/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Aldosivi (MdP)

Gimnasia LP 0 Aldosivi 0

Los silbidos castigaron otra pobre actuación del Lobo 

Con poquito, Aldosivi se llevó del Bosque el punto que vino a buscar


Por WALTER EPISCOPO

Los silbidos que bajaron desde las tribunas del estadio de 60 y 118 al término de los 90 minutos calificaron el partido en general y la actuación de Gimnasia en particular. Falto de emociones el juego, porque tampoco Aldosivi mostró virtudes, y sin la prometida recuperación el equipo de Pedro Troglio, quien con la salida de Nicolás Cabrera, a quien metió en el segundo tiempo, no pudo levantar el nivel futbolístico que determinó las dos caídas anteriores.

Le resultó imposible afirmar su idea al Lobo. No encontró el modo de llevar la pelota por la derecha Mussis, tampoco Ignacio Fernández pudo marcar algún tipo de desequilibrio por la izquierda. Chaves, a partir de la velocidad con la que se movió por momentos, y de lo preciso que estuvo para pegarle a la pelota parada, fue quien pudo levantar un par de veces a la gente esperando que pasara algo sobre el arco de Campodónico.

Justamente un tiro libre servido por el Toti desde la derecha hizo gritar el primer gol, que de inmediato el árbitro dejó en la nada, y con razón, por una mano de Barsottini. ¿Cómo fue? Le pegó Chaves, cerrado; el arquero no embolsó ni tampoco alejó la pelota, que le quedó a Barsottini, quien la acomodó con el brazo derecho y permitió el toque al gol de Blengio.

Andrés Merlos volvió todo atrás y no hubo reclamos.

Le faltó juego de equipo a los Triperos, que se movieron con dinámica, aunque sin encuentros felices a partir de la mitad de la cancha. Un cuadro de situación que dejó tanto a Pereyra como a Quiroga muy lejos del resto, a pesar de la búsqueda constante de ambos.

Una salida rápida de Chaves por izquierda, cuando se jugaban 33 minutos, dejó ver la problemática del equipo de Troglio. Bien el zurdo, que sorprendió adelantado al rival y trató de ir a fondo buscando a Pereyra, quien lo esperaba por el medio. Pero no enganchó bien la pelota el delantero, y lo que tenía olor a gol quedó en un lamento generalizado.

No encontró la diferencia el conjunto albiazul, que para colmo de males no la pasó bien cuando Aldosivi cruzó la mitad de la cancha. Inteligente Gigli, con panorama, para mover el juego y peligroso Guerra, quien resultó una complicación para los marcadores centrales que lo esperaban.

Afuera Pouso, lesionado en un tobillo, y con cinco amonestaciones que lo dejarán afuera de la próxima fecha, el Lobo se rearmó con Basualdo en el medio y favorecido por el abroquelamiento cada vez más notable de los visitantes, Gimnasia empezó a ganar protagonismo en el segundo tiempo.

Falló muchísimo en el traslado de la pelota, es cierto, pero insistió, y a los 20 minutos los albiazules encontraron dos jugadas que a punto estuvieron de terminar en gol, y al toque nomás, a los 23, otra más clara todavía.

La primera: Pereyra, a quien le movieron la pelota justo cuando le iba a pegar en la puerta del arco; la segunda: Quiroga, que recibió de Mussis y levantó de zurda desde buena posición; y la tercera: Romea, que recibió un centro atrás de Benavídez y definió con un pelotazo fuerte que encontró el arquero.

No entró la pelota en esa ráfaga de tres ataques a fondo, y ahí se terminó la ilusión de una formación que apenas rescató un punto en las últimas tres presentaciones. Muy poco para un candidato al ascenso, a pesar que con un partido más anoche se puso a un punto del líder Olimpo.

Y terminó a los ponchazos, con intentos individuales que no complicaron para nada a un rival que no mostró casi nada.

EL DIA 

Sábado 17 de noviembre de 2012, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: