/
Buenos Aires Chaco Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

"Doná plasma": La campaña en conjunto entre AFA, Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Chaco para incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados

El pasado viernes en el Predio de AFA en Ezeiza se llevó a cabo, de manera oficial, la firma del convenio para la puesta en marcha

Imagen

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió hoy en Ezeiza al Gobernador de la Provincia de Chaco, Sr. Jorge Capitanich; al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Axel Kicillof; al Vice Jefe de Gobierno Porteño, Sr. Diego Santilli, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, y a Víctor Blanco, Secretario de la AFA, para llevar a cabo la firma del convenio que incentiva a la donación de plasma convaleciente por parte de pacientes recuperados de Covid 19. 

La campaña "Doná Plasma" impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino buscará que aquellos ciudadanos, socios de clubes del fútbol argentino y recuperados de la enfermedad, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma a cambio de indumentaria de la selección nacional de fútbol o ropa del club del cual son hinchas. La cruzada solidaria involucra a las provincias de Buenos Aires (AMBA) y Chaco que han sufrido en los últimos meses la mayor cantidad de contagios.

 

En el comienzo, el Presidente Claudio Tapia tomó la palabra y expresó: "Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada. Muestra un lado muy solidario, nosotros defendemos las asociaciones civiles por estas cosas: los clubes no solo sacan a los chicos de las calles, del flagelo de la droga, sino que están para aportarle mucho a la sociedad".

Asimismo, Jorge Capitanich manifestó: "Sabemos de la importancia de donar plasma para la recuperación de los pacientes. Por eso, éste es un gesto noble, loable y muy solidario. En nombre de los chaqueños y chaqueñas le queremos dar las gracias a la asociación del futbol argentino por esta acción"

 

 

Ya sobre el final de la presentación, Axel Kicillof sostuvo: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética. Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia. Cuando Sergio me dijo que estaba la posibilidad de poner esto en marcha, le dije que en la Provincia de Buenos Aires, donde tenemos tanta necesidad, hemos sido pioneros de esta donación con plasma y esto nos venía fenómeno".

También, Diego Santilli manifestó: "Los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todo lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. Hay personas que requieren bastante sangre para vivir. El donar es un proceso, hay que ir, estar y pedir turno. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

FUENTE Y FOTOS: AFA OFICIAL

Lunes 27 de julio de 2020, 18:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: