/
Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Jugadores de Sarmiento fueron demorados por jugar al fútbol en la vereda

Los jugadores de Sarmiento, Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo fueron demorados este miércoles en Marcelo T. de Alvear 1265 por encontrarse jugando al fútbol sobre la vereda del mencionado lugar. 

31.jpeg

Los desaprensivos futbolistas infrigieron lo estipulado en la previsión al Decreto Nacional N°260/2020 y Decretos Provinciales N°429/2020 y 430/2020 del cual se dispuso Decreto N° 433/2020 en el que dispone cese preventivo y temporario de las actividades de los establecimientos comerciales. 

Ante la falta de dichos decretos incurridos en los artículos 202, 203, 205, 239 y concordantes del Código Penal, la policía a la demora de los tres masculinos y procediendo además al secuestro de una pelota de fútbol marca Nassau, modelo Supreme.

Brian Meza es habitual titular (volante central) y tanto Mikhail Colombo (volante mixto) como Mauricio Campolongo (lateral izquierdo) son suplentes en el equipo que dirige Raúl Valdez que disputa el torneo Federal “A” de fútbol.

FUENTE Y FOTO: DIARIO NORTE 

 

El descargo de los jugadores

Esta mañana, los futbolistas involucrados hicieron su aclaratoria contando su versión de los hechos. A continuación compartimos el texto

Imagen

Nosotros, Brian Meza, Mauricio Campolongo y Mickhail Colombo, de profesión futbolistas, hemos decidido escribir estas líneas con el simple objetivo de aclarar algunas versiones erróneas que indican que fuimos “detenidos” por la Policía “por haber estado jugando a la pelota en la calle” o “en la vereda” del domicilio del departamento que habitamos, hecho que NO es cierto.

Con el fin de realizar y cumplir con nuestro trabajo (de futbolistas profesionales) que implica realizar rutinas de entrenamientos físicos en nuestros hogares, en la tarde del miércoles 15/04/2020, tal como lo hiciéramos en otras oportunidades, estábamos trabajando (es decir, entrenando y cumpliendo con nuestra labor) en el sector de cocheras del complejo habitacional donde vivimos.

En dicho complejo, convivimos con vecinos quienes también tienen sus ocupaciones y responsabilidades. Es por ello que, con el fin de evitar molestarlos (con ruidos de repiqueteos y/o alarmas que indican los tiempos de los ejercicios u otros elementos) en la jornada del miércoles 15 de abril, decidimos corrernos del habitual lugar de entrenamientos hacia la parte del frente del garaje, en la entrada del estacionamiento.

Fue así que, en un determinado momento, llegó personal policial y nos informó que venían a buscarnos producto de una denuncia en contra nuestra por estar en ese lugar, con lo cual, nos fuimos con ellos con el fin de aclarar esta situación, la cual nos pareció rara e incómoda, amén de que jamás nos imaginamos vivir un hecho de esta naturaleza.

Es por ello que, al regresar a nuestro departamento tras estar en la seccional policial, al ver las versiones que se dijeron, además de la congoja y preocupación que nos generó tanto a nosotros como a nuestros compañeros y seres queridos (los cuáles cumplen con su cuarentena en otras ciudades), nos vemos en la obligación de emitir estas líneas para dejar en claro que, JAMÁS estuvimos “jugando a la pelota en la calle”, ni “en la vereda”, y que no estábamos “haciendo un picadito”, ni demás versiones inciertas.

Queremos informarle a la comunidad que, simplemente estábamos trabajando, en nuestro caso, entrenando del mismo modo que lo venimos haciendo desde el lunes 16 de marzo. Asimismo, queremos reafirmar nuestro acompañamiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial con el fin de que esta crítica situación que se vive por la pandemia del Covid-19, finalice pronto y que todos podamos volver a nuestras tareas cotidianas en forma normal. Nosotros, los tres, pese a este mal momento, por una cuestión de responsabilidad con nuestros vecinos y la población en general, nos quedamos en nuestras casas y del mismo modo, invitamos a todos a que cumplan con el aislamiento.

Por último, agradecemos a todos por los llamados de apoyo en estas duras horas que nos tocó vivir y que jamás pensamos podía ocurrirnos.

Jueves 16 de abril de 2020, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: