Ojeda (BU), 30′ Emilio Laza x Gómez (G) y 34′ Miguel Caneo x Migone (BU).
Incidencias: ST Exp. Larrazábal (BU).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López (ambos de Resistencia).
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / DIARIO ÉPOCA.

Lunes 02 de marzo de 2020, 03:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 13 de marzo de 2020, 20:18 · Citar
ni los perros te van a ver bosta unidos!!! juajaua
Anónimo · Martes 03 de marzo de 2020, 23:13 · Citar
sos bastante tarado cierto? los puntos se devolvieron porque fueron mal quitados, por un jugador "inhabilitado" el cual se mostraron los papeles que si estaba habilitado... y ganamos 4 a 1 sin ningun penal, mira el partido y decime si no fueron goles legitimos payaso, de jugada, ni penal ni tiro libre siquiera...
billetera mata galan, les devolvieron sospechosamente los puntos con San Martin y ahora 4 a 1, sumado a un invento anoche de un penal cobrado increíblemente, demuestra en estos tiempos x que el futbol del interior sigue siendo mucho mas amateur que el de Bs As.-
Anónimo · Martes 03 de marzo de 2020, 07:40 · Citar
billetera mata galan, les devolvieron sospechosamente los puntos con San Martin y ahora 4 a 1, sumado a un invento anoche de un penal cobrado increíblemente, demuestra en estos tiempos x que el futbol del interior sigue siendo mucho mas amateur que el de Bs As.-
Foto: República Aurirroja.