/
Buenos Aires Copa Argentina Estudiantes (LP) Dep. Laferrere

Estudiantes (LP) 1 (4) - (5) 1 Dep. Laferrere

El Pincha perdió ante Laferrere y renunció Milito

Estudiantes se quedó con las manos vacías en Lanús, tras empatar y definir desde los doce pasos con Laferrere, un equipo que milita en la Primera C. El Jefecito malogró el último disparo y el conjunto de Milito se quedó afuera en su debut en el certamen.

En el arranque del encuentro el Pincha manejó mejor la pelota aunque sin mucha profundidad, y solo pudo dañar a Laferrere con algunas embestidas del juvenil Darío Sarmiento.
Las alternativas del partido siguieron sin muchas situaciones, hasta que a los 32 minutos el Estudiantes logró ponerse en ventaja con una buena contra que manejó Sarmiento y dio un pase que terminó en los pies de Federico González dentro del área, quien no dudo y definió cruzado para sentenciar el uno a cero.
Sin embargo, minutos después y ante todos los pronósticos, Laferrere llegó al empate tras una desatención de la defensa del equipo de Gabriel Milito, que se durmió y le dio la posibilidad a Faillace de quedar mano a mano contra Mariano Andújar, quien a pesar de tocar la pelota no pudo evitar que ingrese en el arco.
En la última jugada del primer tiempo, Estudiantes tuvo el gol con una jugada increíble que terminó en un blooper de Jonathan Schunke. El defensor albirrojo estaba en el área luego de un córner rechazado, pero la pelota le volvió a caer y ante la inacción de la defensa rival quedó sólo frente al arco al borde del área chica, pero cuando intentó pegarle le pifió y la pelota se fue al saque de arco.
En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo que al empezar la etapa inicial, y a los 10’ Milito decidió mover el banco con dos cambios simultáneos. Ingresaron Mateo Retegui y Ángel González por Sarmiento e Iván Gómez respectivamente.
La primera ocasión clara del Pincha en la etapa complementaria fue a los 15 minutos, luego de un tiro de esquina mal rechazado la pelota le quedo a Nazareno Colombo dentro del área, saco un remate potente pero fue desviado una vez más al córner.
A partir de allí el conjunto albirrojo empezó a dominar y a jugar el partido en campo rival, tratando de hacer demostrar la jerarquía de sus jugadores. A los 37 tuvo una buena chance con Retegui, que la peleó dentro del área y se pudo dar vuelta para patear, pero el disparo se fue rozando el palo izquierdo del arquero rival.
Los últimos minutos se jugaron literalmente en la mitad de Laferrere, que además terminó con uno menos por la expulsión a los 46 minutos de David Federico Orellana. El Pincha insistió hasta el último instante del partido pero no pudo concretar las situaciones y debió definir el cotejo desde el punto penal.

SÍNTESIS:

Estudiantes (La Plata):
Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano e Iván Erquiaga; Iván Gómez; Darío Sarmiento, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Lucas Rodríguez; Federico González.
DT: Gabriel Milito.

Deportivo Laferrere:
Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Luis Barreal, Ariel Cafferata y Santiago López; Jonathan Rivero, Germán Basualdo, Franco Benítez y Nicolás Ríos; Agustín Faillace y Lucas Scarnato.
DT: César Monasterio

Goles en el primer tiempo: 32m. Federico González (E), 41m. Faillace (DL)
Definición por penales: Estudiantes 4 (convirtieron Schunke, Estévez, Mauro Díaz y Diego García; Mitre atajó a Retegui y Mascherano falló su tiro)-Deportivo Laferrere 5 (anotaron Scarnato, Santiago López, Pintos, Barreal y Acuña; Andújar atajó el disparo de Benítez).
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego García por Erquiaga (E); 11m. Angel González por Sarmiento y Mateo Retegui por Iván Gómez (E); 23m. Oscar Acuña por Faillace (DL); 32m. Néstor Pintos por Basualdo (DL); 39m. David Orellana por Ríos (DL)
Amonestados: Cafferata, Mitre (DL) I. Gómez (E)
Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Orellana (DL)
Cancha: Lanús
Arbitro: Pablo Echavarría. 

FUENTE: 0221.

SÍNTESIS: 0221.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 05 de marzo de 2020, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0221.