/
Buenos Aires Fed. A Zona B La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

A Sansinena se le escapó el triunfo cuando ya lo tenía en el bolsillo

Empató de local ante Ferro de General Pico 1 a 1. La paridad se ajustó al trámite del partido.

Dio la sensación de que Sansinena perdió dos puntos ante Ferro de General Pico. Es que el albirrojo lo ganaba a falta de un minuto para el tiempo cumplido y había desperdiciado un par de chances claras, pero el visitante hizo méritos --sobre todo en el segundo tiempo-- para llevarse un punto.
El cotejo correspondió a la 23ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal A y, al igual que todo el fútbol nacional, se jugó a puertas cerradas para la emergencia nacional a causa del coronavirus.
Antú Hernández --de penal-- a los 37 minutos abrió la cuenta para el albirrojo, mientras que Nicolás Servetto lo igualó para el visitante a los 89 minutos.

El desarrollo

El dueño de casa salió con la firme convicción de no dejar jugar a su rival y lo presionó bien arriba con Tamalet y Antú Hernández como abanderados.
De cualquiera manera, más allá de la intensidad, faltaron las conexiones ofensivas y prácticamente no hubo demasiadas chances de gol.
A los 8, Guajardo habilitó a Enzo Fernández --quien salió perfectamente habilitado de su propio campo con un elenco rival en línea-- pero la definición exquisita del 11 se fue apenas por encima del horizontal.
Luego, a los 24, Antú Hernández se animó con un bombazo de afuera de zurda que abortó muy bien el golero Del Riego.
Después pasó poco y nada hasta que llegó el discutible penal. Lareu escapó por derecha y mando un centro al segundo palo para Enzo Fernández, quien ante el mínimo contacto con Quiroz se dejó caer y Jonathan Correa compró para sancionar una pena máxima muy reclamada por la visita.
Antú Hernández se hizo cargo del penal y no falló abriendo el pie zurdo para romper el cero.
Ferro recién llegó con peligro a los 41 minutos, cuando Servetto sacó un derechazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Báez.
Ya en el complemento, el partido se abrió mucho más. El local perdonó a los 16 segundos cuando Enzo Fernández no pudo sentenciar una buena maniobra de Hernán Sosa.
Pero, luego fue todo de la visita. Más aún cuando Antú Hernández dejó la cancha por lesión y Vivani y Canhué aparecieron para complicar por la derecha.
El conjunto de Mauricio Giganti se hizo amo y señor de la pelota, mientras que el albirrojo fue retrocediendo peligrosamente.
El empate estuvo merodeando el Luis Molina, pero a Ferro le faltó serenidad para la estocada final y algo de fortuna, como en el remate de Vivani que se desvió en Herrera y se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, cuando parecía que la paridad estaba al caer, el local sacó dos contras que pudo haber sentenciado la historia. Dos veces Ramírez dejó a Mc Coubrey en posición de gol, pero el de Ascasubi no pudo ampliar la cuenta. Primero le quedó alta la pelota tras matarla con el pecho y luego definió con cierta displicencia ante la salida de Del Riego.
Y la visita encontró a falta de un minuto lo que mereció. Vivani --de enorme trajín por toda la franja derecha-- le sirvió el gol a Servetto, quien sólo tuvo que desviar el balón con el parietal izquierdo para establecer el 1 a 1 definitivo.
Sansinena ya no tuvo respuestas para ir a buscar el gol de la victoria y se tuvo que conformar con un empate con sabor a poco.

SÍNTESIS:

SANSINENA 1
Báez 6
Lischeske 5
R. Herrera (c) 6
Osinaga 5
H. Sosa 6
Lareu 5
Tamalet 6
A. HERNANDEZ 7
Guajardo 6
E. Fernández 6
Mc Coubrey 5
DT: M. González

FERRO GP 1
Del Riego 6
Quiroz 5
Agüero 5
Paulucci (c) 6
E. Martínez 6
Vivani 7
Riera 5
Canhué 6
S. González 6
Servetto 6
Auteri 4
DT: M. Giganti

PT. Gol de A. Hernández (S), de penal, a los 37m.
ST. Gol de Servetto (F), a los 44m.
CAMBIOS. 57m. Ramírez (6) por A. Hernández, 66m. Aguirre por Guajardo y 84m. Bogliotti por E. Fernández, en Sansinena; 72m. Morete por Quiroz, 75m. Parisi por Auteri y 91m. G. Sánchez por Vivani, en Ferro.
ARBITRO. Jonathan Correa (5).
CANCHA. Sansinena (7).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 16 de marzo de 2020, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).