/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Racing (Olavarría)

Conmoción en Olavarria: Murió Carlos Orifici, empresario y presidente de Racing de Olavarria

Murió Carlos Orifici
 
 
El reconocido empresario, presidente del Club Racing y de la Unión Industrial falleció este domingo en condiciones que se tratan de establecer. Tenía 58 años.
 
El deceso de Carlos Orifici sacudió a la ciudad de Olavarría en las primeras horas de la tarde de este domingo. El reconocido empresario tenía 58 años y las causas de su fallecimiento son materia de investigación.
 
El empresario murió a raíz de un disparo de arma de fuego que en primera instancia se cree, habría sido de manera accidental. Aún se desconoce si fue mientras cazaba en su campo o si ocurrió dentro de su camioneta cuando venía hacia la ciudad. Son varios los trascendidos, pero aún no se establecieron las condiciones en las que se dio su muerte de manera oficial.
 
 
Se cree que llegó con vida a la Clínica María Auxiliadora y falleció pocos minutos después.
 
DOBLE PRESIDENCIA
 
Orifici era una persona muy reconocida de la ciudad. Desde presidente del Club Racing, institución que lo abrazo y lo eligió y hasta hizo un banderazo para que no deje su mandato, hasta colaborar de manera silenciosa con varias instituciones y familias de nuestra ciudad.
 
Desde su condición de empresario accedió también a la presidencia de la Unión Industrial, cargo en el que fue reelecto a principios de este año.
 
También integraba la Unión de Clubes de Olavarría, conformada por todas las entidades deportivas de la ciudad, que buscaban apoyo para transitar la pandemia.
 
Fuente: El Popular de Olavarria
 
 

Peritan la camioneta de Orifici y Bugosen


El triste y confuso episodio que terminó con la vida del empresario ocurrió este domingo en un campo de su propiedad cerca de L'Amalí.

En la tarde de este domingo murió Carlos Orifici. El empresario tenía 58 años y era una persona prestigiosa de la ciudad. Llevaba en sus espaldas al menos la presidencia de tres instituciones, desde el Club Racing, hasta la Unión Industrial -recientemente reelecto para su nuevo mandato-, y hasta la Unión de Clubes, organización que se creó con el fin de proteger y ayudar a los clubes deportivos de Olavarría para atravesar esta época de pandemia.

La noticia provocó alto impacto en la comunidad.

Según supo El Popular que llegó hasta el campo cerca de la planta L'Amalí donde ocurrieron los hechos, el empresario habría sido víctima de un disparo accidental que se originó dentro de su camioneta cuando estaba manejando.

La bala habría dado en el lado derecho de su pecho y esto ocasionó claro, que perdiera el control de su vehículo e impactará contra un alambrado y una "especie de construcción".
El trabajo de los especialistas y de quienes llevan adelante la investigación encabezada por el Fiscal Christian Urlézaga -UFI Nº 7-, para determinar las causales de muerte, primero se dieron en la camioneta en la que fue acercado Orifici hasta la Clínica María Auxiliadora. Este vehículo -una VW AMarok- fue manejado por uno de los socios del empresario, Bughosen.

Y también en paralelo el trabajo se realizó en el mencionado campo donde ocurrieron los hechos. Según se supo, había otras personas a quienes se les tomó testimonio además de ser peritada la camioneta de Orifici donde el empresario habría sido víctima de un disparo accidental. Carlos iba solo en su camioneta al momento del incidente.

En proceso...

 
 

Quién era Carlos Orifici


El poderoso empresario había comenzado con su firma en 1989. Actualmente presidía la Unión Industrial de Olavarría y el club Racing. Amante de los deportes y de los animales, tenía su propio zoológico.


Carlos Orifici, uno de los empresarios más importantes de Olavarría y la zona, murió este domingo por la tarde en un trágico episodio. El empresario era padre de 3 hijos; Santiago, Guadalupe y Melisa quienes compartían junto con padre la pasión por el hipismo como jinetes en el Hípico Las Sierras.

Orifici había sido reelegido como presidente de la Unión Industrial de Olavarría en la última asamblea de febrero de este año. A lo largo de su vida, también estuvo vinculado al deporte y especialmente al club Racing de esta ciudad, del cual era presidente.

Orifici era además el propietario de la empresa Producciones Industriales SA. La firma comenzó sus actividades bajo la razón social Carlos Orifici en el año 1989 y continúo luego como Frío-Gran hasta principios del 2001. Ese año, en medio de la crisis socioeconómica que sacudió al país, Orifici decidió que la empresa deje de ser un emprendimiento unipersonal y pasó ser una Sociedad Anónima bajo el nombre de Producciones Industriales SA.

En sus comienzos estaba dedicada exclusivamente al Mantenimiento y Asistencia Técnica de equipos de frío industriales. En 1995, diseñó un sistema para la limpieza y desatorada de ciclones y hornos de cemento, lo cual marcó un salto cualitativo en la empresa. Luego se anexó reparación de hornos de cal y cemento en el sector de fumistería y hormigonado de los mismos.

Posteriormente la empresa dio sus primeros pasos en el rubro de maquinaria pesada y movimiento de suelo y explotación de cantera. Se sumaron servicios como reparación y fabricación de pallets, servicio de logística y distribución de cargas generales.

Se agregaron nuevos servicios como perforación para voladuras en cantera trabajando con equipos de última generación. Seguimos intentando nuevos desafíos como lo fue montar una planta de Hormigón de primera marca produciendo materiales de excelencia.

En las últimas entrevistas había declarado que en julio arrancaría un nuevo proyecto que iba a ayudar al crecimiento de la ciudad.

Además de su labor empresarial, Orifici siempre se mantuvo muy ligado a la vida social y deportiva de Olavarría. Lo más destacado fue su participación como presidente del club Racing de la ciudad, pero también se lo reconoció como un fanático del hipismo. Fue organizador de grandes torneos de hipismo en Olavarría.

La polémica por el zoológico

Uno de los motivos por los que Orifici llegó a los medios nacionales fue por su afición a los animales que lo llevó a montar su propio zoológico.

En 2018, la división Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente ingresó en el Hípico Las Sierras, un complejo residencial privado, para encontrar una variedad sorprendente de animales enjaulados: ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba. También hallaron un tigre de bengala.

Después de la intervención policial, Orifici fue muy crítico con las autoridades por el operativo que se realizó y poco tiempo después logró la habilitación para que el zoológico pueda funcionar.

Orifici e formó un equipo de trabajo en el que sumó biólogos, veterinarios y técnicos. Además, se comprometió a dar un fin educativo al lugar.

 

Murió el empresario Carlos Orifici


El reconocido empresario de Olavarría fue trasladado de urgencia a la Clínica María Auxiliadora donde falleció. Investigan las causas de su muerte, aunque podría tratarse de un accidente.


El reconocido empresario de Olavarría Carlos Orifici murió este domingo por la tarde en un confuso episodio que es materia de investigación.

Orifici fue trasladado de urgencia a la Clínica María Auxiliadora de la ciudad con una herida de gravedad, sin embargo los profesionales no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Según pudo saber Infoeme, un allegado lo llevó en una camioneta hasta el centro sanitario con una herida de arma de fuego en la cabeza. La gravedad de la herida  hizo imposible salvarlo, ante la desesperación de los allegados y familiares que se hicieron presentes en el lugar.

Las causas en las que Orifici recibió el balazo son materia de investigación, aunque una de las primeras versiones que circuló es que podría haberse tratado de un accidente cuando se encontraba manipulando un arma de fuego.

Hasta el momento se pudo determinar que el empresa, y actual presidente de la Unión Industrial de Olavarría, se encontraba en su campo cuando se produjo el hecho. 

Fuente: Infoeme de Olavarria

Conmoción en Olavarría por la muerte de Carlos Orifici


La muerte del empresario olavarriense es reflejada por distintas personalidades e instituciones en las redes sociales.

 


La muerte del empresario Carlos Orifici provocó un profundo pesar en Olavarría, donde muchos de sus vecinos y dirigentes de la ciudad se mostraron conmocionados por la muerte y lo despidieron a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

Domingo 12 de julio de 2020, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: