Cipolletti licenció al plantel del Federal A pero el vínculo se mantiene
Los jugadores fueron liberados pero aún tienen contrato hasta el 30 de junio.
Una vez que se conoció la suspensión de los torneos del fútbol argentino la última semana, Cipolletti licenció al plantel del torneo Federal A y mantiene las conversaciones para arreglar el tema de los sueldos. Aunque los jugadores hayan sido liberados y el fútbol volvería recién a fines de 2020 o el año que viene, el vínculo con el club es hasta el 30 de junio.
Los que pudieron, dejaron las casas que la dirigencia albinegra les alquilaba y los que son de otras provincias esperan los permisos para volver. Algunos viven en el albergue del club, junto al cuerpo técnico y los que tienen familia como Nicolás Trecco o Maxi Tormann, aún viven en los departamentos que Cipo les proveyó.
“Veremos cómo evoluciona todo y tendremos en cuenta la situación. Seguimos conversando con la mayor predisposición, buena voluntad y comprensión de todas las partes”, señaló el vicepresidente, Pedro Gutiérrez. De acuerdo a sus contratos, los futbolistas deben cobrar abril, mayo y junio. Para el club no será fácil debido a la pérdida de ingresos que genera tener cerrada las instalaciones. La idea es cumplir con los jugadores y, eventualmente, llegar a un acuerdo que pueda servirle a ambos.
El próximo semestre, el problema pasará a ser de los deportistas, ya que la mayoría se quedarán sin trabajo hasta que vuelva el fútbol, una situación que desde el Futbolistas Argentinos Agremiados intentarán resolver.
FUENTE Y FOTO: DIARIO RIO NEGRO
Lunes 04 de mayo de 2020, 11:17