/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Un grupo empresario podría cambiar la vida del Deportivo Maipú

Esta semana podría ser clave para la vida del Deportivo Maipú, dado que hay altas posibilidades de que se selle un acuerdo con un grupo de empresarios locales, que estarían dispuestos a hacerse cargo del fútbol profesional de la institución. Serían los encargados de darle continuidad al proyecto futbolístico del Federal A. Las demás actividades del club continuarían al mando de la actual comisión directiva.

Esta determinación se desprende de la grave crisis económica que atraviesa la institución, que ve muy difícil poder hacerle frente a la dura situación. En el Cruzado la actualidad es asfixiante producto del parate por coronavirus, algo que ha hecho estragos en casi todos los clubes del ascenso.

“Maipú no está exento de la crisis mundial que hay y nosotros estamos totalmente devastados. La economía del club se ha visto afectada seriamente y con el solo hecho de decir que ni el Gobierno ni el Casino de Mendoza, que son principales sponsors, no han puesto un solo peso en lo que va del 2020. Nos hemos quedado con un aporte de la Municipalidad de Maipú y lo que nos aporta el Consejo Federal", expresó Hernán Sperdutti, dirigente del Botellero.

"El día a día en el club es muy grande. Si vamos a Bahía Blanca nos gastamos 350 mil pesos, si vamos a Madryn nos gastamos 500 mil, es una locura el gasto fijo. Si jugamos de local, generalmente se pierde plata, por los operativos policiales, árbitros, aportes que se lleva la Liga", agregó.

El arribo del grupo empresario, dispuesto a invertir en el Súper Dépor, traería mucho oxígeno económico, teniendo en cuenta que a muchos jugadores se les vence el contrato y de esta manera, se podría resolverse como estaba estipulado

"Nos hemos quedado sin ingresos. Es por eso que hemos tenido que salir a buscar un apoyo económico y nos hemos encontrado que hay una gente, que están dispuestos a formar una subcomisión de fútbol y aportar desde su lado para lo que es el fútbol profesional. La posibilidad está y se hablará con la comisión deportiva, socios, de algo que es muy bueno para el club. Esto no es un gerenciamiento ni una sociedad anónima, porque no nos están gerenciando el club completo", explicó.

La vida institucional del Deportivo Maipú podría cambiar en los próximos días y la dirigencia, con la familia Sperdutti a la cabeza, aguarda que muchas expectativas que se llegue a un acuerdo con este grupo empresario.

"Esto ha costado mucho esfuerzo, muchos años como para tirar todo por la borda. Se ha buscado una linda solución. Todavía no está cerrado, pero sí avanzado", finalizó el dirigente.

FUENTE: MIGUEL GUAYAMA - DIARIO UNO/OVACIÓN

Lunes 08 de junio de 2020, 19:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Martes 09 de junio de 2020, 22:35 · Citar
No sé dejen privatizar un club es de la gente