/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Ferro Carril Oeste

Sarmiento (Junin) 1 Ferro C. Oeste 0

Sarmiento volvió a festejar


Sarmiento volvió al triunfo luego de cinco partidos (llevaba cuatro empates y una derrota) tras superar en la tarde de ayer, como local, a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único gol del encuentro lo convirtió Lucas Oviedo, a los 19 minutos de la segunda etapa.
El elenco que dirige Sergio Lippi fue quien más buscó el triunfo y lo justificó con un buen segundo tiempo siendo superior al equipo de Caballito.
Con este resultado, el “Verde” sigue prendido bien arriba y se ubica tercero, en zona de ascenso directo. El conjunto juninense llegó a los 24 puntos y quedó a cuatro unidades de Olimpo de Bahía Blanca (28), el único líder del campeonato.
En la próxima fecha, la 16ª del certamen, Sarmiento visitará a Defensa y Justicia el viernes que viene, desde las 21.30.

El partido
En los primeros 15 minutos, Sarmiento salió decidido a buscar una rápida ventaja que le permitiera manejar el partido y tomó la iniciativa de ser protagonista.
Con buenas jugadas colectivas fue más, lo buscó por todos los medios y llevó peligro al arco que defendió Jorge Carranza.
El elenco de Sergio Lippi tuvo un par de situaciones. Primero fue Juan Manuel Azil quien mandó un centro con mucha potencia, tras un buen pase de Vilchez, pero nadie llegó a empujar el esférico.
Luego fue el propio Vilchez contó con la jugada más clara del elenco de nuestro medio. Recibió una enorme asistencia de Cerutti que metió el esférico entre los dos centrales y el delantero verdolaga definió cruzado y su disparo se fue muy cerca del palo derecho del arco de Carranza.
Sarmiento fue superior pero tras ese buen arranque que tuvo, el nivel del juego bajó y la primera etapa finalizó 0 a 0.
Ferro mostró poco y nada, apenas algunos pelotazos para que se las arreglen los solitarios delanteros Miranda y Pereyra Díaz.

El complemento
El regreso a la acción le permitió al conjunto local ir a buscar la diferencia que se le había negado en el primer tiempo.
El conjunto de Trullet también se animó un poco más y se adelantó unos metros en el campo de juego, lo que permitió, por momentos, un interesante ida y vuelta.
El delantero de Ferro Jorge Pereyra Díaz escapó por única vez de la marca de Delgado y sacó un fuerte disparo pero el arquero Ischuk respondió de manera perfecta.
El “Verde” también tuvo lo suyo y contó con un peligroso tiro libre de Oviedo aunque la pelota se fue por arriba del travesaño.
Ambos se ilusionaron con más, pero la visita de a poco fue retrocediendo en el terreno de juego y apostó solamente a alguna contra. De hecho, tuvo una en los pies de Dolci donde la pelota se fue besando el palo izquierdo de Ischuk.
El equipo de Lippi siguió haciendo los méritos suficientes para llevarse la victoria hasta que llegó el desahogo.
A los 19 minutos, Vilchez recuperó una pelota, se sacó a un marcador de encima y sacó un violento remate desde afuera del área. El arquero Jorge Carranza no pudo contener la pelota, dio rebote y apareció en soledad el volante Lucas Oviedo para tocar la pelota y decretar el merecido 1 a 0 para Sarmiento.
Luego se fue expulsado en Ferro el defensor Marcelo Berza por doble amarilla (reclamó un supuesto foul de Vilchez en el inicio de la jugada que terminó en gol).
A partir de allí, la visita intentó la igualdad como pudo, sin muchas ideas, pero Sarmiento le cedió la pelota y el once de Trullet tuvo una clarísima oportunidad en los pies del ingresado Javier Correa. El delantero recibió en el área grande y sacó un preciso disparo que dio en la base del palo y finalmente fue rechazada por la defensa local.
Los minutos fueron el mejor aliado del “Verde” porque no hubo tiempo para más y el pitazo final de Mariano González hizo estremecer el “Eva Perón” porque Sarmiento volvió a la victoria luego de cinco partidos y sigue bien arriba.

++++++++++++++++++++++

SARMIENTO 1 – FERRO 0

Lucas Ischuk 6
Juan M. Azil 6
Roberto Tucker 6
Daniel Delgado 7
Pablo Aguilar  6
Yamil Garnier 6
Silvio Iuvalé 6
Martín Andrizzi 5
Lucas Oviedo 7
Ezequiel Cerutti 6
Pablo Vilchez  6
DT: Sergio Lippi

Jorge Carranza  5
L. Martínez Montagnoli 5
Marcelo Berza 4
Héctor Desvaux 6
Pablo De Miranda 5
Franco Dolci 6
Matías Carabajal  5
Marcos Acuña  6
Juan Larrea  5
Osvaldo Miranda  6
Jorge Pereyra Díaz 5
DT: Carlos Trullet

GOLES: ST: 19´ Lucas Oviedo (S)
CAMBIOS: En Sarmiento: Luis Quiroga por Andrizzi, Adrián Maidana por Cerutti y Facundo Albaqui por Oviedo. En Ferro: Hugo Vera Oviedo por Dolci, Javier Correa por Miranda y Joel Amoroso por Larrea.
SUPLENTES: En Sarmiento: Michael Etulain, Franco Coria, Fernando González y Lucas Concistre. En Ferro: Cristian Limousin, Marcos Sánchez, Joel Salazar y Luciano Insúa.
AMONESTADOS: En Sarmiento: Delgado. En Ferro: Acuña.
INCIDENCIA: ST: 20´ fue expulsado Marcelo Berza (F) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Mariano González (6).
ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

LA VERDAD (Junin)

Domingo 18 de noviembre de 2012, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: