/
Chaco Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 0 Güemes (SdE)

Paso en falso

Güemes perdió con Sarmiento de Resistencia Chaco por 2 a 0, con goles de Cañete y Sagarzazu. El equipo de Pablo Martel dio muchas ventajas defensivas y fue superado por un rival ordenado.

Fotografía por Agustín Gómez.

Güemes no jugó un buen partido y fue superado por Sarmiento de Resistencia al perder por 2 a 0, por una nueva fecha del Torneo Federal A.
Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu, uno en cada periodo, marcaron los goles del equipo chaqueño, que comparte el primer puesto con Güemes con 35 puntos.

EL PARTIDO

Un primer periodo, donde Sarmiento hizo todo el gasto del juego, ante un rival como Güemes que le jugó de igual a igual. Pero el local fue de menor a mayor, y las chances llegaron. Cañete aprovechó todos los regalos posibles de Wagner para la profundidad del local por la derecha, y fue un gran problema sin resolver en el equipo de Pablo Martel, en todo el partido.
Por ese sector, Sarmiento hizo un “pic-nic”, y se lo perdieron Cañete y Parera, pero con espacios, a los 8 minutos, la visita casi abre el marcador, donde Pablo López sacó un remate con destino de red, y Meza la despejó.
Después Sarmiento creció en lo individual y colectivo, e inclinó la cancha a su favor, siempre lastimando por la zona de Wagner. Se lo perdió Bulgarelli con una media vuelta (17´), donde Mendonca salvó de milagro.
Parera y Cañete volvieron a tener a crear problemas en la última línea defensiva, y antes de los 20 minutos, un cabezazo de Berlo tras un corner, se fue apenas desviado. Sarmiento era mucho más.
La visita volvió a tener una más con un remate de Adrián Gómez (muy apagado), y en el cierre del primer segmento, se vio lo mejor del local. Cañete la quiso colocar y su remate se fue desviado (38´), y después la desaprovechó Cañete, y a los 40 minutos, llegó el primero de Sarmiento. Desbordó Bulgarelli por izquierda, centro pasado, y Gonzalo Cañete de cabeza, venció sin atenuantes a Mendonca.
En el segundo tiempo, Güemes entró mucho mejor, despierto y con otra actitud en el juego. Romero y Vega complicaron con opciones claras, pero a manera que fueron pasando los minutos se volvió emparejar el juego.
Llegaron los cambios en el Gaucho con los ingresos de Bernal y Leguizamón, pero poco incidieron en el juego, para el colmo, a los 21 minutos, desbordó una vez más Cañete, y el “Pelado” Sergio Sagarzazu sentenció con un fuerte remate a Mendonca para el 2-0 definitivo.
Los minutos se consumieron, Güemes lo buscó por todos lados, pero sin ideas, y Romero y Giménez se perdieron el descuento, pero apareció la figura del golero Carrera para responder muy bien.
Sarmiento hizo correr el balón, y pudo aumentar en el cierre, pero el 2-0 no se modificó. El local jugó mucho mejor que Güemes, y llegó a la cima junto al “Gaucho”.
El equipo de Pablo Martel no repitió su buen fútbol, dio muchas ventajas atrás, y fue superado por un rival más inteligente, pero todo sirve para sumar.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Carrera; Cuevas, Berlo, Le Pors y Campolongo; Cañete, Piz (Almirón), Meza y Sagarzazu; Parera y Bulgarelli (Córdoba).
DT: Raúl Valdez.

GUEMES (0):
Mendonca; Serrano, Politano, Giménez y Wagner; Gómez (Bernal), Juárez, López (Leguizamón) y Zelaya; Vega y Romero.
DT: Pablo Martel.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 40m Gonzalo Cañete (S).
GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 21m Sergio Sagarzazu (S).
CANCHA: Centenario.
ARBITRO: Federico Guaymas Tornero.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: GENTILEZA DE AGUSTÍN GÓMEZ.

Domingo 08 de marzo de 2020, 10:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 09 de marzo de 2020, 15:20 · Citar
Felicitaciones Sarmiento!!. Gonzalo Cañete un jugadorazo!!
Foto: Gentileza de Agustín Gómez.