/
Nacional B Tucuman San Martín (Tuc)

Multitudinaria caranava de hinchas de San Martín de Tucumán pese a la cuarentena. Denunciarán a Sagra por la marcha anti-AFA y sus dichos

La multitudinaria caranava de hinchas de San Martín de Tucumán pese a la cuarentena parece que tendrá sus consecuencias.  En el dia de hoy trascendió que desde Viamonte denunciarán al presidente de San Martín de Tucumán ante los Tribunales de Disciplina y Etica. Consideran que fue uno de los organizadores de la marcha contra la AFA en la que hinchas tucumanos reclamaron por el ascenso. De ser encontrado culpable, podría ser suspendido de su cargo. Además, al ser el representante legal del club, podría caberle hasta la quita de puntos a la institución lo que complicaría su ascenso. Además, hay dirigentes que estudian iniciar querellas por sus dichos.

 

Multitudinaria caranava de hinchas de San Martín de Tucumán pese a la cuarentena

Hinchas de San Martín de Tucumán se movilizaron para reclamar ...


Hinchas de San Martín de Tucumán protagonizaron ayer una multitudinaria caravana para reclamar por las decisiones que tomó la AFA de dar por terminada la temporada pero dejar en suspenso la definición de los ascensos en el torneo de Primera Nacional, decisión que generó críticas debido a que se realizó pese a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Si bien los organizadores pedían que los hinchas recorrieran las calles de la capital tucumana y se concentraran en el estadio de La Ciudadela en auto, con no más de dos ocupantes por rodado, usando barbijos y respetando el distanciamiento para cumplir con el aislamiento obligatorio, la situación se desbordó por la presencia de personas que llegaron caminando o en motos.

El club no adhirió oficialmente a la manifestación y por ese motivo el estadio permaneció cerrado mientras se realizaba la movilización.

#JugamosTodosONoJuegaNadie fue el hashtag que usaron los hinchas de San Martín para la convocatoria, que se repitió en varios puntos del país, ya que se subieron fotos a las redes sociales desde Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, Santiago del Estero y Cafayate (Salta), entre otros.

“No pedimos que nos regalen el ascenso; sólo queremos que respeten nuestros derechos”, expresó uno de los manifestantes, en tanto que la mayoría coincidió en señalar que “se trata de un apoyo hacia la gestión de los dirigentes que decidieron enfrentar a los poderosos de la AFA y los políticos que interfieren en las decisiones deportivas”. (CiberFogon) - VER VIDEO 

 

 

 

Denunciarán a Sagra por la marcha anti-AFA y sus dichos: ¿quita de puntos para San Martín de Tucumán?

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta semana se vienen días calientes en la relación, ya tensa, entre AFA y San Martín de Tucumán porque desde Viamonte impulsarán la investigación del presidente del club tucumano, Roberto Sagra. Más precisamente lo denunciarán ante los Tribunales de Disciplina y Ética. El tema en cuestión es la marcha que realizaron el sábado los hinchas en las calles violando la cuarentena y, según pretenderá confirmar esta investigación, habría sido fogoneada por el propio Sagra.

Foto Ilustrativa de Doble Amarilla

De ser encontrado culpable, el presidente de San Martín de Tucumán podría hasta ser suspendido en sus funciones. Si bien San Martín emitió un comunicado donde se quitó de encima la responsabilidad y desalentó la acción, en Tucumán aseguran que existirían audios y mensajes -que circulan entre dirigentes- que relacionarían a Sagra directamente con la organización e instigación de la misma.

Una sanción así complicaría las aspiraciones de Sagra de cara a las próximas elecciones en el 'Santo'. Además, teniendo en cuenta que el Presidente es el Representante Legal, el club podría también recibir quita de puntos en caso de ser encontrado culpable.

Además, hay varios dirigentes que analizan iniciar querellas contra Sagra por considerar que tuvo declaraciones difamatorias contra sus pares en diversos medios.

Desde San Martín de Tucumán desestimaron y desacreditaron esta posibilidad y, en comunicación con Doble Amarilla describieron como "inaudita y ridícula" la denuncia que llevarían adelante los Tribunales de Disciplina y Ética de AFA.

El antecedente inmediato es lo sucedido en la última Copa America de Brasil, donde a pesar que el Presidente de AFA, Claudio Tapia, no emitió juicio de valor sino que ratificó al capitán de la Selección, Lionel Messi tras la semifinal ante Brasil. Luego, fue la Comisión de Ética de Conmebol que abrió un expediente, que luego lo cerró, donde se evaluó sancionar a la Selección Argentina pero que sí aplicó una sanción al propio Messi.

Los reglamentos establecen duras sanciones cuando sus representantes legales, en este caso el Presidente, tiene manifestaciones o acciones agraviantes que van contra la propia institución de la que forma parte. Vale recordar que para Tapia aquel expediente en Conmebol sí le generó un golpe político porque le valió perder la Vicepresidencia de Conmebol ante FIFA. (Doble Amarilla)

Lunes 25 de mayo de 2020, 17:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Miércoles 27 de mayo de 2020, 22:56 · Citar
"Multitudinaria marcha" !!!! dejate de joder ADI. 4 gatos locos. Tucumanos patas sucias, que se jodan y se pudran en el nacional.
MIGUEL · Martes 26 de mayo de 2020, 21:21 · Citar

cuando no uds hinchas de toviggino y no del futbol son una diario digital con una moneda con la misma cara ambas.

RTA: SI QUERES TE CUENTO EL DIARIO DE IRIGOYEN. TE CUENTO OTRA NOTICIA...

BEBO - TANDIL · Martes 26 de mayo de 2020, 12:00 · Citar
HAY QUE SACARLE PUNTOS, PESIMO Y DE ALCAHUETES O QUE HICIERON ESTOS TUCUMANOS LLORONES ..!
Ignacio · Martes 26 de mayo de 2020, 01:24 · Citar
Con todo el respeto que merecemos los del interior y nuestros equipos, lo de san martin ya es impresentable.
Piden un ascenso estando 3 puntos arriba con 27 en juego en su zona y siendo que deberian jugar una final. Toda esta "presión" que le quieren aplicar a la afa se les va a venir en contra al final.
Y todo sin mencionar esta estupidez de hacer un banderazo en medio de una cuarentena
Silvio · Lunes 25 de mayo de 2020, 21:46 · Citar
Que cagón que SOS chiqui, hace jugar el descenso y qué barracas se salve como debe ser no por corrupción como venís haciendo hace años comprando torneos y arbitros