/
Copa Argentina Santiago del Estero San Telmo Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 0 - 1 San Telmo

Sin pena ni gloria

Central Córdoba perdió anoche por Copa Argentina ante San Telmo por 1 a 0, y se quedó afuera del certamen. El único tanto lo marcó José Ramírez Agudelo en el final mismo del partido.

San Telmo, equipo de la Primera B, produjo anoche una nueva sorpresa en la Copa Argentina de fútbol, al ganarle sobre a la hora 1 a 0 a Central Córdoba, conjunto de la Superliga de Primera División y último subcampeón, para avanzar a los 16avos de final del torneo federal.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena, en la capital de la provincia de Salta, y correspondió a los 32avos de final de la Copa Argentina.
La parte inicial fue pareja, con una mejor imagen en cuanto al juego de San Telmo, pese a ser un equipo dos categorías inferiores respecto de Central Córdoba, que afrontó el compromiso con mayoría de futbolistas que habitualmente no son titulares, debido a que su principal objetivo es mantener la categoría en la Superliga.
Durante esta etapa hubo llegadas de los dos equipos y muy buenas intervenciones de los arqueros: Maximiliano Cavallotti, en el conjunto santiagueño, y Alan González, en "Telmo". Pero la más clara fue un cabezazo de Vera Oviedo que reventó el travesaño.
El segundo tiempo se jugó con las mismas características y San Telmo pudo marcar tras un cabezazo en el palo Lucas Farias; mientras que el "Ferroviario" lo tuvo en los pies de Cristian Chávez, quien la envió por encima del travesaño, más un par de intervenciones de Alan González, quien a los 28 se fue lesionado y reemplazado por Pedro Formosa.
Pero cuando parecía que se llegaba a la definición con tiros penales, a los 45 minutos, en una buena maniobra ofensiva de San Telmo y, tras un centro desde la derecha de Fabián Castillo, José Ramírez Agudelo definió en el centro del área y puso el 1 a 0 final para el festejo del "Candombero" y la frustración de Central Córdoba, último subcampeón de la Copa Argentina, que se quedó imprevistamente afuera.
San Telmo se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, que más temprano produjo la primera sorpresa del día y eliminó a Estudiantes de La Plata. Mientrás que Central Córdoba pareció un equipo de Federal A. Una pena.

SÍNTESIS:

Central Córdoba:
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti y Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, Mateo Montenegro, Santiago Gallucci Otero y Franco Cristaldo; Daniel Cure Correa y Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

San Telmo:
Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari y Gonzalo Añasgo; Darío Salina, Damián Toledo, Eric Aparicio y Lucas Farías; Federico Freire y Axel Abad.
DT: Pablo Frontini.

Gol en el segundo tiempo: 45m. José Ramírez Agudelo (ST).
Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Cristian Chávez por Nicolás Miracco (CC), 18m. Agustín Allione por Franco Cristaldo (CC), 25m. José Ramírez Agudelo por Axel Abad (ST), 28m. Pedro Formosa por Alan González (ST), 31m. Joao Rodríguez por Daniel Cure Correa (CC) y 32m. Fabián Castillo por Eric Aparicio.
Amonestados: Leandro Hertel (ST), Damián Toledo (ST), Hugo Vera OViedo (CC), Federico Freire (ST), Cristian Díaz (CC) y Santiago Gallucci Otero (CC).
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA).

Jueves 05 de marzo de 2020, 06:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo Autalán (Prensa de Central Córdoba).