/
Nacional B Primera Nac. A Santiago del Estero Ferro Carril Oeste Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 0 - 1 Ferro Carril Oeste

Derrota que complica

Mitre no puede ganar en la era de Felipe De La Riva, y perdió con Ferro Carril Oeste 1 a 0, en un partido de mucha intensidad. El equipo del Barrio 8 de Abril mereció algo más ante su rival.

Mitre lleva 9 fechas sin ganar y todo se complica para el equipo de Felipe De La Riva. En el Barrio 8 de Abril perdió con Ferro Carril Oeste 1 a 0, en el cierre mismo del partido, con un tanto marcado por Renzo Tesuri.
El resultado dejó nuevamente abajo al “Aurinegro”, que deberá esperar mañana que no gane Nueva Chicago porque estará en la zona del descenso directo.

PRIMER PERIODO

Mitre salió con un 4-3-2-1 a presionar en campo rival y con intensidad y Ferro Carril Oeste se paró bien atrás a la espera de alguna contra. Los primeros minutos eran todo del local, que tenía la pelota en su poder, pero le costaba demasiado ser profundo. Sánchez y Torres eran los más peligrosos del "auri".
En este sentido la primera opción de Mitre llegó a los 9 minutos tras una buena jugada. Mauro Maidana desbordó por izquierda, mandó el centro atrás y Pablo Burzio remató por encima del arco defendido por Andrés Bailo.
El juego no era bueno, el balón volvía de un lado a otro. Mitre mostraba intensidad hasta tres cuartos de cancha, pero no tenía explosión arriba hasta los 20 minutos. Por ello acudía a pelotazos intrascendentes. El rival esperaba y solo mandaba pelotazos a su referente de área, Franco Toloza, quien justamente avisó a los 27 minutos de cabeza y la pelota salió por encima.
El local tuvo una llegada a través de un tiro libre de Nicolás Sánchez, desviado. El más sacrificado era José Torres por derecha, se las ingeniaba siempre pero no tenía un acompañante. Para el colmo por ese sector se movía Alesandroni, un jugador de más marca en el centro del campo, pero De La Riva lo puso por el costado.
Sobre los 37 minutos el local tuvo la más clara, mostrando poco fútbol. Centro de Sánchez tras un córner, Maidana la bajó al medio de cabeza y Matías Moisés se lo perdió solo debajo del arco.
Tres minutos después intentó Sánchez de afuera y Bailo le ahogo el grito de gol con una tremenda atajada. Con estas aproximaciones del "auri" se cerró un primer periodo flojo.

SEGUNDO TIEMPO

El "Auri" salió con todo y la visita se animó un poco más. De entrada, lo tuvo José Torres frente a Bailo, no se animó a definir de primera y el arquero le tapó bien abajo. Iban 4 minutos. Ferro lo tuvo de contra tras una gran jugada, Nicolás Gómez quedó solo, remató al medio y Ojeda salvó al local en la más clara de los visitantes.
Sin embargo, ese buen arranque se diluyó y ya no fue el mismo Mitre pasando los 20 minutos. El "verde" le proponía mucha lucha y esto hizo que el cotejo se haga trabado. A los 26' llegó el elenco de De La Riva. Centro de Maidana, la peinó Burzio y Seimandi que ingresó por derecha no llegó para empujarla.
A la pelota la tenía Mitre, pero seguía sufriendo de la falta de buen juego e ideas. La visita se paró bien y se aferraba a la igualdad. Lo tuvo Seimandi en una serie de rebotes y el defensor Guido Milan le tapó de gran forma el remate.
Pero en la última, sobre los 45 minutos, Mitre defendió mal, remató de afuera Tarasco, Ojeda dio rebote y esto lo aprovechó Renzo Tesuri para poner el 1 a 0 de Ferro.
Baldazo de agua helada y un nuevo golpe para Mitre que sigue complicado en la zona baja. La gente perdió la paciencia. Otra dura derrota para el "auri", que llego a nueve fechas sin ganar.

SÍNTESIS:

MITRE (0):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, David Valdéz, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Guillermo Farré,; Nicolás Sánchez; José Torres y Pablo Burzio.
Dt: De La Riva.

FERRO (1):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milan, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Buze; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.
DT: Jorge Cordon.

GOL: ST: 45' Renzo Tesuri (F)
CAMBIOS:
En Mitre: Lucas Seimandi por Farré; Enzo López por Sánchez; Adrián Toloza por Torres.
En Ferro: Tomás Asprea por Buze; Tarasco por Toloza.
ARBITRO: Pablo Dóvalo.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / NUEVO DIARIO.

Lunes 02 de marzo de 2020, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.