/
Nacional B Torneo Federal A

Alberto Fernández habló del posible regreso del fútbol: 'Por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando, pero con público es imposible'

El presidente confirmó que la disciplina es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. Además, contó detalles de la charla que mantuvo con Caruso Lombardi por el “teorema Gorosito”

 

El territorio argentino se mantiene en aislamiento obligatorio desde el pasado 19 de marzo. Eso fue lo que decretó Alberto Fernández para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y a la Argentina. Como gran parte de las actividades que no podían continuar para preservar la salud del público y de sus protagonistas, el fútbol se canceló por tiempo indeterminado.

Este sábado, en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, que se emite por Radio Mitre, el presidente de la Nación fue claro en su postura sobre un posible regreso del fútbol de la Primera División y lo mismo con el resto de las categorías del ascenso.

“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”, explicó Fernández.

Ante la consulta sobre si analizada como una medida viable que recién mayo se pueda motorizar la vuelta del deporte más popular para todos los argentinos, el primer mandatario fue contundente en su respuesta: “No sé cuando van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico”.

A la espera de la resolución sobre el destino que tendrá lo que queda de la temporada en todas las categorías del fútbol argentino, uno de los temas bajo análisis para los clubes de Primera es ver si, finalmente, habrá reducción de salarios para sus futbolistas y/o cuerpos técnicos. La primera institución que tomó una medida en este sentido fue Racing: la resolución correrá ya para los salarios de abril, pero se sostendrá “hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”, citó un fragmento del comunicado que emitió la Academia.

Por su parte, el presidente de Boca fue otro de los que se refirió al tema. “Vamos a charlar con los jugadores, en los que encontramos mucha sensibilidad. Esta etapa y el triunfo (Superliga) los hace comprender la situación. Trabajamos todos los días, hablamos entre 3 y 4 horas con nuestro gerente, la gente y todos”, remarcó Jorge Amor Ameal.

Además de referirse a la situación que vive el fútbol, al igual que el resto de las disciplinas deportivas en el país, Alberto Fernández contó que en las últimas horas se comunicó con Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de Argentinos Juniors, el club del que el presidente es hincha.

“Ayer a la noche hablaba con Ricardo y me decía ‘Me dejaste muerto con la teoría de Gorosito’. Y le dije: lo último que quise es ofenderte a vos”, comentó.

¿A qué se refería el ex entrenador del Bicho de la Paternal? Hace algunos días, Fernández utilizó el “teorema de Gorosito” para poner en contexto las decisiones que tomó en relación a la prevención de la pandemia de coronavirus.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, contó Fernández en una nota que le brindó a Radio con vos.

¿Qué agregó el presidente de su mano a mano con Caruso? “Nos reímos y le explique algo que es cierto. Los hinchas de Argentinos tenemos con Caruso la deuda que nos salvó dos veces del descenso. Eso es cierto, pero la expresión me ha traído algún contratiempo”, dijo.

“Lo último que quería era ofenderlo, además yo soy de esos que no le gusta ofender a nadie. Lo que sí creo es que el teorema de Gorosito es perfecto”, concluyó.

Fuente: Infofae

Sábado 04 de abril de 2020, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: