/
Chubut Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Deportivo Madryn

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Deportivo Madryn

El "Verde" triunfó en El Coliseo: Derrotó a Deportivo Madryn por 1 a 0

Santiago Rodríguez, de zurda y por la banda derecha convirtió el único gol del encuentro. De esta manera Estudiantes logró quedarse con tres puntos valiosos, en la 22ª fecha del Federal A.

Estudiantes pagó en la cancha con un triunfo que retumbó en el vestuario con la certeza de estar en el camino correcto. La victoria 1-0 ante Deportivo Madryn sacudió en las tribunas con el pedido de los hinchas para que la dirigencia se ponga al día con los salarios. Y le dio impulso a quienes toman las decisiones en el club, para ir a la caza de respaldo económico.
El "Verde" se paró para lastimar al "Aurinegro" chubutense por los costados. Y lo consiguió con Brahian Cuello comiendo la espalda de Elgorriaga, el lateral zurdo.
Dos desbordes del merlino con centro atrás (en uno Maxi Correa recibió y remató alto) fueron el preanuncio de lo que vendría.
A los 27 minutos, Santiago Rodríguez encaró tras una pelota larga de Leandro Corulo, el número "6" González le tiró el carro encima, "Santi" cayó al piso pero nunca le sacó la vista a la pelota. Se levantó, encaró al área, se abrió un poco a la izquierda y sacó un remate que casi le vuela la cabeza al arquero: gol y 1 a 0.
El equipo de Héctor Arzubialde fue solidario, simple y eficaz.
Correa quitó todo el tiempo en el centro del campo y así el primer pase visitante nunca prosperó.
En el segundo tiempo, el local le bajó la intensidad a las acciones. Juan Amieva en ataque se fajó duro y parejo con los centrales, el equipo "mordió" en cada rincón y no pasó demasiados sobresaltos. Apenas metió miedo un remate alto de Mateo Acosta (el "9" de ellos).
Los minutos se esfumaron. Estudiantes se cerró del medio hacia atrás y buscó alguna contra para rematar el marcador.
Deportivo Madryn no logró hacer pie, en las divididas perdió y en el pie a pie de delanteros propios con defensores puntanos, casi siempre ganaron los locales.
Al final de la noche, el "Verde" abrochó el segundo éxito al hilo en el Federal A, y el tercero consecutivo si sumamos Copa Argentina. Se acomodó en las posiciones y vuelve a creer y a confiar en meterse en el hexagonal.
Los dirigentes se comprometieron a acercar un dinero antes del miércoles. Jugadores y cuerpo técnico ya pagaron en la cancha.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: MARIANELA SÁNCHEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Madryn perdió 1-0 con Estudiantes en San Luis

Por la 22da. fecha de la zona sur del Federal A, Zona B, el "Aurinegro" no pudo sumar frente al elenco puntano. Santiago Rodríguez (27') marcó el gol del local. El plantel madrynense viaja a Buenos Aires para enfrentar el martes a Platense por Copa Argentina.

Por la fecha 22, Estudiantes de San Luis volvió a sonreír en casa tras cuatro fechas sin conocer la victoria, al superar por 1 a 0 a Deportivo Madryn. El último partido ganado en “El Coliseo” fue ante Sansinena por 1 a 0 en la fecha 10.
El dominio del equipo dirigido por Héctor Arzubialde fue claro este viernes por la noche. Con claras oportunidades desperdiciadas al comienzo del duelo, anticipaba lo que iba a ocurrir.
El único gol del enfrentamiento fue marcado por Santiago Rodríguez a los 27’ del primer tiempo. Volvió a filtrarse por derecha y gracias a ley de ventaja tras una falta, quedó cara a cara con Lencina. Amieva y Barrionuevo esperaban en el corazón del área pero el delanerose animó y fulminó al arquero para sentenciar el 1-0.
Pese a los intentos del equipo portuario, el Albiverde pudo sostener la ventaja hasta el final y logró llevarse los valiosos tres puntos.
De esta manera, Estudiantes llegó a los 25 puntos en la Zona 2 y se aleja definitivamente del descenso: le sacó nueve unidades a Sol de Mayo, último de la división. Madryn se mantiene cuarto, al menos hasta que finalize la programación.
En la próxima fecha, los puntanos deberán viajar a Bahía Blanca para jugar contra Olimpo.
En tanto, el plantel "aurinegro"viaja a Buenos Aires para disputar su encuentro por los 32avos de final de Copa Argentina frente a Platense el martes 10 de marzo desde las 18 hs. en cancha de Estudiantes de Caseros, televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1):
Germán Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Simioli y Facundo Quiroga; Brian Cuello, Renzo Spinaci, Maximiliano Correa y Ezequiel Barrionuevo; Santiago Rodríguez y Juan Amieva.

Dep. Madryn (0):
Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Nicolás Capellino; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta.

Goles: 27′ Santiago Rodríguez (E).
Cambios: Jeldres por Capellino (DM), L. Quiroga por Rodriguez (E); Echarri por Barrionuevo (E), Aman por Maldonado (DM); Felice por Amieva (E).
Amonestados: Germán Montoya (EST), Renzo Spinaci (EST), Lucas Quiroga Pérez (EST), Cristian González (DM), Fabio Giménez (DM).
Árbitro:César Ceballos (Córdoba).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: MARIANELA SÁNCHEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Martes 10 de marzo de 2020, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marianela Sánchez (El Diario de la República).