/
Cordoba Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Unión (Sunchales) 1 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sumó pero le quedó sabor a poco

En Sunchales, Sportivo Belgrano dio la muestra de entrega y actitud que los hinchas reclamaban pero pecó en la zona de definición y por eso debió conformarse con el empate ante Unión. Sigue fuera de la zona de descenso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La personalidad y muestra de carácter tan reclamada por el hincha de Sportivo Belgrano apareció este domingo en Sunchales. La "Verde", jugando un gran partido, mereció el triunfo pero su falta de efectividad le jugó una mala pasada y debió conformarse con el empate 1-1 ante Unión.
La tarde noche tuvo diferentes tintes. Todos ellos, influenciando directamente en lo anímico. Al comenzar el partido, los de barrio Alberione estaban en descenso directo porque ganaba Gimnasia en Misiones. De pronto, llegó la noticia deseada, Crucero del Norte lo había dado vuelta.
En ese marco, emergió el plus. Sportivo fue muy superior a su rival aunque no logró plasmarlo en el marcador y en el complemento, cuando sacó ventaja por intermedio de Ezequiel Gaviglio, el local lo empató a los dos minutos con un gol de Mateo Castellano.
Lo pudo ganar en la última, pero esta vez el tiro del final fue esquivo.
De todas maneras, la "Verde" le sacó un punto más a Gimnasia (ahora le lleva dos). Ahora tendrá fecha libre, mientras la expectativa pasa por saber si el fútbol argentino suspenderá sus actividades.

No facturó

Pese a que en el inicio las noticias que llegaban desde Misiones eran negativas, Sportivo se plantó a hacer su juego. Lució firme en defensa y, con un De Souza incontenible, generó situaciones claras de gol.
A los 3 minutos, un desborde del brasileño no encontró a ninguna pierna que empujara el balón al fondo de la red. En tanto, minutos más tarde, Strada tuvo una clarísima pero el palo le dijo que no.
A ello le siguió otra clara, Belucci rompió líneas, se animó y sacó un remate que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Torres.
Pero también hubo lugar para la polémica. Un centro pasado de De Souza complicó a Yuste y el balón impactó en su brazo, aunque Sosa dejó seguir.
De Unión, nada. Dividió constantemente intentando buscar a Zbrun, pero Moreyra y Mattalia siempre respondieron. Además, Camisassa fue un tractor por izquierda. López jugó un partido de excelencia desde lo táctico y estuvo bien acompañado por Belucci, además, Strada tuvo su mejor partido desde su llegada. El 0-0, fue un negocio para el dueño de casa.

No lo pudo aguantar

El complemento comenzó con todo. Antes del minuto, Strada reventó el travesaño con un derechazo y, acto seguido, lo tuvo Zbrun para el local. La respuesta fue con De Souza, aunque su zurdazo se fue por encima del travesaño.
Pero, a los 10, los dirigidos por Mazzola sacudieron el marcador. Otra vez De Souza por la izquierda, desbordó y metió un centro raso que encontró a Gaviglio, que puso su pierna e infló la red.
La ventaja era merecida, pero duró muy poco. Dos minutos más tarde, Pruzzo ganó por izquierda, metió el centro y un rebote beneficio a Castellano, que fusiló a Martina y puso pardas.
Desde entonces, fue ida y vuelta. Unión se adelantó en el campo y, pese a su falta de ideas, trató de jugar siempre en terreno de Sportivo, que se metió en su campo y apostó a algún contragolpe.
De hecho, en la última del partido, un centro cruzado lo encontró a Strada que tocó al gol pero un rival rechazó en la línea.
El pitazo final de Sosa, dejó dos sensaciones: una positiva y otra un tanto amarga. Positiva porque el equipo dio muestras claras de la entrega que el hincha tanto reclamaba y un tanto amarga porque hizo los méritos para ganarlo pero no pudo.
Sin un panorama claro sobre cómo seguirá el torneo, si se suspende por el Coronavirus o si se continúa jugando, la "Verde" sabe que, por lo pronto, debería tener fecha libre para luego si, en una verdadera final, recibir a Gimnasia.

SÍNTESIS:

Unión:
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Diego Meza, Nicolás Guzmán, Mateo Castellano y Matías Valdivia; Adrián Rodríguez y Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanesse.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Enzo Avaro, Cristian Belucci, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: 9’St Gaviglio (SB), 12’St Castellano.
Amonestados: En Unión: Guzmán. En Sportivo: Avaro.
Cambios: 19’St Balmaceda por Avaro (SB), 23’St López por Rodríguez (U), 40’St Rossi por Gallardo (SB), 44’St Aguirre por Belucci (SB).
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “La Fortaleza”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTO: GRUPO MERIDIANO.

Lunes 16 de marzo de 2020, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Grupo Meridiano.