/
Nacional B Tucuman San Martín (Tuc)

San Martín de Tucumán se desarma ¿y si tiene que jugar?. Detalles del descargo.

El club está en crisis económica y no puede pagarles a los jugadores: ya se fueron cuatro y más de la mitad del plantel no seguiría ligado a la institución.

En la reunión respetaron las distancias.

Olé Ascenso

San Martín vive horas de incertidumbre. En la Zona B de la Primera Nacional el equipo tucumano fue el más regular y es por eso que Roberto Sagra, presidente de la institución, está metido en la disputa contra la AFA ya que reclama el ascenso de categoría (a fin de mes hará la presentación formal ante el TAS). Pero dejando de lado el asunto con la casa madre del fútbol argentino y su reclamo en Suiza, el club al igual que otros equipos en Argentina, incluso de Primera División, no está viviendo un buen momento económico producto a la pandemia del Covid-19 y el parate del torneo. Por ese motivo se juntaron algunos socios los cuales organizaron el partido del hincha, para recaudar fondos. Y en medio de la crisis, algunos jugadores del plantel tuvieron una reunión con Sagra: ya hubo cuatro desvinculados y se estima que en total serán 20. ¿Y si el TAS no le da el ok y después de agosto tiene que jugar?

El pope del Santo llegó a un acuerdo con los jugadores para pagarles los sueldos que restaban del primer semestre con una rebaja salarial del 30%. Además, el club saldaría la deuda total con el plantel recién en septiembre, ya que Sagra les pidió paciencia a los players. Es por eso que la preocupación ahora pasa por otro lado, ya que si se llegara a jugar un Reducido para ascender o continuara el torneo, el Santo no podría contar con algunas piezas que fueron fundamentales a lo largo de esta temporada.

Según pudo averiguar Olé, de 30 futbolistas que componen el plantel sólo 10 seguirían ligados al club. En esa lista, hay cuatro jugadores que ya tienen la cabeza en otra Institución. Uno de ellos es Ramiro Costa, el delantero que sumó pocos minutos pero ya cuenta con algunas ofertas arriba de la mesa. Además, se les vence el préstamo a dos jugadores fundamentales en el planteo de la dupla técnica compuesta por Orsi y Gómez. Uno de ellos es Ignacio Arce, quien deberá volver a Unión, y lo mismo pasa con Emiliano Amor, quien retornará a Vélez. El cuarto jugador que se confirmó que no seguirá ligado al club es Mauro Bellone, el volante que también fue importante en esta temporada, continuará con su carrera en la liga de Chipre. Una situación delicada para el Santo, que en las próximas horas podría desvincular a más futbolistas...

En la charla estuvo el presidente del club y algunos referentes del plantel.

 

EL DESCARGO DE SAGRA Y SAN MARTIN DE TUCUMAN


El presidente de San Martín de Tucumán contestó la denuncia del Secretario de Presidencia de AFA ante el Tribunal de Érica. Pidió que se rechace, entre otras cuestiones, por "extemporánea". Además, acusó a Toviggino de agraviarlo en un chat con otros dirigentes y aseguró que la palabra “dictadura”, con la que se refirió a la gestión de Tapia, no es injuriante. Sigue la guerra.

San Martín de Tucumán insiste con su reclamo ante la AFA ? Diario ...
 

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue el fuego cruzado entre AFA y San Martín de Tucumán, más precisamente entre Pablo Toviggino y Roberto Sagra. Pese a que muchos medios malinformaron la semana pasada que se había firmado la paz y que el 'Santo' sería ascendido a la Liga Profesional, las charlas entre el Secretario Ejecutivo de AFA y el presidente del club tucumano, promovidas por el gobernador Juan Manzur como ya informó Doble Amarilla, no llegaron a buen puerto. Una muestra de ello fue la dura carta que envió hoy Roberto Sagra al Tribunal de Ética.

A través de un escrito de 18 páginas, el titular del 'Ciruja' contestó a la denuncia de Toviggino, quien lo acusó por sus declaraciones contra Claudio Tapia y otros dirigentes. En la carta, Sagra rechaza las acusaciones, marcándolas, entre otras cosas, como "extemporales". Además, acusa a Toviggino de dirigirse hacia él con palabras agraviantes en un chat de la Mesa de la Primera Nacional con diversos dirigentes.

Entre otras cosas, Toviggino acusó a Sagra de haber mencionado en declaraciones periodísticas que la AFA era una "dictadura". Según Sagra, la palabra "dictadura" no resulta agraviante.

"Una dictadura, por definición, es una forma autoritaria de gobierno basada en la concentración de poder en un solo líder o grupo de líderes. Es la propuesta antagónica al pluralismo. No he manifestado jamás, no lo haría, que AFA era una dictadura militar ni comparé a sus directivos con las actividades nefastas que tuvimos que padecer en nuestro país, como ha dicho el denunciante. Según sus propios dichos he mencionado que 'actúa como una dictadura'", sintetiza Sagra en su descargo.

Así, los cruces entre la Ciudadela y Viamonte siguen. Se echa por tierra, así, la chance de que se fume la pipa de la paz, al menos en el corto plazo. Declaraciones, intentos de acercamiento, presentaciones y respuestas en el Tribunal de Ética. ¿Habrá un nuevo capítulo? VER DESCARGO
 

Lunes 15 de junio de 2020, 13:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto. OLE