/
Buenos Aires Futsal Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Las ligas de la provincia de Buenos Aires avazan en el desarrollo del futsal

El pasado martes se realizó una reunión a través del sistema zoom con el fin de interiorizar a las ligas sobre el desarrollo de esta actividad, fundamentalmente entre aquellas que buscan ponerse en marcha

La misma fue pautada por el Delegado Provincial, Jorge Garavano, quien realizo una amplia introducción con respecto a la apertura del Consejo Federal a través de su Pte. Pablo Toviggino al Interior del Pais. La misma contó con la presencia del Presidente del Departamento de Fustal del Consejo Federal, Carlos Benítez y el Secretario Alfredo Iriart.

Las ligas que se mostraron interesadas en esta charla e invitadas fueron Liga Deportiva de Colon, Liga Amateur Platense (La Plata) Liga Deportiva Salto, Liga Deportiva de Gral Arenales y Liga Toldense. Éstas estuvieron representadas a través de sus Presidentes Ariel Sosa, Marcelo Mazzacane, (Vice Pte.Gustavo Gaspar), Cristian Lezcano y Angel Rosas, respectivamente.

Alfredo Iriart en su condición de Secretario del Departamento, explicó los puntos de la reglamentarios y las posibilidades que tienen las Ligas del Interior para ir aplicando desde el inicio de la actividad. En tanto, los referentes de las ligas pudieron realizar consulta las cuales fueron abordadas por parte de las autoridades. El Consejo Federal mediante sus representantes se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y directores técnicos y a su vez precisaron que el fustal es una disciplina para introducirla en todas las edades, como así también en la rama femenina.

El Presidente del Departamento del Futsal, Carlos Benítez, cerró la reunión manifestando que esta disciplina no tiene techo en su crecimiento y que terminará siendo una actividad fundamental para muchas instituciones del interior del pals. Luego de la misma, las distintas Ligas recibieron documentación pertinente a los fines de completar con mayor información lo charlado dentro del cónclave.

Domingo 14 de junio de 2020, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: