/
Chaco Torneo Federal A

CHACO FOR EVER: Norberto Acosta fue despedido como DT del Negro

For Ever despidió a Norberto Acosta. Tras los últimos dos empates y con un funcionamiento muy flojo, la dirigencia decidió su salida. El parate del fútbol servirá para que los dirigentes busquen un nuevo entrenador.

Se veía venir. Las flojas producciones futbolísticas durante todo el 2020 y los últimos dos empates derivaron en la salida de Norberto Acosta como DT de For Ever. La gota que rebasó el vaso fue el 0 a 0 del domingo como local ante Defensores de Villa Ramallo (23ª fecha), donde el equipo prácticamente no pateó al arco en el mismísimo “Gigante”.
Así, este lunes por la noche el presidente Héctor Gómez le comunicó a Acosta que los dirigentes no querían que siga al frente del plantel. Y se arregló su salida.
Acosta dirigió durante 21 partidos al equipo en el Federal “A”, con 10 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Lo mejor se vio en el 3-0 ante Sarmiento en el “Gigante”. Además, eliminó al “Decano” en los duelos de Copa Argentina (con un “Aurirrojo” muy alternativo en la revancha). Pero el funcionamiento del equipo en este año distó de ser el ideal. Más allá de la buena cosecha en el “Gigante”, donde ganó 6 de los últimos 7 partidos, el equipo no convencía. Y cada vez que salió de Resistencia la pasó mal, a tal punto que de los últimos 8 partidos perdió 6, empató 1 y sólo ganó 1.
Acosta dejó al equipo tercero en la tabla, con 35 puntos, a 3 del líder Güemes, pero sólo 4 puntos por encima de Douglas Haig (hoy séptimo, en la lucha por entrar al Hexagonal).
El mal rendimiento sumado a algunas decisiones que no gustaron en la Comisión, por ejemplo poner suplentes en el 0-2 ante Boca Unidos en Corrientes cuidando jugadores para la Copa, derivaron en la salida de un DT que llegó con buenos pergaminos (dos ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú) pero casi que se va por la puerta de atrás.
El 0-2 en Sunchales ya había dejado a Acosta en la cornisa. Allí se vio un equipo sin respuestas. Después decidió sacar a Milton Zárate y el equipo sobre el final le pudo ganar en casa a Sportivo Belgrano de San Francisco. Y los dos empates siguientes ante el colista Gimnasia en Concepción del Uruguay y el del domingo ante Defensores de Villa Ramallo precipitaron su salida.
Ahora llegará el parate del fútbol, al menos por dos semanas como prevención a la pandemia del coronavirus. Un tiempo que le servirá a la dirigencia para elegir un nuevo DT. Acosta ya no está.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Martes 17 de marzo de 2020, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.