/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Será oficial este lunes: Los clubes del Torneo Regional y Ligas del interior podrán volver a los entrenamientos desde el 7 de Septiembre

En ASCENSO DEL INTERIOR nos adelantamos y te contamos en exclusiva los principales puntos de la resolución 

Luego del boletín de la Asociación del Fútbol Argentino donde el Torneo Federal A tomó conocimiento de su "cronograma" pensando en el retorno a los entrenamientos (testeos entre el 7/9 de Septiembre y posterior comienzo), el Consejo Federal hizo lo propio para las competiciones que faltaban bajo su órbita y que serán oficiales desde este lunes: el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de Septiembre pero con algunos "asterícos" siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha.

Dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA (VER PROTOCOLO COMPLETO AQUÍ) y las autoridades nacionales. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles. 

Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, NO PODRÁN REGRESAR ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

Yendo puntualmente a las competencias, el Torneo Regional seguirá los pasos ya contados: Cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan NO participar.

Por el lado de las ligas del interiorserán ellas de forma autónoma quienes resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.

Foto: Boletin AFA Oficial 5784

Dejando el despacho y centrándonos en el protocolo, desde el Consejo Federal no se exigirán testeos para las Ligas, pero para el Torneo Regional todavía existe una posibilidad que se estudiará más adelante (si se hacen, los test estarían cubiertos por AFA)Otro item es que deberán respetar a rajatabla la forma, método y tiempos de entrenamiento especificadosLos jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos y evitar terminantemente compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero además de acatar la distancia a la hora de realizar los ejercicios.

Imagen

Foto: Boletín AFA Oficial 5784

También será muy importante los controles/seguimientos individuales en la vida cotidiana de cada jugador para que respeten y se cuiden con las medidas conocidas por todos (barbijo, lavado de manos etc. etc.). Además, está la posibilidad que se incluya dos o tres veces por semana que los clubes mediante un encargado deban tomar la fiebre a cada jugador y realizar "test caseros" de olfato y gusto (oler esencia de vainilla o probar una cucharada de vinagre por citar dos ejemplos básicos) para detectar rápidamente posibles síntomas antes de los entrenamientos.

Foto: Boletín AFA Oficial 5784

Con este panorama en el cual parece haber un horizonte (aunque siempre dependiente del avance de la pandemia y la baja en la cantidad de casos) muy de a poco se puede empezar a pensar en la planificación de las competencias sin dejar de lado que se necesitarán entre 45 y 60 días como mínimo de entrenamiento y que, muy probablemente, las mismas sean sin público hasta casi entrado el próximo año.

Paso a paso, la pelota quiere volver a rodar...

Sábado 08 de agosto de 2020, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el coronel · Lunes 10 de agosto de 2020, 11:31 · Citar
Es fundamental que antes del comienzo de los entrenamientos del Fútbol en las Ligas quede establecido si en los Torneos que se puedan realizar podrá acceder el público, en caso que no, para que se habilitarán los entrenamientos si no habrá Torneos.
Alejandro · Domingo 09 de agosto de 2020, 18:05 · Citar

Hola.....pregunto, cuando va a salir la última provincia del censo nacional de clubes que es Buenos Aires....gracias y disculpen la molestia.

RTA. ESTAMOS EN ESO. NO ES TAN FACIL. SALUDOS

Patiño · Domingo 09 de agosto de 2020, 01:48 · Citar
DEJEN JODER CON EL INTERIOR NO AHY UM PESO PARA PAGAR A LO JUGADORES NINGUNA EMPRESA VA CCOLABORAR NO AHY AUSPICIANTES
Luis · Domingo 09 de agosto de 2020, 00:38 · Citar
Es complicado poder establecer pautas con provincias y/o regiones tan disímiles en todo sentido.
Las ligas, ni la mayoría de los clubes del Regional podrían jugar sin público, salvo algún torneo reducido no obligatorio como para clasificar al regional 2021.
En ese aspecto lo que el CF Federal podría hacer es un nuevo Federal B en 2021 con los ya clasificados del actual regional y al regional reservarlo para un solo club por liga con ascensos y descensos por regiones.
Pero no creo que don Tovi esté de acuerdo.
Gracias..
Ricardo · Sábado 08 de agosto de 2020, 19:17 · Citar
Un mamarracho, al futbol profesional se le exige test (y los jugadores solo se dedican a esto) y en el amateur como si nada: son inmunes o lo del fútbol pro es circo?!