/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Ginés González García: "Con Lammens hablamos del fútbol, pero no de fechas"

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a la actualidad del país y se mostró "preocupado" por la situación, pese a que consideró que está "controlada". Reconoció una charla con el Ministro de Turismo y Deportes sobre la vuelta del deporte, pero no confirmó una fecha concreta. "Los equipos técnicos seguirán hablando para ir armando el protocolo", expresó. En tanto, confirmó que cuando regrese, "será sin público".

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, habló de la situación del país y, en concreto, brindó un panorama sobre el fútbol. En diálogo con La Oral Deportiva, expresó que la única certeza sobre el reinicio del deporte, es que será "sin público", debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien expresó que el virus "está controlado", aún existe preocupación por los registros diarios que se conocen sobre los infectados. Sobre el mencionado pico de infecciones, consideró que esa situación aún no se sabe si ocurrirá. "Con lo que estamos haciendo, el servicio de salud está mucho mejor que hace 50 días", señaló.

Por otro lado, Ginés reconoció que se reunió con Matías Lammens: "Hablamos, a los dos nos gusta el fútbol y hablamos del tema, pero no de fechas", informó. "Quedamos en que los equipos técnicos sigan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo. Deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios", detalló, sobre los puntos que se deberán tener en cuenta para el retorno del torneo. Además, puntualizó en que participarán "los médicos de cada institución", para el armado de un plan de retorno.

"Es razonable pensar que el fútbol regrese a la competencia en septiembre, pero si no se incrementan los casos se puede pensar en volver antes", opinó. Sin embargo, "es cierto que si se disparan los casos, no sólo que no se podrá abrir otra actividad, sino que habrá que volver atrás", aclaró el Ministro. Por último, Ginés expresó que "hay urgencias, y esto es una urgencia deportiva. No podemos tomar una decisión que no sea con estricta protección". La única certeza, para el funcionario, es que "cuando se reinicie, será sin público".

FUENTE Y FOTO: DOBLE AMARILLA

 

Eduardo López: "No veo tan fácil que el fútbol vuelva el mes que viene"

El infectólogo y asesor del Gobierno, habló de la vuelta a los entrenamientos y consideró que no es una opción a tener en cuenta a corto plazo. "Hay que ver cómo vienen los casos en la Ciudad y el Conurbano", remarcó.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo López infectólogo y asesor del Gobierno, consideró que no será "fácil" retomar los entrenamientos de fútbol el mes próximo en el país. 

Expresó que hay que tener en cuenta la situación de Capital y del Conurbano, ya que "la mayoría de las canchas de Primera División y Primera Nacional están ahí, por lo que va a haber que mirarlo con mucho cuidado. No lo veo tan fácil como para el mes que viene o dentro de 15 días", opinó, en diálogo con Presión Alta.

"Si se pasa a la fase cuatro, hay que armar un protocolo para minimizar el riesgo de contagio. Hace unos días, un equipo de la Segunda División alemana tuvo infectados y, cuando pasa eso, tenés que poner a todos en cuarentena y armar todo un operativo que es complejo", explicó López. Luego, agregó: "Tenés que estudiar a todos los que tuvieron contacto estrecho con el individuo, es decir, todos los que rompieron el distanciamiento social por más de 15 minutos", cerró.

Si bien se comenzó a hablar de un posible retorno de los entrenamientos, Ginés González García, expresó que mantuvo una charla con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, en la que se tocó el tema de fútbol, pero no fechas. El infectólogo expresó que para que esto se pueda llevar a cabo, hay que tener en cuenta las fases dispuestas por el Gobierno. "Creo que vamos a seguir en fase tres, porque el número de casos está aumentando en la zona", opinó, en referencia a Capital y Conurbano de Buenos Aires.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Miércoles 13 de mayo de 2020, 09:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: