/
Mendoza Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

Gabriel Mostacchio - Pte. de San Martín de Mendoza: "Buscaremos refuerzos de Primera Nacional y Federal A"

El presidente del AC San Martín se ilusiona con lograr el ascenso al Federal A y para buscar esa meta, tienen pensado reforzar el equipo con jugadores de trayectoria.

Gabriel Mostacchio: ?Buscaremos refuerzos de Primera Nacional y Federal A?

El fútbol argentino se encuentra parado. Mientras en los países vecinos ya se presentaron los protocolos para volver al ruedo e incluso están las fechas del retorno a la actividad, en nuestro país eso parece lejano, aunque los hinchas se ilusionan con la posibilidad de que se establezcan algunas normas para, al menos, se permita regresar a los entrenamientos. De eso, y otros temas, nos habló Gabriel Mostacchio, presidente del Atlético Club San Martín, equipo que tiene un solo objetivo. Que vuelva el fútbol y salir a competir en el Torneo Regional Amateur para buscar el ascenso al Torneo Federal A. Y el pope está decidido a romper el chanchito en el mercado de pases, aunque eso, no le asegure de antemano, el logro deportivo.

-¿Cómo es la situación económica del Club San Martín?

-Financieramente está bien. Logró lo que muchos no pudieron, pagar sus sueldos. Estamos al día con todas nuestras obligaciones, con lo duro que fue pasar todo este tiempo. Y más teniendo en cuenta que nosotros no estamos en un torneo profesional de fútbol, por lo que no tuvimos el deber de pagarle al plantel de fútbol por ejemplo, porque hemos estado parados y participamos de una competencia amateur.

-¿Cuál es su visión de que las instituciones del Regional Amateur no hayan recibido ninguna de las ayudas que dio la AFA?

-Sucede que no jugamos un torneo permanente de AFA ni del Consejo_Federal. Estamos en un certamen de la Liga Mendocina y somos invitados al Regional, que es un torneo de clasificación al Federal A. Creo que si el dinero que se envió se distribuye entre todos los clubes, no alcanzaría para nadie, porque somos cerca de 2.000. Es que así como nosotros tendríamos el derecho de recibir cierta cantidad, en la misma situación estarían Boca de El Bermejo y todos los clubes de Mendoza y el país. No veo mal que la Asociación del Fútbol Argentino ayude solamente a los clubes que tienen contratos profesionales.

-Se habla de que la competencia volvería en setiembre...¿Cuál es su visión?

-Por los comentarios extraoficiales que tenemos, sería el mes del regreso. Pero debemos ser pacientes y esperar. Lo veo bien y nos va a costar, porque lo único confirmado es que será sin público. Entonces vamos a ver cómo se instrumenta el torneo porque jugar sin gente genera más gastos y sin recaudaciones se hará difícil. En erogaciones fijas, jugar un partido como local cuesta alrededor de 100 mil pesos, y a las instituciones que no tienen la masa societaria que cuenta nuestra institución, se le hará imposible poder jugar, más allá que desde el Consejo_Federal ya se avisó que no habrá sanciones.

-¿Cómo se jugaría el torneo si vuelve?

-Estará supeditado a la cantidad de equipos que deseen jugar. En principio, si fuéramos los 98 que estamos clasificados, creo que continuará como está reglamentado. Pero si somos menos, se deberá hacer una estructura de torneo nuevo, y en ese sentido se está hablando mucho de que se jueguen playoff.

-Por su historia, ¿San Martín tiene la obligación de participar?

-Por supuesto y tiene la obligación de salir a ganarlo. Este torneo es básico. Si salís segundo, no sirve, descendiste. La única obligación es ganarlo para poder ascender, de lo contrario volvemos a la Liga. Nuestra intención es armar un equipo para pelear el campeonato.

-Entonces, ¿sería un fracaso no ascender?

-Es que el no ascenso en este torneo es un fracaso, y salir segundo también. El único éxito es lograr el ascenso, y ese es nuestro objetivo, porque el año que viene deberíamos volver a ganar el torneo de la Liga Mendocina para poder participar del Regional.

-Se habla de que quieren jugadores de jerarquía para ir por el objetivo, ¿es así?

-Obvio. Vamos a buscar jugadores de la Primera Nacional y del Federal A, siempre y cuando queden ese tipo de futbolistas en el mercado. Seguramente habrá muchos, porque varias instituciones van a dejar libres a muchos chicos por no poder cumplir con todos los contratos profesionales, ya que sin público, te disminuyen ingresos, auspiciantes y otras cosas más.

-¿Cómo vio el pedido de AFA de que ningún club volviera a las prácticas, sin importar algunos protocolos provinciales?

-Te lo respondo con una pregunta. ¿Qué pasaría si quienes pueden entrenar son los equipos de Buenos Aires, pensarían lo mismo? Es ahí cuando uno entra a pensar si es justo lo que están haciendo, porque sabemos que si Boca y River pudieran practicar, no se le negaría a nadie. En este tipo de situaciones lo que AFA pide, es que no se entrene en forma de equipo. Si los jugadores son socios en un club, pueden usar las instalaciones, y es como un entrenamiento.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

Martes 16 de junio de 2020, 21:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Los Andes.